Ocho de cada diez agresiones sexuales se archivan sin llegar a juicio y solo una acaba en condena, según el cruce de los datos policiales y el rastreo de casos de varias investigaciones académicas
Pero yo creo que esto es más explicado por lo duro que es para una víctima real, que posiblemente tenga repercusiones psicológicas de la "experiencia", de estar años en un proceso, teniendo que rememorarlo, sometiéndose a interrogatorios (y hemos visto algunos jueces como se las gastan con las víctimas, ya ni hablemos de abogados de la otra parte) e incluso (aunque creo que ahora no se hace), posibles careos con el agresor.
#1 Las denuncias falsas son aquellas que se juzgan y se demuestran falsas. También te pueden dar un golpe en l coche e irse a la fuga, denunciarlo y no llegar a nada
#1 Lo más gracioso de todo es que estás afirmando sin saberlo que no existen las denuncias falsas, ya que el % de denuncias por violación que no van a juicio son exactamente el mismo % que en el resto de delitos.
Aunque es más gracioso todavía saber que acabas de demostrar que en VdG las denuncias falsas prácticamente no existen porque los casos que van a juicio son el doble que en el resto de delitos.
Una cosa que pasa por alto la noticia es que en más de la mitad de los casos, el agresor sexual es conocido de la víctima (familiar/vecino/amigo/compañero de trabajo), cosa que puede influir a la hora de que la denunciante retire la denuncia por coacciones, miedo, amenazas, presiones en el círculo social, luz de gas, etc.
Por no hablar de las violaciones dentro del noviazgo/matrimonio, que esas directamente parece que no existen.
Sí, un 90% es el dato que dan en USA. El procentaje de denuncias falsas de violación aumenta en proporción directa a la cantidad de investigación que se pone sobre cada caso. Incluso limitando la definición de denuncia falsa a cuando la denunciante admite explícitamente que mintió, es posible investigar hasta llegar al 90%.
Las feministas se enfadan muchísimo cuando se les dice esto, pero son incapaces de decir por qué se enfadan.
Negacionismo de la violación. Cada vez resulta más fácil negar la realidad. Si se puede ser terraplanista o negar el cambio climático o la eficacia de las vacunas, ¿por qué no negar todo aquello que nos viene mal? O, ya puestos, todo lo que nos parte la tarde.
Pero yo creo que esto es más explicado por lo duro que es para una víctima real, que posiblemente tenga repercusiones psicológicas de la "experiencia", de estar años en un proceso, teniendo que rememorarlo, sometiéndose a interrogatorios (y hemos visto algunos jueces como se las gastan con las víctimas, ya ni hablemos de abogados de la otra parte) e incluso (aunque creo que ahora no se hace), posibles careos con el agresor.
Ante… » ver todo el comentario
Aunque es más gracioso todavía saber que acabas de demostrar que en VdG las denuncias falsas prácticamente no existen porque los casos que van a juicio son el doble que en el resto de delitos.
Por no hablar de las violaciones dentro del noviazgo/matrimonio, que esas directamente parece que no existen.
"El agresor es mayoritariamente un varón, tanto cuando las… » ver todo el comentario
Las feministas se enfadan muchísimo cuando se les dice esto, pero son incapaces de decir por qué se enfadan.
¿Y en Sudán del sur?
Cuéntanos más sobre otros países, que es super relevante y para nada desvía la atención de la noticia