edición general
289 meneos
1799 clics
Un gijonés violó a su nieta durante años y lo grabó en vídeos "de alto impacto y terriblemente denigrante"

Un gijonés violó a su nieta durante años y lo grabó en vídeos "de alto impacto y terriblemente denigrante"

La policía comprobó que este individuo, de 60 años, filmó a la menor a lo largo "de varias etapas de su vida" mientras la agredía sexualmente El juez le ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, esta mañana Los padres de la niña, ahora de 14 años, ignoraban los hechos, según la Policía Nacional.

| etiquetas: violación niña , pornografía , gijón
Hay tantos casos, y me he encontrado en mi vida varias amigas y conocidas que vivieron verdaderos infiernos en su niñez y juventud por culpa de padres, abuelos o hermanos.
La primera vez y la que más me impresionó (siempre impresiona pero por la situación en la que estaba) fue una señora en el hospital con principio de alzheimer que empeoró con la operación que le hicieron y que empezaba a hablar de los abusos de su hermano de joven y que nadie abriera la puerta para que el no pudiera entrar,…   » ver todo el comentario
#6 Si estas cosas se notasen fácilmente no habría tantos casos que pasan desapercibidos.
#8 Soy bastante más escéptico. Hay muchos casos que pasan desapercibidos y otros tantos que queremos que pasen desapercibidos, enfrentarse a la realidad es muy duro.
#31 Pues no sé, el caso que yo conozco paso desapercibido completamente.
Menudo pedazo de mierda.
Es obvio que quién hace estas cosas es un monstruo.
Decir que es una persona normal, humaniza demasiado a este tipo de personas. No merecen eso. Un elemento que hace este tipo de cosas, no se comporta como un ser humano normal.
Y se hace por ideología, porque os interesa decir que no es un monstruo, sino un hombre. Y así, echar la mierda que hacen estos tipejos a todo el sexo masculino en general, porque es lo que políticamente os interesa. No entiendo qué ganáis con ello, pero es el relato que tenéis constantemente, que es parecido al relato racista de echar la mierda que hacen unos pocos a toda una raza.
#25 ¿Pocas certezas?
A esas edades ya se comienza a trabajar en enseñanzas de seguridad y salud básicas. Igual que se les enseña que si les duele la tripa pidan ayuda, o que no crucen la carretera sin un adulto, se les puede enseñar que si un adulto les toca mucho o les piden que les toquen, se lo digan a sus papás. Mejor ser precavidos y evitar abusos que correr un tupido velo y encontrarnos con estos casos años después.
#32 Como he dicho, totalmente a favor de trabajar esto con los niños.
#19 Por dios, yo soy tio de un chaval magnifico y me he encargado de el innumerables veces y lo seguire haciendo, y lo pasamos genial. Lo que dices no es atroz no, es lo siguiente.

A los chavales hay que darles las herramientas para que sepan identificar y responder ante ciertas acciones, no solo de esta índole, sino de cualquier otra.

Educación y confianza para que cuenten contigo, es la clave que hay que transmitirles.
#26 Lo que digo es atroz porque la realidad es atroz, como la noticia a la que nos referimos. Ojalá fuese distinto.
#27 He usado la palabra atroz por no usar otra, pero referirte a que todos los hombres somos potenciales violadores de menores... mejor me callo.
#29 Lo jodido es que tienes razón. Pero yo también la tengo cuando digo que pocos hombres merecen el 100% de mi confianza. Yo me pongo en tu lugar y entiendo que mi comentario te resulte repulsivo. Ponte tú en el mío y entiende que las mujeres a veces aprendemos en primera persona.

De todos modos, es una discusión estéril. Es injusto también esperar que los hombres participen más en los cuidados y a la vez no confiar en ellos. Pero por otro lado, la realidad es bastante tozuda y pocas familias contratarían a un canguro hombre para cuidar a sus hijos. No sé, es un tema complicado.

Disculpa si te he ofendido.
#30 Y yo lamento que hayas pasado por ese o esos hechos traumaticos, y te hayan dejado esa vision de todos los hombres
#37 Gracias. Un saludo
#37 No es su visión subjetiva, las estadísticas son las que son. No todos los hombres son agresores, faltaría más, pero hay una realidad que las estadísticas nos muestran que nos hacen ser precavidos con nuestros hijos.
Esto es un problema y no podemos seguir ignorandolo.
No se lo está diciendo a nungún niño y creo que todo el mundo sabe a qué se está refiriendo. Un monstruo, sí. Alguien que hace este tipo de cosas, no se le puede humanizar.
Estas noticias hieren la sensibilidad.
#19 no, no es cuestión de no dejar a niños solos con hombres. Eso es una barbaridad del orden "No me voy a quedar a solas con ningún hombre porque me puede violar".
Lo que hay que darles es herramientas a los niños para identificar los abusos y pedir ayuda.
#20 Qué herramientas le puedes dar a un niño de 3 años? Y no, no es lo mismo que decir que una adulta no se quede a solas con un hombre porque la adulta, o adulto, ya puestos, tiene muchos más recursos para defenderse.
#23 A un niño de tres años no sueles dejarlo con nadie que no sea de tu total, entera y estricta confianza. Ahí los padres tenemos que estar muy pendientes y atentos.
Pero ya con cinco o seis añitos se les puede enseñar que, igual que deben pedir ayuda para hacer ciertas cosas, también deben pedir ayuda si les hacen ciertas cosas.
#24 Emmm a un niño de tres años y menos se le suele dejar con mujeres. Sean canguros, abuelas o el personal de las guarderías que siempre es femenino.

Con cinco años, estoy de acuerdo, se les puede enseñar muchas cosas, pero su cabecita no funciona igual que la de los adultos y hay pocas certezas sobre si funcionará o no.
Ayer discutia con alguien sobre el policorrectismo autoimpostado de que en pleno 2025 en practicamente todos los medios, cuando informaban sobre algun incidente grave, no dar informacion sobre los autores era un indicador que realmente daba mucha informacion sobre los autores. Y efectivamente, aqui se cumple usando la forma inversa: Primeras dos palabras de la noticia “Un gijonés”
#18 porque es ilegal dar según qué detalles mientras no esté condenado. Los mierdasecas también tienen derechos.
y lo de "un gijonés" es porque lne es un diario regional asturiano y resalta el dato localista
Menudo monstruo. Los padres ni sospechar nada con la de casos que hay y que se sabe que los abusadores principalmente son familiares y que además de abusarla se recreaba grabándolo? Madre mía. Como lo detectaron? Se escanean tramas en los servidores de las operadoras? Que nube?
#1 Nunca piensas que tú padre abusa de tus hijos, es una puta locura el solo pensarlo. Y al que le pase debe ser fortísimo psicológicamente porque tienes que asumir que alguien que se supone que te quiere y te protege esta haciendo un daño horrible a alguien al que tú y el debéis querer y proteger.
#4 No me jodas que tipos como este monstruo no levantan sospechas por ciertos detalles y no solo el la hija o al verlos juntos como se comporta tu hija. Para ver hay que querer hacerlo.
#5 Sospechar de él puede ser difícil, como indica #4. A mí me llama más la atención que nunca notasen nada raro en ella. La pobre tuvo que interiorizarlo de tal manera, ¡menudo infierno!
#5 #1 Yo tuve una compañera de clase cuyo abuelo abusaba de ella (no a este nivel) y hasta que ella fue capaz de explicarlo con 16-17 años nadie se dio cuenta. En público se comportan normal y obligan a los niños a hacerlo
#4 La locura tal vez sea no pensarlo, mucha coña con los curas pero la triste realidad es que la mayor parte de abusos se cometen en el entorno familiar. Y es bastante lógico ya que como en cualquier crimen el primer requisito es la oportunidad.
#4 así és, daño permanente y además un secreto que me llevo a la tumba porque hacerlo público sin pruebas solo daña a mi familia y por supuesto a mí. Solo tenía 11 años y si lo hubiera dicho en aquel entonces quizás hubiera cambiado mu vida... viví atormentada por ese pensamiento demasiado tiempo porque no hay solución en eso.
#11 es duro leer eso, creo que al final lo interiorizas y aprendes a vivir con ello como puedes. Un abrazo desde aquí.
#1 no, no es un monstruo. Es un hombre, que tenía su trabajo, sus amigos, su familia. Que tendría sus aficiones y que siempre saludaba.
De monstruo nada.
La gran mayoría de violadores de menores no acechan en callejones oscuros ni te ofrecen caramelos con droga a la puerta del colegio. No son extraños. No son monstruos.
Ocho de cada diez son familiares o amigos .

www.savethechildren.es/notasprensa/abusos-sexuales-menores-en-8-de-cad

Por eso es TAN IMPORTANTE la prevención temprana y darle herramientas a los peques para que identifiquen esos abusos y puedan pedir ayuda.
#14 lo que le convierte en monstruo es hacer este tipo de cosas a la vez que lleva una vida relativamente normal sin levantar sospechas. No por ser un monstruo va a tener cuernos y cola.
#15 cuando se dice "monstruo" se deshumaniza al agresor. A una persona nunca le va a atacar un monstruo, le va a atacar otra persona. Si a un niño le dices que un monstruo le puede hacer daño, nunca va a sospecha de que lo que le está haciendo su abuelo, o su monitor de campamento, es malo, y no se va a saber defender o pedir ayuda (porque son personas, no monstruos).
Así que deberíamos dejar de llamar monstruos a los violadores. Porque en la gran mayoría de los casos son personas normales con vidas normales.
#17 Toda la razón. Lamentablemente son personas normales y los tenemos delante de las narices. La prevención más efectiva es evitar la oportunidad. Yo personalmente creo que dejar a un menor a solas con un hombre que no es su padre de manera reiterada es peligroso en sí mismo. Claro que parte de la prevención es hablar con los niños, pero a veces no es fácil saber qué tienen en la cabeza.
#17 te doy la razón, es mejor el término escoria, la perífrasis hijo de mil putas o la de basura humana.
Dejando claro que son humanos, pero una puta basura de gente.
Enfermos que se desenvuelven muy bien socialmente en público pero que carecen de la más básica moral y no se sienten culpables por los cadáveres de niños que van dejando conforme abusan de alguno más. (Cuando alguien abusa de un niño va a intentar que se den las circunstancias para poder abusar de más a lo largo de su vida)
Fue abusada o también violada? porque no es lo mismo
#12 Cuando son niños no hay posibilidad de consentimiento.
#0 Arregla el titular, por favor, que ya es bastante escandaloso sin necesidad de anteponerle las etiquetas en mayúsculas.

Edito: Va, te lo arreglo yo, que acabo de recordar que puedo.
#2 gracias, lo vi ahora...
Comía jamón?
comentarios cerrados

menéame