11 meneos
56 clics
La incansable cabezonería humana de enviar mensajes a las estrellas: de las placas Pioneer al «Across the Universe» de los Beatles
Hemos enviado placas, discos, pulsos de radio y hasta canciones así «a pelo», con la esperanza, estadísticamente ínfima, de que algún ser inteligente, en algún lugar, los escuche algún día. No está muy claro si esto es muy buena idea, porque hemos revelado cuál es la posición de nuestro Sistema Solar, de la Tierra, y detalles como nuestro tamaño, aspecto y química. ¿Y si quien lo recibe no tiene buenas intenciones?
|
comentarios cerrados
Si envían uno de Bud Bunny podemos estar seguros de que no vendrán en son de paz.
www.youtube.com/watch?v=Cr8K88UcO0s
CC: #2 #3 pa mear y no echar gota
inteligenciakarma superior a diez, anticebollista, pelirrojo y afín a la camarilla yanquineja?¿Qué podría salir mal?
Lo que hicieron los colonialistas en África o sudamérica donde tuvieron que deshumanizar a los indígenas sería un chiste si nos descubriesen civilizaciones tan avanzadas que nos viesen como hormigas sin ningun tipo de remordimiento ni necesidad de deshumanización.
Si uno de estos tres cometas interestelares que sabemos que nos visitaron cayera en nuestras manos y fuera una sonda de otra civilización, no creo que fuéramos un peligro para esa civilización, ¿no?