edición general
34 meneos
32 clics
Ábalos afirma que Pedro Sánchez sabía que la UCO investigaba a Koldo en septiembre de 2023

Ábalos afirma que Pedro Sánchez sabía que la UCO investigaba a Koldo en septiembre de 2023

Ábalos asegura que mantuvo un encuentro personal con Pedro Sánchez el pasado 28 de septiembre de 2023, cuando el presidente le recibió en Moncloa para desvelarle que la UCO investigaba a su exasesor. La reunión se produjo cinco meses antes de la detención de Koldo y el estallido de todo el caso.

| etiquetas: ábalos , pedro sanchez , uco , koldo
Abalos, tira de la manta, queremos saber que hay entre Leticia y pedro!!!

Leticia ¿no estaba liada con el compiyogui? :roll:

Teniendo al suegro y al cuñado que tiene .. dudo mucho que recurra a un tercero para asesorarse de esas cosas.
#17 sin duda pero a mi me gusta el salseo jeje

Si me dices que se lo folla, me lo creo ... pero preguntarle como evadir dinero .. es como ir a la vendimia y llevar uvas pa merendar.
#20 bueno bueno, no todo va a ser follar, no? Algunas cosas serán delito.

Pa los monáquicos, follarse a la reina es delito ... a ver cómo garantizan la sucesión (que le pregunten a Isabel II)
#16 me vas a perdonar, pero...de verdad crees que haya algo de veracidad en ese texto?
#29 a mi me gusta el salseo
#11 cierto!! están investigando a su hermano, a su mujer, a su numero dos, a su secretario general... Pero a él no.
#12 Exacto. La gente debe rendir cuentas de sus acciones, no de las de sus familiares o entorno cercano.
#15 curioso que ahora no haya que rendir cuentas de hermanos y novios...  media
#19 ¿Me lo dices a mi? Yo siempre he defendido al hermano de Ayuso.

Un comentario mío de enero de este año:
Esto es como lo del hermano de Ayuso. Se le señaló publicamente por vender mascarillas a comisión (legal, así funciona la economía de mercado, vendes productos fabricados por otro y te llevas un margen), mediante un contrato a dedo (durante el estado de alarma, esto era legal) y a sobreprecio (durante la primera parte de 2020 la escasez de mascarillas generó sobreprecios y el precio

…   » ver todo el comentario
#24 No creo que Sanchez tenga que dimitir por la imputación de su hermano o esposa, pero si por el encarcelamiento de su secretario general y la imputación de su brazo derecho, ambos eran miembros del gobierno que él dirige y han sido acusados de organización criminal, el mismo pidió lo mismo en su día a Rajoy... Solo le pido coherencia.
#26 Sánchez pidió dimitir a Rajoy, y Rajoy no lo hizo. Feijoó pide dimitir a Sánchez y Sánchez no lo hace.

Misma situación, todos hacen lo mismo. Eso es coherencia :-P
#26 Santos Cerdán no era miembro del gobierno. Era secretario de organización del PSOE.
#33 Tampoco lo fue Bárcenas.
#35 pero tampoco son comparables los ejemplos con la información que se sabe públicamente. En el caso de Barcenas hablamos de una contabilidad B aplicable a todo un partido político. En el de Santos, etc. no.
#40 En este caso estamos hablando de la corrupción dentro de un gobierno, hablamos de altos cargos del propio gobierno recibiendo mordidas de adjudicaciones de la administración, y no es la primera vez, el caso Tito Berni era similar pero en ese caso eran simples diputados sin cargo en el gobierno que se gastaron el dinero de mordidas de dinero público en fiestas en burdeles, putas y cocaína mientras tu y yo estábamos encerrados en casa aplaudiendo desde el balcón como gilipollas.

El día que el PSOE voté ilegalizar la prostitución va a ser el descojone padre...
¿Qué mas hace falta para que Sánchez caiga? pero claro... Mejor esto a que gobierne la turbo-derecha...
#9 Pero si ni siquiera le están investigando :-|
#11 Bárcenas, ¡Aguanta!
No es por defender al perro, pero si sabía que lo investigaba y no paró la investigación ni intercedió es que no tiene ningún lío raro y lo ha hecho "bien". Eso sí, lo de las mordidas como lo supiera... Hasta que no salga el P. Sánchez está limpio de fango
#7 Hombre, lo podía haber echado antes, ¿No?
#7 ¿Defender? Si se puso a filtrar que había una investigación, promovió que hubiera destrucción de pruebas.

Además, en este tiempo hemos visto como manejaban a fontaneros para chantajear a policias, jueces y fiscales para apartarlos.

También llevan tiempo maniobrando para hacerse con el control de todo, como la ley que traslada el mando de la UCO a sus fiscales.

No es que no la parara porque no ha querido, sino porque no ha tenido medios en todo caso.
El perro es un corrupto de los buenos
¿Alguien lo dudaba?

Por eso defenestraron tan rápido a Ábalos (primero de ministro, luego del grupo parlamentario), sabían que su asesor estaba en problemas, y sospechaban que Ábalos pudiese estar dentro.
El que parece (por ahora) que se la coló fue Santos Cerdán.
#5 ¿De verdad estas lanzando una teoría para exculpar a Sanchez? Que enternecedor....

Según tu teoría, sospechaban que Ábalos podía estar involucrado en algo turbio y por eso lo apartaron en 2021.

Si sospechaban eso, ¿por qué narices le filtras a esa persona en 2023, dos años después, que hay una investigación policial en su entorno? Imagino que sería para que guardara todo y no destruyera ninguna prueba, todo a favor de la investigación policial.
#32 ¿De verdad estas lanzando una teoría para exculpar a Sanchez? Que enternecedor....
No. Por ahora es culpable de ser tonto (de que se la colaran varios corruptos), hasta que haya indicios de que pudiese estar en la trama (que sería mucho peor). Por supuesto, ser tonto, es algo que descalifica (o debería) a alguien como presidente del gobierno.

Si sospechaban eso, ¿por qué narices le filtras a esa persona en 2023, dos años después, que hay una investigación policial en su entorno?

…   » ver todo el comentario
#34 Lo dicho, es que el pobre es tontito, va por ahí filtrando investigaciones de la UCO a los, como poco, próximos a la trama, porque es un inocentón.

Que cuestiones que la declaración sea real o invento de Ábalos te lo compro, pero por favor, la narrativa de Sánchez es tonto....no.

Incluso aunque fuera el panadero del barrio, que el presidente filtre a quien se está investigando, que no debería ni saberlo, ya debería ser motivo de dimisión de confirmarse.
#37 Lo que digo "tonto", sería más bien "confiado", ya que al menos, Ábalos y Cerdán se la han colado.
También te digo, que visto lo visto, esos cabrones debían ser carismáticos como ellos solos, ya que hasta Iglesias dijo al respecto de Ábalos que era el ministro del PSOE con el que mejor se llevaba (e Iglesias no peca especialmente de cándido). Y como he dicho, eso es suficiente para descalificar a alguien como presidente del gobierno (otra cosa, es que con la ley en la…   » ver todo el comentario
Para salvar el culo, va a echar mierda hasta del rey....
Yo yo supiera que el asesor (y amigo) de mi colaborar está de agua hasta el cuello, no querría saber los detalles. Simplemente le aparto en silencio.

El tema es que para Ábalos ya es demasiado tarde, creo. Tiene que declarar cosas que los investigadores desconozcan y que ayuden a aflorar más dinero o a implicar a alguien más. Y tiene que haber soporte documental que refuercen sus palabras.

Llegados a esta fase los investigadores ya tienen información suficiente como para que el caso progrese…   » ver todo el comentario

Claro, como los borbones no tienen nada que. ocultar xD xD xD
#6 pues francamente, ojalá lo haga. Si tiene pruebas de algo, que salga todo y enmierde a todo cristo.

Ahora, espero que realmente tenga ALGO. Yo no pasaría ni el más mínimo pinchazo, pero tampoc voy a aceptar un "todos lo sabían pero no tengo pruebas".
Y aún así, el caradura de Ábalos pedia al partido el reingreso hace algunos meses pensando que el chaparrón había pasado.
¿Cuántas pruebas les dio tiempo a destruir por culpa de esta filtración de El Pedrino?
Artículo 417.
La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

Bueno, pues el juicio al pajaro este me da a mi que ya es inevitable. Maravillosa jugada de Abalos ... me parece que le ha dado el toque a Sanchez con el delito mas "light" de los que tiene grabados xD
Para sorpresa de absolutamente nadie. Si por algo los llaman la banda del peugeot.

menéame