El programa, difundido por el mandatario en redes sociales, plantea convertir el trabajo obligatorio en una herramienta de control carcelario y disciplina, bajo un esquema que duplica los días cumplidos de pena por cada jornada laboral. El mandatario también precisó que el programa incluye un incentivo legal. Cada día trabajado equivale a 2 días de reducción de condena, según el esquema vigente. En su mensaje, Bukele aclaró que el programa no está disponible para asesinos ni violadores.
|
etiquetas: bukele , salvador , presos , cero ocio
es.wikipedia.org/wiki/Arbeit_macht_frei
Alguien se lo va a llevar muy calentito en el Salvador
Bukele tiene un indice de popularidad de entre el 85% - 91% entre los salvadoreños.
Pero claro, desde el sofá de nuestra casa, en España, les decimos a los ciudadanos de otros países como tienen que gobernar.
Los miembros de maras, por supuesto, no participan en este programa, como dice el artículo, y están encarcelados en su famoso prisión especial (CECOP)
Bueno, seguro que hay sitios que si ponen a currar, creo que de EEUU salian noticias sobre esto.
Porque los gulags son el equivalente a cooperativas agrarias, claro.
Una vez que el sistema asume que la libertad de un individuo ya no le pertenece, es el propio sistema el que decide qué hacer con ella.
Si se aprovecha para aportar positivamente al sistema son las condiciones (y la cultura y ética de sus miembros) las que lo definirán como justo o no.