Vaticinan incluso hipotecas a 70 años por la incapacidad de hacer frente a los precios. Los promotores inmobiliarios creen que la escalada de los precios de la vivienda en los últimos años producirá un colapso en el mercado que paralizará la producción en unos tres años, como consecuencia de una caída brusca de la demanda, una vez que los precios sean tan altos que no haya compradores, por lo que urgen a las administraciones a tomar medidas.
|
etiquetas: vivienda , colapso , hipoteca 70 años
Se me ocurre otra!! Cuando terminemos nuestras jornadas laborales, dedicar otras 8 horas de nuestra vida a trabajar para las constrictoras poniendo ladrillos o cavando zanjas.
Ahora solo falta preparar a los votontos y cocinar las leyes pertinentes, a la banca no le va a temblar el pulso para generar mas millones en deuda, no tienen otra vía.
"una caída brusca de la demanda, una vez que los precios sean tan altos que no haya compradores".
Porque bajar los precios y seguir ganando dinero no se les ha ocurrido.
Totalmente absurdo, esto lo pueden hacer perfectamente los gobiernos con un parque de vivienda en alquiler , pero con tal de generar rentas a costa de las generaciones siguientes, todo por la pasta. Menudo engaño y encerrona a los que vienen por detrás. Con esto no digo que antes fuese fácil, pero lo de ahora es criminal. A ver cómo queda la jugarreta escrita en la historia, normalmente los que la viven el momento no tienen la perspectiva del tiempo y falta del resultado del hecho consumado que tendrán en el futuro.
No nos engañemos, esto del envío es consecuencia directa de un modelo, el del dinero fiat, que se hunde sobre su propio peso. De hecho, el problema actual es el brutal endeudamiento de los estados una vez que ese modelo empezó a dar señales de agotamiento.
Vamos, que esto… » ver todo el comentario
Tampoco es realmente un problema si como dice algún apocalíptico decrecionista, el dinero FIAT no vale nada y no para de devualuarse.
Totalmente de acuerdo en fomentar el teletrabajo pero, cómo decía, acabamos trasladando el problema porque la gente, por la razón que sea, no se marcha a vivir a Teruel o Puertollano sino a Málaga o Valencia por lo que acabamos trasladando el problema sin resolver el que ya teníamos.
1. Prohibir a SL tener y/o poner en alquiler viviendas. Que monten hoteles o campings si quieren dedicarse al turismo.
2. Gravar fuertemente toda vivienda a partir de la 3ª a nombre de una persona.
3. Eliminar las desgravaciones por alquiler. Que paguen IRPF como todo hijo de vecino, que es un dinero que se gana especulando y sin ningún esfuerzo.
Y con eso, queridos votantes, se termina el problema de la vivienda en un santiamén y volveremos a la época de pagar la casa en 5-10 años, luego, con tiempo, comprar el apartamento en Gandía/Torremolinos/Sanxenxo y no destinar toda la puta vida a pagar algo que es un derecho constitucional.
En los últimos 25 años somo 9.000.000 de personas más, y la gran mayoría concentrada en tres o cuatro sitios, y las previsiones, del INE, para los próximos 15 años, es que seamos 5.000.000 más: 1.000.000 más en Madrid y otro en Barcelona y Valencia.
Actualmente solo el 1% de todas las viviendas en España (unas 400.00) son de uso turístico y solo… » ver todo el comentario
El problema que veo a lo que dices, es que al final lo que pasa es que no se soluciona el problema: se traslada.
Descentralizamos, de acuerdo, pero ¿a dónde? pues a Málaga, a Vigo, a Zaragoza, a Valencia, a Sevilla… » ver todo el comentario
Lo mismo si hay que hablar de especulación (sea del tipo que sea).
Arrastramos un déficit de 800.000 viviendas frente al número de hogares formados en los últimos 15 años, es que no hay otra que construir, no salen los números, se mire por donde se mire.
Ver sinopsis
Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
¿ Hasta cuando vamos a aguantar a los putos especuladores que joden a toda la población española ?
A ver, a esos partidos que se autodenominan "constitucionalistas" ¿ Sabéis leer ? Pues cumplid la constituación .
A ver si se pone el gobierno y el Parlamento a organizar la construcción de vivienda, que está claro que el sector privado simplemente no puede (o no quiere, que viene a ser lo mismo).