En fin, que me perdonen los devotos. Pero si esta obra es un templo, yo he entrado en él, lo he recorrido, y he salido igual que entré: con la convicción de que la grandeza proclamada no siempre coincide con la grandeza experimentada. Y que, a veces, la verdadera hazaña es atreverse a decirlo. Por eso lo digo: con Cien años de soledad me he aburrido como una ostra.
|
etiquetas: cien años de soledad , aburrimiento
Cien años de soledad es la última obra literaria en español verdaderamente original y la mejor novela del siglo XX.
Después de esta solo se han hecho libros de consumo. Hoy día todo es una copia y refrito.
La originalidad está mitificada.
Por ejemplo consideramos a Einstein como alguien que hizo algo tremendamente original, pero cuando miras su contexto histórico con mayor detalles ves que muchas de las piezas, quizá todas, ya estaban en ese contexto y Einstein fue quien las juntó de una forma que facilitase que ese conocimiento se distribuyera con facilidad.
El contexto literario de cuando se escribió el Quijote se ha perdido en su gran medida,… » ver todo el comentario
Genios todos.
Es conforme vas profundizando que llenas esos huecos con mayor contexto y su protagonismo va decayendo.
Pero cuánto más atrás vas más difícil es rellenar los huecos, mucho contexto se ha perdido para siempre y los del pedestal ahí se quedan.
A mí se me hizo muy pesado leerlo. Quizás por esa repetición de nombres, leerlo en ebook y no tener el arbol genialogico a mano. Es muy buen libro, te cuenta la historia reciente de varios países latinos... Pero hay que tener buen bagaje para leerlo.
No existe una "mejor" novela del siglo XX
Triste, alegre, bien contado, original. No recuerdo partes aburridas.
Iconoclastas sin causa.