Hace 2 años | Por robustiano a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por robustiano a lasprovincias.es

La OTAN asegura que Moscú «está buscando pretextos» para utilizar armas químicas o biológicas en Ucrania y defiende que el riesgo de un ataque nuclear «es real». Tanto, que los aliados ya han activado su mecanismo de defensa ante un posible ataque de este tipo.

Comentarios

sotillo

#3 Tienen que tener muy seguro que los misiles rusos intercontinentales van a ser interceptados y quieren destruir Rusia y de paso Europa

pip

#13 no creo que tal cosa sea posible. Por muchos que interceptes algún pepinazo te caerá, desde submarinos y tal, suficientes para acabar con todo. No lo veo.

sotillo

#21 No se chico, es que parece que estén buscando esto, yo no veo nada de calmar las cosas

pip

#52 están jugando con fuego pero es difícil de creer que nadie quiera una guerra nuclear. Ni USA ni Rusia ni nadie. Todos saben que es el final de la historia.

D

#54 Y lo último que hicimos fue subestimar la estúpida temeridad de viejos megalómanos en puestos de poder a los que les quedaba bien poco en el convento.

luiggi

#52 ¿Qué propones? Podemos modificar la ley internacional para que en caso que una nación decida invadir otra menos poderosa, inmediatamente deba entregarse sin resistencia. Sospecho que al final todos gringos.

D

#21 ni que hablar de ojivas de racimo

Dios si existes mete mano joder

O Aliens por favor

D

#21 ya ves, a Europa seguro k caen bastantes

ChukNorris

#13 Para eso ha sido la demostración rusa con los misiles hipersonicos, para no dejar lugar a dudas de que van a colar muchos si se ponen a lanzar.

javibaz

#64 lo que les jode a los estadounidenses (OTAN) es que ellos no los tienen y eso duele

ochoceros

#13 Por muy buen escudo que haya, más de un 20% de misiles pasarán e impactarán. Unas mil cabezas nucleares que crearán paramos radiactivos por toda la geografía.

Y luego la respuesta, que nukear a Rusia también significa lluvias radiactivas en Europa, Asia y EEUU durante una gran temporada.

N

#75 Yo diria mas bien 95%. Hay muchas mas ojivas que misiles ABM. Solo serian capaces de interceptar las montadas en IRBM, misiles balisticos de corto y medio alcance.

D

#13 O a ver cómo interceptan los Satán si los envían por la estratosfera y sueltan una docena de ojobas nucleares. Pero si, no me queda claro si buscan la destrucción de Rusia de Europa o de ambas, probablemente sea la tercera opciony Europa está tan corrupta que se lo permite. Jodió lo tenemos los ciudadanos porque si esto escala antes de que entren nos sacrifican a nosotros, pero van a que no se crean invulnerables que como se tuerza más que se yo si los rusos se ven jodios no se carguen antes su costa este

RamonMercader

#92 el problema es con los hipersonicos que se lanzan al espacio. Dan la vuelta por el polo sur, donde los sistemas antimisiles los pierden, y como pueden maniobrar y siguen una ruta no balística, una vez que los pierdes no puedes calcular por donde van.

Esta capacidad sólo la ha demostrado China, Rusia lanzó uno que en teoría puede hacer eso pero lo lanzó de manera "tradicional"

Fun_pub

#92 Putin debe saber que en caso de ataque nuclear él será probablemente el primer líder mundial en morir. No me cabe duda de que la inteligencia occidental (no solo la estadounidense) tiene un montón de medios dirigidos a saber en todo momento dónde está Putin y varios medios como submarinos y bombarderos estratégicos estadounidenses preparados para lanzarle un misil nuclear directamente a la cabeza.

Ya se lo habrán dejado claro: Putin, no sabemos como acabará el mundo si atacas, lo que es seguro es que tú estarás muerto.

M

#13 La radiación se extendería igual.

Polarin

#13 Eso es imposible, pero ademas el intercambio nuclear, incluso limitado supondria un cambio climatico el solo.

Jangsun

#13 A éstos se la sopla ese tema. Ellos van a estar en refugios nucleares. Aquí lo único es que han olido sangre y han visto que tienen un clima favorable en la opinión pública, y están flirteando con la idea de acabar con el regimen ruso a cualquier coste. Un coste que pagaremos el resto mientras ellos se podrán repartir el botín de lo que quede después, y financiar la reconstrucción a los supervivientes para tener amarrado el dominio mundial otras cuantas décadas.
Si la opinión pública no se pone muy en contra de esto, amenazando de verdad con revueltas con tal de no ir a la guerra, hay un peligro real de que nos metan en un embolao muy gordo estos hdp.

Yonny

#3

No era la OTAN

Olaz

#3 La OTAN es capaz de acusar a Rusia de provocar la siguiente ola de COVID con tal de enmierdar a Rusia

Olaz

#90 Que se los digan a Cuba cuando los misiles

#90 Pues yo diría que 50/50..

Jangsun

#90 Dejad de hacer ya esa comparación absurda. La guerra no tiene justificación, pero meter misiles y bases de la OTAN en Ucrania es una amenaza muy real contra Rusia, aparte de que Ucrania les ha estado extorsionando con los peajes del gas y haciendo lobby para asegurarse que el Nord Stream 2 no entraba en servicio. Eso no es equiparable a ponerse una minifalda, más bien a comprarse armamento pesado y ponerlo apuntando a tu vecino. Y en cualquier caso, aunque no lleven ninguna razón y Putin sea un hdp criminal de guerra, eso no significa que a nosotros nos interese meternos en una guerra nuclear con él, para que nos tire unos pepinos nucleares y acabe con nuestras casas y a lo mejor nuestras vidas y las de nuestras familias. ¿Tan dificil es de entender que nos interesa buscar otras salidas? ¿O estás dispuesto a que te frían en radiación para que Biden y sus amigos de la OTAN se hagan un poco más ricos? Porque yo no, y honestamente pienso que es de gilipollas apoyar el ambiente bélico que nos están vendiendo, porque la cosa va a acabar mal si se sienten respaldados. Lo que tendríamos que hacer es estar en la calle manifestándonos en contra de la guerra, de Putin y de la OTAN.

D

#90 la otan nunca debio extenderse al Este. Ha sido una provocacion. Y ademas el negocio del gas del que se quiere hacer USA...otra provocacion

luiggi

#38 Si! Esos malditos otanescos que están destruyendo el país de Rusia, digo Ucrania, oye ¿Qué país de la OTAN es el que está invadiendo Ucrania?

Olaz

#98 Pues estaba invadiendo el este de su propio país aunque no guste escucharlo

C

#38 yo los veo hasta capaces de acusar a Rusia de invadir Ucrania...

p

#38 Fijate, la OTAN hace mes y medio enmierdando a Rusia diciendo que iban a invadir Ucrania mientras estos estaban en unas pacificas maniobras por Bielorusia. Terrible la OTAN y los medios occidentales.

s

#3 no es una guerra, es una operación especial

D

#60 No, digo que es lo que estan vendiendonos para entrar en guerra con rusia?

Nandete

#68 Pues si pones la tv si, los mass media estan dando a entender que una guerra mundial es necesaria para salvar a Europa. En Occidente cuando la oligarquia financiera quiere hacer algo poco etico primero empieza por convencer a la opinion publica.

Por otra parte, la doctrina de uso de armamento nuclear tanto por parte de la OTAN como por parte de Rusia ha cambiado, de darse ahora seria con armamento mucho menos potente pero mas preciso, por lo que el famoso invierno nuclear es bastante improbable, aunque por contra convierte en mas probable el uso del armamento nuclear.

D

#77 La doctrina es lo mas peligroso, mira, yo solo conozco la de USA:

USA utilizaria las armas nucleares en 2 situaciones:

1- Si algun pais de la OTAN es atacado con armas nucleares
2- Si entra en guerra con Rusia y ve que va a perder la guerra.

Y es el punto 2 el que me acojona, pq probablemente Rusia tenga el equivalente a ese punto en su doctrina.

C

#68 hacen lo mismo que Rusia "poner líneas rojas". Rusia: Si les dais aviones "todos muertos", si meteis tropas "todos muertos", si cerrais el espacio aereo de Ucrania, todos muertos. OTAN: si se os va un pepino y le da a otro 'todos muertos", si usais armamento biológico o nuclear "todos muertos".

vibradorpurpura

#3 Es que EEUU/OTAN da tanto la matraca con el ataque químico, además, porque lo dijo "Inteligencia" (son muy listos, como su propio nombre indica), que huele a que tan sólo les falta indicarnos con total precisión día, hora y sitio

Ahora suben la apuesta a termonuclear, por caldear los ánimos...

luiggi

#65 Hola. ¿No eras tú el que decías que Rusia solo hacía ejercicios en la frontera y que EEUU/OTAN da tanto la matraca con el ataque químico la invasión, además, porque lo dijo "Inteligencia" (son muy listos, como su propio nombre indica), que huele a que tan sólo les falta indicarnos con total precisión día, hora y sitio

Cuñadorl

#3 Me he quedado como tú.

Tampoco veo la tele.

D

#76 Me encanta ver a alguien en mi situacion:

Tambien te pasa que te enteras de la histeria que se marcan cada varios dias y flipas de las ganas de guerra que tienen algunos? Guerra que libren otros, claro....

D

#3 Es que eso de querer cobrar el gas y el petróleo en Rublos... Cuándo se ha visto semejante ataque y provocación!!!

D

#85 Y Rusia hace muy bien haciendo eso (para sus intereses, claro, es un buen movimiento)

De hecho creo que van a caer muchos gobiernos en europa antes que el ruso con esta subnormalada que han hecho de las sanciones....

C

#99 la ventaja que tienen las democracias frente a las autocracias. Si no nos gustan nuestros lideres las oposiciones se los cargan.

RamonMercader

#99 eso mismo estaba pensando. La cosa es que si caen gobiernos por esto, los que vengan van a ser más beligerantes

MAD.Max

#85 normalmente los mercados internacionales quieren utilizar una moneda fuerte y estable, y no que una alta devaluación, que cuando se firma y se hace el pago hasta cambiado tanto su valor real

D

#85 Bueno, falta ver en qué le pagan los que se lo han comprado. No sea que digan que el contrato pone otra cosa y se atengan a lo que pone en el papel.

Y para el siguiente, ya hablaremos de nuevo.

H

#3 estas negando que Rusia tiene armas químicas y nucleares, alias "destrucción masiva"? No puedes comparar esos países señalados por intereses con Rusia, Rusia tiene 2 cosas, pobreza y armamento.
Este hombre hace poco no se creia que fuera a atacar a Ucraïna, y aquí está dándole caña. Más vale estar prevenido, por si se le va la pinza aún más por su megalomania

D

#88 No, lo que niego es que este buscando pretextos para usarlas.

Y lo niego pq, basicamente, no seria la primera vez que ESOS MISMOS me dicen ESA MISMA mentira....

Si te mienten una vez la culpoa es suya, si te mienten dos la culpa es tuya....

Vamos, que es que no me parecen creibles pq ya me han mentido mas veces con esto....

H

#95 A Rusia se le está haciendo demasiado larga esta guerra, bueno, a Putin, yo no descartaría que empezará con armas químicas, por eso de que se está hundiendo en la mierda y muero matando.

Don_Brais

#95 "Si te mienten una vez la culpoa es suya, si te mienten dos la culpa es tuya...."

Rusia se paso dos meses negando que fueran a invadir Ucrania y riendose de la propaganda occidental. Todo fue una farsa.

No entiendo porque no aplicas eso mismo aqui y en cambio te sigues creyendo toda la basura de propaganda rusa.

RamonMercader

#88 químicas si, las destruyeronhace años y no hay motivos racionales para pensar que las sigan teniendo o las hayan ocultado. No por compasión, tienencapacidad de destrucción de sobra sin ellas, no les aportan nada y si las usan provocarían reacciones en cascada.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20170927/431598055343/rusia-destruye-armas-quimicas.html%3ffacet=amp

Por cierto, hay una país que las ha usado hace no mucho en Iraq contra civiles, fósforo blanco en este caso, no napalm como en otras guerras de ese mismo país

D

#3 Habrán vistos según las encuestas que estamos rodeados de subnormales dispuestos a morir por sus negocios y bueno... Lo primero es concienciar a la opinión pública... Luego entramos... Y los que estamos en contra... Ya serán los propios esclavos de los medios de propaganda los que nos amenazen con luchar o atenerse a las consecuencias.

Carnedegato

#3 Excusas para invadir un país? De qué me suena eso? le preguntamos a Putin a ver si sabe algo?

Polarin

#3 No se, en EEUU no estan con noticias de la guerra y calentando a la gente. Tengo un colega alli y dice que bueno, que sale en las noticias locales y salen cosas de apoyo a Ucrania, pero que no es un clima de guerra para nada.

Zade

#3 El problema es que en esta guerra quien ha perdido toda credibilidad es Rusia, y quien acertó con la predicción de que Rusia iba a atacar a Ucrania cuando nadie lo creía fue la OTAN. No sé quien dirá la próxima mentira, pero ahora mismo las cosas están así.

Pink_Hydrogen

#3 En Siria también lo hicieron posteriormente y eso que destruyeron su arsenal químico y hubo comprobaciones y les arrearon uns cientos de misiles de crucero, que por cierto llegaron pocos a su objetivo.
Por cierto EEUU sigue teniendo un variopinto arsenal de armas químicas.

Sikorsky

#3 De verdad flipo con el mundo de Yupi en el que vivís algunos. No entiendo cómo podéis basar todo en blancos y negros, la verdad.

g

#3 pero si la afirmación de su posible uso salió del hocico del amado líder mas de una vez. Ha amenazado literalmente con usarlas.

meneantepromedio

#3 El que nos metió en esto es Rusia, no perdáis eso de vista.

j

#3 Pues yo no me creo lo que estás diciendo. No hace falta que lo diga ellos. Imagino a un Putin cabreado que no sabe como avanzar. Destruyendo escuelas, edificios, etc. porque no sabe lo que hacer. El tiempo pasa y el cabreo y el ánimo frustrado es más grande. Los países todos en contra (menos China). Dicho de otra forma, el capullo no sabe lo que hacer.

Me lo creo perfectamente, sin que me lo tenga que decir ellos. Ya ha demostrado el cabreo ensanchándose con escuelas, edificios, hospitales, etc. Además, todos tenemos esa duda desde el principio.

stigma1987

#3 A vver si no me ha quedado claro:

Rusia firma desmantelamiento nuclear de la tercera potencia nuclear (Ucrania) a cambio de no atacarles en 1991.

2- Rusia se anexiona Crimea en 2014 alusiones a no se que históricas etc...

3⁰ Rusia se queja de que no está respetando Minsk y ataca e invade un país soberano (por segunda vez).Rusia Invade Ucrania cuando estaba haciendo "sólo" maniobras militares en su terreno. Todo OK

4⁰ Rusia dice que está legetimado a ello, y que quiere liberar a Ucrania de Nazis y de dejar de oprimir al pueblo ruso del Este (a quien ha estado suministrando armamento para guerra de guerrillas sin miramiento)

5⁰Se producen sanciones históricas al gobierno ruso, dirigentes y ñersonas que su fortuna hay que comprobar de donde ha salido....

6⁰ Rusia amenaza y pone en alerta sus misiles nucleares, para la estupefacción de toda europa y el mundo...todos piensan que va de farol.

7⁰ Rusia destruye y masacra objetivos civiles, sitia ciudades sin permitir corredores humanitariaos...etc, como Rusia está cabreada porque su "operación especial" está teniendo muchas bajas, muchos problemas, mucho gasto y mucho retraso decide elevar más el tono y amenazar a Finlandia y Suecia.

7⁰ Europa alucina con Rusia, y suministra mas armamento, presta inteligencia etc a UCRANIa (le dan un palo al que le hacen bullying para que se pueda defender, y si se le rompen los palos, le dan más

8⁰ Viendo que Rusia no desiste, no entra a razones y quiere anexionarse y controlar Ucrania, que Zelensky ha dicho que no... Rusia se enfada y no respira, y empieza a usar armamento mucho mas caro, que mas que probablemente le lleve a un default téccnico

9⁰ La OTAN pone en alerta su sistema DE DEFENSA antinuclear...y adivinad, el malo es la OTAN.

tocate las narices... Digamos que poco han errado los sistemas de inteligencia americanos en esta contienda ... Y ésto sí que me preocupa, porque cuando rusia se mofaba de lo que USA decía que iban a atacar....

Pero aquí, el malo es la OTAN... De verdad, que no lo entiendo.

baraja

#3 me resulta curioso tu mensaje recordando el bulo de las armas de destrucción masiva de 2002 y omitas el aviso de invasión de Ucrania de hace apenas 2 meses

D

#3 estan deseandolo!!.

has dado en el clavo, es otra vez la misma historia de Irak unos cabrones

danao

#3 estoy de acuerdo en lo que parece que buscan excusas para entrar en guerra.
Pero también en que Putin dijo que no invadiría y ahí está, no es momento de fiarse y sí de ponerse en guardia.

erperisv

#3 Como la invasión de Ucrania, que también era MENTIRA.
De verdad que no os entiendo, un país invade otro y lo está destrozando, amenaza con utilizar armas nucleares, y esos son los buenos???

P

#3 según tú la OTAN es una asociación de países como Dinamarca, Holanda, noruega, islandia.....todos militaristas y lo que tendría que hacer el gobierno español es dejar de ser miembro.

D

#8 Rusia tiene capacidad para hacer llegar los regalos a territorio yanki.
No sólo lo vamos a pagar nosotros

Spirito

#12 Ya, pero a medio camino, el grueso de esas bombas atómicas pasaría por Europa, con lo cual muchas de esas bombas serían interceptadas antes de llegar a EEUU... ni aun siquiera hay mucha posibilidad de que los submarinos rusos disparen muy cerca de EEUU.

Ahora, eso sí, las principales ciudades de Europa quedarían como un solar.

Y, a las muy malas, en caso de ataque nuclear, también usarían armas químicas o biológicas potentisimas.

El escenario, por supuesto, sería dantesco.

pip

#27 no pasan "por Europa", pasan por la estratosfera, unos hacia el este y otros hacia el oeste, y son muy muy difíciles de interceptar. Y por supuesto que hay submarinos nucleares que atacarían a USA sin posibilidad de respuesta.

No hay posibilidad de que nadie salga bien parado de un conflicto nuclear a esa escala.

Spirito

#36 ¿Entonces para qué tienen la defensa antinuclear? ¿Para algo serviría, no?

De todos modos, con todo, el escenario sería bastante jodido para la inmensa mayoría, aunque la especie humana no se extinguiría.

pip

#40 pues sirve (en teoría) para cargarse algunos misiles. Para que en vez de 2000 te caigan 1500, aunque sean 1000. Que no está mal, pero a la mierda igualmente.

D

#27 #36 #42
El camino más corto a EEUU para los misiles es por el artico, no por Europa

Spirito

#47 Pero aquella zona está minada de defensas antimisiles.

D

#50 los ICBM suben más alto que la ISS y luego las ojivas caen donde sea.
Aparte el famoso escudo antimisiles de EEUU está en Europa, no en el Ártico.
Para finalizar, el volumen de misiles que se lanzaría es imposible de parar, para que te hagas una idea, el mejor antiaéreos actualmente en servicio el s400, tiene una tasa de intercepcion de entorno al 70%
Esto son muchas cabezas nucleares cayendo

Te voy a buscar un enlace de La pizarra de Yuri sobre cómo funcionan los ICBM que da mucho miedo.

F

#55 si da igual, imaginemos un intercambio limitado de icbm... Unos 50 por bando... Calculando que el s400 pilla el 70% de los misiles y la contrapartida occidental pilla el 70%, ya tienes el invierno nuclear.
¿Cuántas cabezas nucleares lleva cada misil? Imaginemos 6 cabezas (en total 600 cabezas nucleares) de tamaño medio (500 kt) estamos hablando de 180 explosiones nucleares, cuando calculan que con 50 ya tienes el invierno nuclear.
En resumen... Estamos jodidos.
Edito...
El total de misiles son 100, pero cada misil lleva 6 cabezas. Hasta ahora no hay nada que sea capaz de detener un misil en la estratosfera, por lo que los cálculos los hago sobre las cabezas nucleares.

N

#66 y hay que tener en cuenta que un 70% de probabilidad de interceptación es altisimo.

Estamos jodidos si o si.

tribulete72

#66 ¿Con 50 explosiones ya tienes invierno nuclear? Me chirría ese dato. Se han hecho más de 2000 pruebas nucleares, de las cuales, 500 han sido en superficie.

https://www.un.org/es/observances/end-nuclear-tests-day/history#:~:text=Durante%20los%2050%20a%C3%B1os%20que,pruebas%20entre%201945%20y%201992.

Raziel_2

#50 Bueno, es más complicado que eso.

Una ventaja que tiene USA ahora mismo es que Rusia está en guerra activa y ellos están mirando.

Rusia ya ha usado misiles hipersonicos, mientras que USA no ha usado absolutamente nada, por lo que no sabemos cuál es la capacidad real de su escudo antimisiles.

Así que Rusia atacará por donde creen que pueden atacar, y desde luego no va a ser por la ruta más larga.

N

#59 Su escudo antimisiles son THAAD y AEGIS en tierra (Rumania y Polonia). Ninguno de esos sistemas tienen capacidad contra misiles hipersónicos. Tampoco tienen capacidad contra ICBMs que no sobrevuelan Europa, van por la ruta mas corta a EEUU, la ruta polar.

Tienen otro sistema en CONUS pero solo vale contra ICBMS y es bastante limitado, ya que solo cuentan con 44 misiles. Se desconoce su probabilidad de impacto.

T

#50 las defensas antimisiles tienen una tasa de éxito relativa. Si tiras 200 de golpe, aunque pares 180, te siguen cayendo 20. Y si son nucleares, la fiesta es buena

N

#50 Como se llaman esas defensas antimisiles? Porque el THAAD no funciona contra ICBMS, los cruceros AEGIS con capacidad BMD no navegan por el polo norte....Entiendo que tu tienes mas información que yo en este aspecto.

pkreuzt

#36 La idea de que los submarinos estarían cerca de EEUU es bastante anticuada. Los submarinos modernos disponen de misiles de alcance similar a los ICBM basados en tierra, su utilidad es permanecer ocultos y a salvo en medio del océano mientras las bases terrestres son atacadas. Los rusos además tienen lanzaderas móviles que resultarían más dificiles de localizar y atacar que los silos fijos.

Raziel_2

#27 ¿Te das cuenta de que Rusia está separada de USA solo unos pocos kilómetros, no?

Es decir lo ancho del estrecho de Bering. Y que Rusia también tiene puertos en el Pacífico.

Spirito

#42 Sí, lo sé.

Thermita

#27 La mayoria de misiles entre Rusia y EEUU pasarían por el Ártico hasta Canada y centro de EEUU. lo mismo de EEUU a Rusia. Algunos pepinos nos caerían a nosotros, pero entiendo que China, India, y Pakistán se unirían a la fiesta.

D

#70 concretamente en España tenemos el problema de que al ser un país absolutamente irrelevante, van a caer pocos o ninguno, nosotros tardaremos más en morir por la radiación, el invierno nuclear etc etc.

Pejeta

#73 Rota, Morón, Gibraltar...

D

#81 todo eso está juntito, no creo que haga falta más de un misil para romperlo.

pip

#73 no somos tan irrelevantes, somos territorio OTAN. Vale que no somos objetivo prioritario porque no tenemos armas nucleares, pero sí que nos caerían unos cuantos en nuestras bases militares como poco. No van a dejar al ejército español intacto para que vaya a por lo que quede de Rusia.

Ka0

#87 Eso de que no tenemos armas nucleares en España no me lo creo, nuestras seguro que no son, pero que están aquí si.

io1976

#73 En esta simulación a Rota le cae lo suyo...

pip

#89 This video is not available in your country

Pedro_Bear

#73 jajajaj hasta para bombardearnos nos ningunean.


Ps. En Granada hay unas cuevas chulas

D

#70 que no queden ni las brozas esas del oeste que ruedan con el viento

io1976

#84 Yo me sorprendo y me horrorizo a partes iguales con la ligereza con la que se habla en los medios de intoxicación de un guerra nuclear...

Bley

#97 También es insólito que un líder con el mayor arsenal nuclear del planeta amenace tan a la ligera con utilizarlas y para asustar, como si fuese un yonki con su navaja.

obmultimedia

#8 Quieren democratizar Rusia.

luiggi

#30 A la cola, que primero Rusia quiere democratiZar Ucrania

pkreuzt

#4 No seas cenizo, que aún no ha pasado nada. Por cierto, vendo pastillas de yodo. . .

Spirito

#6 Necesitas también un refugio y trajes herméticos, comida enlatada y agua embotellada, medicamentos básicos para uno o dos año mínimo, armas y elementos defensivos para el caos y anarquismo que se impondría... ... ...

No sé tú, pero yo sé que caería seguro.

pkreuzt

#11 Nah, no te mates. Si se arma una guerra nuclear a esa escala estamos todos kaput. Si la palmas en la primera oleada hasta te ahorras penurias.

HaCHa

#16 #116 Puede que el invierno nuclear sea un mito, y que con sobrevivir al fallout ya te escapes.
Nunca hemos visto saltar todos los pepinos por los aires a la vez. Sólo tenemos cábalas de lo que pasará.

janatxan

#11 y nos reíamos de los locos yankies con sus bunkers de lujo y el rollo prepper lol

y

#22 busco albañil para hacer bunquer

RoterHahn

#11
No quiero ni pensarlo.

Spirito

#39 Yo creo que no sucederá, no creo que sean tan imbéciles pero, uffff, ya lo dijo Einstein, la estupidez humana es infinita.

D

#44 Mejor di.la cita de Einstein de la cuarta guerra mundial con palos y piedras. Viene más al caso.

RoterHahn

#44
Y los que nos gobiernan fuera de la realidad.
Mira el ejemplo tonto del cafe de Zapatero

El_Comandante

#11 o peor aún, tener que emigrar a Argentina

Find

#11 ...y una subscripción a RT

janatxan

#6 las pastillas de yodo servirían si no fueses un urbanita que va a palmar en pocos días sin un gobierno.

pkreuzt

#18 No soy de ciudad, pero no te falta razón en eso. Los que vivan en sitios perdidos y estén acostumbrados a pasar inviernos aislados igual tardan meses en darse cuenta de que algo no va bien. Como los de las aldeas de la montaña lucense o del Pirineo, o los de Teruel.

janatxan

#25 mas que darse cuenta de que pasa algo, que no dependan de un supermercado para sobrevivir.

D

#25 si no los mata la radiación lo hará el invierno nuclear.

Z

#41 y si no, las hordas de urbanitas desesperados que acaben por tus tierras...

Verdaderofalso

#4 las guerras suelen ser una sucesión tras otra de sucesos que acaban desencadenando una guerra a escala mayor

D

#9 "una sucesión tras otra de sucesos"

s

#43 sucesos sucedidos sucediendo en sucesión

los111.com

#61


2:10 lol

D

#61 suzysos

mirav

#4 en el momento en el que se siembra odio a la gente ya no hay vuelta atrás

n1kon3500

#10 pues Putin lleva comiendole la cabeza a su gente años.

Ya ni las madres se creen a sus hijas cuando les cuentan durante 29 días que le están bombardeando. Hasta el punto que la hija ha bloqueado en el telegram a su madre y la abuela está mediando.

No, no es una historia de la prensa. La chica está en Jarkov

Fun_pub

#28 El otro día entrevistaban a una abuela en Ucrania. Acababa de despedir a su hija, que huía. Decía que había perdido el contacto con su hermana en Rusia porque no se creía lo de la invasión.

D

#10 En mi caso el odio me lo está generando la OTAN, no se piensen que voy a disparar a un ruso si llega el caso

curaca

#78 Te sorprenderías de lo que harías si tu vida o la de un ser querido dependiera de que dispararas o no.

y

#78 tú o un ruso. Seguro disparas

pip

#4 claro que fue poco a poco. Cuando la guerra civil española en 1936 ya se olía la guerra mundial que empezó en 1939.

Elbaronrojo

#4 Todo empezó cuando uno dijo que los sudetes eran suyos por aquello de que había alemanes por allí y estaban oprimidos.....

Wir0s

#62 Casi que nos podemos ir al final de la primera y las sanciones a Alemania que crearon el caldo de cultivo perfecto para que un hijo de puta llegara a una posición donde decir que los sudetes eran suyos.


En serio, con estos temas querer simplificar me parece contraproducente. Al final si seguimos con la mentalidad de blanco o negro caemos en la propaganda y el fanatismo.

C

#4 en la segunda guerra mundial, (no voy a entrar en los motivos que llegaron ahí porque viene desde la primera guerra mundial y sería muy largo) los nazis empezó a tocar los huevos a todos los de alrededor hasta que se les hicharón los huevos, pusieron una linea roja y la terminó cruzando. Pero sí, no fue de la noche a la mañana.

pinzadelaropa

#4 Bueno, no fue poquito a poco, desde el momento en que Alemania se metió en Polonia todo dios le declaró la guerra a tope.

banyan

#14 la sanción boomerang.

Find

#14 Pues que todos sean como ese

Spirito

Ahora se están juntando en Bruselas para repartirse los búnkers, las chicas del servicio y esas cosas fundamentales para ellos. roll

D

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen." Julio Anguita.

Las guerras físicas deberían ser cosa del pasado. Hoy día, con diplomacia, negociación, acuerdos, todo debería ser posible y no llegar a esto.

Las guerras sólo caben en mentes psicópatas, distorsionadas o ignorantes.

Spirito

#32 O en hijosdeputa muy avariciosos que no se confirman con tener 500 millones de euros, sino que quieren 1000, en un mundo donde hay niños muriendo de hambre.

Pero de esos hijosdeputa están las altas esferas llenas.

c

#56 pues mira ahí le has dado. Hoy los indices bursátiles han subido sin motivo: apuesto que esta noticia es dada para meter un poquito de miedo y que la gente venda sus acciones. Creo que un pequeño alto el fuego o el fin de la guerra está a la vuelta de la esquina.
Los multimillonarios llevan semanas comprando las acciones que los inversores mas pardillo ya han vendido.

KomidaParaZebras

#32 "o ignorantes". Tú lo has dicho. La guerra sigue tan vigente que nadie debería comerte el error de olvidarse. Por eso de que no le pillen a uno de improviso

Rudolf_Rocker

#32 En una sociedad vertical siempre va a haber dominación mediante la fuera.

D



sillycon

#2 Eh, que lo dice el diario las provincias. Fiable 200%

u

Yo sólo digo que están poniendo más empeño en echar más leña al fuego que agua.

Siento55

Qué pesada la OTAN. Si Rusia sólo está de maniobras en Ucrania.

Yiteshi

La verdad es que el oficialismo ruso tiene muchas ganas de reventar a Europa:


(CONDUCIREMOS UN ATAQUE NUCLEAR SOBRE VARSOVIA Y SERÁ ABSOLUTAMENTE CORRECTO).

Los ultranacionalistas rusos (incluyendo a Putin) no son personas a las que se puede apaciguar, simplemente no se van a detener hasta que alguien los detenga.

carakola

#35 No hombre, esa es la imagen que quiere dar la propaganda porque para parar a un loco vale todo. Putin no es un loco.

D

#35 es muchísimo más peligroso zelesni que no putin.
solo hay que ver lo pesado que estaba hace unos días con los misilazos a los reactores y otros accidentes en centrales o con la tercera guerra mundial ahora.

g

#83

D

Si los yankis se quieren meter en la guerra que lo hagan, pero que se dejen de chorradas

sotillo

#5 Las chorradas somos nosotros, de momento son los únicos que van ganando y mucho en todo esto

T

#5 Y que ataquen por Alaska, nada de venirse a Europa para que no les salpique la mierda.

D

#5 lo malo es que nos meterán a nosotros antes cuando ya estén sacrificados los ucranianos, luego irían a barrer, lo que pasa es que eso no les va a funcionar porque llegados a ese punto es bastante probable que antes salgan los pepinos nucelares

Fun_pub

#74 ¡Qué bueno! Los EEUU están sacrificando a los ucranianos, que han sido invadidos por los rusos.

Solo por si las moscas, esto no es algo de los Monty Python.

RamonMercader

#5 chorradas no, negocios es lo que están haciendo. Hay que reconocer que se les da mejor que a nadie.

r

Yo no propongo que los que se planteen usar armas nucleares o biológicas sean condenados a pena de muerte.

pkreuzt

El famoso "paraguas nuclear". Espero que esté forrado de albal

bubiba

#1 sobretodo porque los rusos tienen un cohete supersonico indetectable al radar con capacidad nuclear y alcance de 3500 km .. lo que viene a ser para muchos sitios ya que Rusia ocupa mucho mapa

chewy

#1 me siento segurooo… 🎸

Pejeta

Huele a ataque de falsa bandera. En el próximo capítulo...

D

Pues todavía no nos han llamado para darnos la pastilla...

banyan

Es conocido quienes son los únicos que las han usado. 🍃

n1kon3500

Más tácticas de disuasión para que al viejito del búnker no se le vaya la cabeza.

O que llegado el momento alguien del FSB le meta un tiro

D

#33 Para quienes esten en el...sera bueno al menos un rato mas que para quienes no estemos.

D

Todos tenemos claro que cualquier bombazo nuclear que se produzca no sera el unico...
...que morira mucha gente...
...que salvaran los que esten en bunkeres anti-nucleares...
...a los que solo tienen acceso los privilegiados que son los que nos llevaran a una guerra nuclear.

banyan

#20 tranqui que nos repartirán unas pastillitas de yodo

awezoom

#26 pues eso solo sirve para fugas radioactivas de una central. Con un misil la radiación pasa de pastillas

pip

#20 como si estar en un búnker nuclear fuese algo bueno. Menuda mierda de años ahí encerrado con el planeta inhabitable. No creo que nadie quiera ni siquiera eso.

D

Es incomprensible la actitud de Rusia, atacando con tanta saña. Quizás sea porque pensaban que iba a ser una guerra de dos días y que se iban a rendir. Es como un órdago que les ha salido mal. En cualquier caso, nunca es tarde para replantear una estrategia de paz, es lo único que puede hacer Rusia, buscar unas condiciones que Ucrania pueda aceptar.

Elbaronrojo

#53 Te recomiendo que leas este articulo. Es de un ruso del día dos de febrero y clava todo lo que ha pasado.
https://nvo.ng.ru/realty/2022-02-03/3_1175_donbass.html

D

Parece más bien lo contrario.

makinavaja

¿La OTAN?¿O es EEUU buscando la bronca como siempre?

c

Solo dos armas nucleares han sido desplegadas en combate, ambas por Estados Unidos contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.
https://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_nuclear

l

#94 Te equivocas.
Hay otro país que ha sido bombardeado de forma no convencional con armas nucleares y ha sobrevidido para contarlo: España.

Busca el incidente de palomares anda...

geburah

La idea de la OTAN es que Rusia se resquebraje desde dentro y se descomponga en pequeños estados.

El fin en sí no me parece mal, para cualquier país grande, no solo Rusia.

El futuro es una unión mundial de estados pequeños.

H

#72 los catalanes estamos en ello, pero no nos dejan

geburah

#96 yo estoy en ello

Soy uno de los indepes separrata más detestables de Menéame.lol

Rudolf_Rocker

#72 El futuro es eliminar los estados, ya que no existen físicamente y no son mas que una especie de religión moderna.

1 2 3 4