edición general
30 meneos
32 clics
Cantabria valora pedir ayuda al Gobierno central para sofocar 37 incendios activos: Vega de Pas el municipio más afectado

Cantabria valora pedir ayuda al Gobierno central para sofocar 37 incendios activos: Vega de Pas el municipio más afectado

En el operativo contra el fuego están trabajando 220 bomberos forestales, 26 agentes del medio natural, emisoristas y técnicos de guardia.El Gobierno de Cantabria valora la posibilidad de elevar al nivel 1 de emergencia del INFOCANT (Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales) dadas las previsiones meteorológicas y la situación de los 37 incendios que permanecen vivos en una jornada de viento sur. 18 de ellos activos y 19 controlados en nueve municipios de Cantabria. Vega de Pas es el ayuntamiento más afectado.

| etiquetas: cantabria , 60 incendios , provocados , 24 horas , 37 activos
Putos lobos
#2 Una pelea entre lobos y osos, saltaron chispas y por eso empezaron los 60 incendios. :troll:
#2 Dame una G!

...anaderos
#4 La verdad sobre el tema que hasta los grupos ecologistas tratan de ocultar..
kaosenlared.net/incendios-la-ganaderia-es-la-causa-principal-no-la-sol
Un aplauso a #4
Las zonas de ganadería extensiva son las que más incendios registran. Y nos venden que vacas, ovejas, cabras, etc mantendrán "limpio el bosque".
#2 Lobos ecologistas y comunistas
¿Para que manden policías?
#6 Para apagar el fuego con las porras. xD
#14 Porras y Mangueras... podría ser el cartel de las saunas de la familía del Perro Sanxe. o_o
Si tienes dudas, significa que debes hacerlo pero ya.
#1 Pero si lo hacen por su economía, dejarlo que se quemen y se ahorren lo de los próximos años
yo no darían ni un duro antes de ver colgando a los autores
#9 Yo creía que los de Vox serían más de motosierra y resulta que les gusta más el lanzallamas
Es verano en febrero: Asturias bate récords de temperatura con máximas de 27 grados y más calor que en Córdoba o Sevilla
www.meneame.net/story/verano-febrero-asturias-bate-records-temperatura
#19 En periodos de fuerte viento sur, las temperaturas suelen ser muy altas para la época, no he visto 27 grados en febrero, la verdad, pero 20 diría que sí, muchas veces en 4 años de vivir ahí.
Creo que va a venir lluvia por la zona, ojalá sea así....
#15 Pues ahora tenemos buen tiempo, temperaturas altas para la época, humedad baja, viento sur... El peor momento posible :-P
#17 La primera vez que pasé, y paré, en San Roque de Río Miera, estaba el monte ardiendo y todo el pueblo tomando cañas, ni siquiera miraban que hacía el fuego. Alucinamos, después vimos que cada día de invierno y viento sur, volvía a pasar en alguna parte de la montaña.
#20 Qué me vas a contar... :-P

www.meneame.net/c/29328155

menéame