edición general
12 meneos
33 clics

Ford da un giro inesperado y centra su futuro en los híbridos, dejando atrás los coches eléctricos eléctricos puros

Cuando parecía que el coche eléctrico era la estrella indiscutible del futuro, Ford ha dado un giro inesperado a la manzana. La marca americana abandona la carrera por los modelos 100% eléctricos para lanzar su apuesta definitiva por los híbridos. Este cambio no es una capitulación, sino una estrategia pensada que invita a replantear cómo España, y el mundo, avanzan hacia una movilidad más sostenible. “No es un paso atrás, sino una evolución lógica”, puntualiza el director europeo de Ford.

| etiquetas: ford , coches híbridos , coches eléctricos
Se ven incapaces de competir con los chinos?
#1 Más bien parece que creen que el consumidor medio optará por el momento por este tipo de vehículos.
Mas bien el consumidor se ve incapaz de tener un coche electrico sin riesgo de quedarse tirado en el medio de ningun lugar.

Yo soy de los que querria tener un coche electrico...y tengo claro que de momento mi proximo coche tendra que ser hibrido.

Me cuelgo de #3 porque se ve que a #_1 no le gusta que le digan verdades mas alla de su discurso corto de miras.
#9 pregunta. A quien tenga un eléctrico.
No tienes que tener el quedarte tirado, hay muchos puntos de carga
#16 Tengo una compañera de trabajo que tiene un electrico (I.D.4) y hemos hablado porque proximamente me gustaria un electrico...y me ha dicho que para trayectos "cortos" (ella vive en Baleares) va genial pero que para viajar mas España aun no esta preparada.
#18 Menuda trola. España está más que preparada para viajar en eléctrico. Te tienes que ir a sitios muy recónditos para no encontrar un cargador..
#18 #20 autonomía del coche alemán: 560 km

Igual tenía que haberse comprado un modelo Chino de más autonomía
#21 Y con menos que eso también viajas de sobra...
#21 sobra autonomía es casi más importante la velocidad de carga.
#26 por eso los modelos chinos van a la vaguardia
#20 Entre lo que me digas tu, que quizas ni tengas coche electrico, y lo que me diga ella que si lo tiene...

...no se a quien creer, oiga.
#30 no creas a ninguno.
Instala una app de planificación de rutas para eléctrico .
Configura tu coche eléctrico deseado y planea viajes . Verás cargadores ,tiempos de viaje.....

Por cierto tengo dos eléctricos.
Un model y para viajar, y un Smart,, para ciudad,
#18 yo y mis amigos electrificados hemos viajado , por toda españa.y nunca he tenido más problemas que el cargador más conveniente no todo lo rápido que el coche admitía.
Yo suelo hacer tres horas de coche (300km) y unos 20 minutos. De carga .
En un viaje de 7 u 8 horas son dos paradas de 20minutos ,
#16 Sera por otros lados aqui en donde vivo estan en los concesionarios y en dos hiper y un Mac Donals en un centro comercial fura de la capital, los concesionarios los tienen para los suyos y en horario de taller, sábados y domingos cerrados y los hiper uno tenia dos y ahora solo uno
#27 no lo dije antes .
Pero es estupendo siempre que tengas cargador en casa.
Si no no lo veo practico.
Si cargas en casa lo que te interesa son los cargadores rápidos en ruta, par lo viajes largos
#28 Pero hay muchos millones de españoles que no tienen ni cochera, tirar un cable por la ventana hace feo. xD
#29 si eso es verdad.
#1 así es. Intentarán desarrollar algo que pueda competir con los chinos, y no sacar chapuzas, que además de no quererla
s nadie, salen al mercado, caras y cuasi obsoletas
#1 compe qué???. Europa se ha dejado ganar por imbeciles
#1 híbrido- cómo mantener todas las desventajas de la gasolina en un coche de 2 toneladas. Aberración con ruedas.
#1 Hay que estirar el motor termico hasta el ultimo dolar mientras quitan cilindros para que no se note que es el mismo motor de hace 20 años en el que no se invierte absolutamente nada.
Mientras tanto los japoneses/coreanos sacando 4 y 6 cilindros que consumen menos capaces de pasar las leyes europeas que los propios fabricantes europeos son incapaces de pasar.
No quería yo poner este vídeo pero la tentación es demasiado fuerte.

www.youtube.com/watch?v=CADA48PX0cw
Que inventen los chinos
Llevan retrasando la producción de vehículos eléctricos desde hace años.

Y los chinos siguen comiéndoles la tostada en automoción.

No pinta nada bien para estas marcas tradicionales de vehículos las decisiones estratégicas que están tomando.

China dejó de comprarles su producto y no tienen más remedio que acudir al modo supervivencia.

Muy mal pensado estos fabricantes.
#7 Los chinos comenzaron trayendo a España coches 100% electricos y aunque mantienen los electricos estan trayendo modelos hibridos porque saben que son los que se venden.
#12 La decisión de Ford es corporativa.

No es una medida aplicada exclusivamente a España.

Mientras tanto, China es ahora una potencia automovilística, no solo en eléctricos.

Ford y similares, con estas decisiones ya vistas anteriormente (como destaco en #7), se están cavando una tumba aún más profunda.

Se pensaron que las ventas en China serían para toda la vida, y desgraciadamente se han dado de morros con la realidad.
Por si no me he explicado correctamente.

A esto me refiero en #17 y #7 con que Ford y demás están cavando su propia tumba.

Los nuevos motores de BYD eliminarán el punto débil de los coches eléctricos: la autonomía a altas velocidades
www.meneame.net/story/nuevos-motores-byd-eliminaran-punto-debil-coches

Esto que hacen los chinos en el sector automovilístico se le llama avanzar.

Lo que hace Ford es retroceder.
Bueno, los eléctricos eléctricos puros no los van a continuar ¿pero los eléctricos puros? ?(
Ford está dando la razón a Toyota más de 20 años después.
Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino híbrido, estoy por vomitarte de mi boca.

Apocalipsis 3,15
Oportunidad desperdiciada para poner en el titular "Ford da un volantazo inesperado...".
Que vuelvan a fabricar el focus, fiesta y mondeo.
#6 a precios razonables.
#6 Cuándo han dejado de hacerlo?
#11 cuando podias comprarye un coche por 7000 euros nuevo
Palos de ciego para intentar lo inevitable, que te coman los chinos xD

menéame