Se fue a Estados Unidos a estudiar el doctorado y hace un año fue elegida para un programa destinado a los científicos jóvenes, lo cual ya es un hito, pues "hay pocos, y en Europa ninguno". Su tesis, calificada como "revolucionaria", se basa en la utilización de células CAR-T para que eliminen a las causantes del cáncer y el envejecimiento. En este momento ya ha completado los ensayos en el laboratorio y prevé que en dos o tres años esta técnica comience a experimentarse con humanos. "Es más realista hablar de calidad de vida que de esperanza".
|
etiquetas: corina amor , científica , triunfa , eeuu , vivir 130 , 140 , ciencia ficción
"La terapia celular es muy cara, entre otras cosas porque es personalizada. Pero estamos estudiando el uso de células universales, que sean de un paciente pero puedan ayudar a otros. Por tanto, si miramos a largo plazo, los costes serán menores. Y si se usa contra enfermedades crónicas y se suma el coste que suponen los tratamientos largos, el coste puede igualarse".
Esto no es nada nuevo.
Tiene que ver con muchos más factores que no solo con el sanitario (que también es importante), como el nivel de renta, alimentación, acceso al agua, etc.
Como Carmen Sevilla, que con 92 años lleva desde el 2015 en una residencia en Madrid a consecuencia de la enfermedad que padece y le impide valerse por sí misma desde hace años. Imagínate 60 años así porque un tratamiento te hace vivir hasta los 140...
Luego están las empresas que quieren trabajadores jóvenes que hagan el trabajo de dos para ganar más pagando un sueldo. El mismo empresario que uno con 50 ya es "viejo".
Luego tienes a los fondos privados de pensiones que están al borde de la quiebra y no tienen ninguna rentabilidad y cada día más riesgos de quiebra, por eso fuerzan a gobiernos a aumentar la edad de jubilación y a bajar las pensiones para que los fondos privados puedan seguir a flote algo más.
Probablemente estés entre el 15% de la población más rica del planeta.
Paso.
consume recursos que podrían disfrutar ellos.
Pero tranquilo, seguro que nos ponemos de acuerdo para doblar su voluntad.Los medios de comunicación y el trabajo tenaz y solidario de los gobiernos mundiales nos ayudarán a conseguirlo.
Te lo pongo fácil
Los 62 ultimos años de tu vida viviendo en una residencia de gestión publico privada, donde hacen todo lo posible para que te mueras al año de entrar más o menos. Pero la ciencia lo impide...
El mundo dando vergüenza ajena, como siempre.