Un estudio liderado por la Universidad Complutense de Madrid refleja además que uno de cada tres menores de esta franja de edad se ha autolesionado sin intención de morir
Durante el horario escolar, se recogieron respuestas anónimas sobre el uso de sustancias, el tiempo que pasan jugando videojuegos y sobre su salud emocional.
¿Y del tiempo de uso de redes sociales? Estoy convencido de que es el factor crítico del tema. Demasiadas emociones para una mente en formación.
Tenemos un serio problema, pero los gobernantes se afanan en dirigir nuestra atención hacia problemas casi inexistentes magnificándolos y vendiéndonos falsas soluciones.
Mientras tanto, nosotros nos pasamos el día discutiendo sobre Eurovisión.
Son muchas menos, 170 entre 15 y 29. Por tanto, menos de un 0.3% de los intentos acabarían en suicidio.... Ergo, a la mayoría no se les puede considerar intentos de suicidio. Más bien rabieta adolescente y mentira en la estadística.
Lo cuál no quita que 170 suicidios son una tragedia...
Edito, la noticia ha la entre 12 y 16. Yo busqué entre 15 y 19. Pero vamos, sigo sin creerme la noticia.
Pero en tiempos de victimización, no me extraña que ante una encuesta se respondan esas cosas. Y más cuando la adolescencia consiste en llamar la atención.
#1 Uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 16 años se ha autolesionado sin intención de morir y cerca del 3% ha intentado suicidarse en el último año.
#14 Bueno, yo misma pasé por eso cuando tenía unos catorce años, usando cuchillas de afeitar de mi padre (algunas cicatrices me lo recuerdan a diario) y aunque es preocupante, lo que de verdad me parece grave es lo de los intentos de suicidio.
¿Y del tiempo de uso de redes sociales? Estoy convencido de que es el factor crítico del tema. Demasiadas emociones para una mente en formación.
Mientras tanto, nosotros nos pasamos el día discutiendo sobre Eurovisión.
Estoy hasta el coño de todos nosotros.
Un 3% serían 79992.
En este pdf vemos las defunciones por suicidio www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinister
Son muchas menos, 170 entre 15 y 29. Por tanto, menos de un 0.3% de los intentos acabarían en suicidio.... Ergo, a la mayoría no se les puede considerar intentos de suicidio. Más bien rabieta adolescente y mentira en la estadística.
Lo cuál no quita que 170 suicidios son una tragedia...
Edito, la noticia ha la entre 12 y 16. Yo busqué entre 15 y 19. Pero vamos, sigo sin creerme la noticia.
Pero en tiempos de victimización, no me extraña que ante una encuesta se respondan esas cosas. Y más cuando la adolescencia consiste en llamar la atención.
No es lo mismo.
Ya me parecía.
No es lo mismo, son dos cosas.
Cierto, lo leí en diagonal. Thanks!.
De todas formas, me parecen altísimas las cifras.
"El 3% de los adolescentes ... ha intentado suicidarse"
"uno de cada tres menores ... se ha autolesionado"
Te está contando dos estadísticas diferentes.
Salu3