edición general
22 meneos
264 clics
Cuando el azar necesita una 'mano extra': escándalo en sorteo de fútbol

Cuando el azar necesita una 'mano extra': escándalo en sorteo de fútbol  

Durante un sorteo de la Copa de Rumania, un empleado de la Federación de Fútbol del país fue captado manipulando los resultados de la selección de equipos, que debía ser al azar. En el video se observa cómo el hombre, con antelación, toma una de las pelotas que contenían los nombres de los equipos con su mano izquierda, mientas fingía revolver el resto. Posteriormente la saca para revelar el 'inesperado' resultado.

| etiquetas: copa de rumania , futbol , sorteo , manipulado
Todos los sorteos con manos sacando bolas de un cuenco pueden ser manipulados y lo normal es que lo estén, al menos en parte. Si no quisieran manipularlo usarían un bombo, como en el sorteo de la lotería.
#4 si se usan las manos está manipulado por definición :troll:
Claro, el fútbol van a dejar el destino del negocio al azar. Sigo alucinando que la gente de trague que ese deporte espectáculo no esté manipulado en todos los sentidos.
#12 Pero eso que comentas son eliminatorias, ahí ya no hay sorteo. El sorteo es para la fase de grupos, que quedó así:

2021-22: Real Madrid (Inter de Milán , Sheriff Tiraspol  y Shakhtar Donetsk).
Barcelona (Bayern Múnich, Benfica  y Dinamo de Kiev ).

2023-24: Real Madrid (Napoli, Sporting Braga y Unión Berlín).
Barcelona (Porto, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp).

Teniendo en cuenta que se clasifican dos y que los bombos separan por la "calidad" de los equipos, ya tienen que hacerlo muy mal esos dos para no clasificarse. No necesitan "manos extra".
#16 "Pero eso que comentas son eliminatorias, ahí ya no hay sorteo"
Una vez acabada la fase de grupos se sortean los octavos, los cuartos y semifinales.
#19 Desde la temporada pasada es así (con el súper grupo inicial), clasificándose los ocho primeros y, los dieciséis siguientes pasando una ronda eliminatoria extra.

Antes, se sabía que el primero del Grupo A jugaba contra el segundo del Grupo B, por ejemplo. Ahora me gusta más.
#25 Pero también había sorteos. A mí también me gusta más ahora
#16 en las eliminatorias claro que hay sorteo. En la última edición si que hicieron cambios en cómo funciona el sorteo, habiendo ahora cuadros hechos desde el principio, pero sigue siendo sorteo.

Yo te puedo enseñar que en 10 años de Plaza eligiendo a los árbitros, 9 gana el R.Madrid la liga. Cuando dimite por un escándalo arbitral o cuando hay un comité, el Madrid pasa de ganar 9 de 10 a 1 de 5.

Ahora sácame tu esas presuntas ligas de Negreira.
#21 Que yo no he hablado de Negreira, que te digo que te has equivocado de usuario.
Esa bola quemaba
Se vio la trampa muy descaradamente, otras veces lo hacen mejor y cuesta mas verlo, lo de las bolas sin estar en un bombo siempre incita a ser trampa.
#0 No puedo entrar. Creo q RT está baneada en la UE como parte se las sanciones a Rusia.
#2 Efectivamente, es "censura buena", por eso subo enlaces de RT.

Yo entro con la VPN que lleva el móvil. En el vídeo se aprecia como una "mano inocente" manipula un sorteo.

Ya escojen al árbitro. Plaza les ensenó bien.
#18 Creo que te confundes de usuario, yo no he hablado de Negreira.
Que le pregunten al tito Flo que se eso sabe mucho.
#3 ¿alguna prueba de eso o es un invento que has sacado de tus bolas calientes?
#7 Curiosamente, todo de lo que históricamente ha acusado el barcelonista al Real Madrid sin pruebas, se ha demostrado que quien lo hacía realmente era el FC Barcelona: soborno arbitral sistemático, control de las instituciones, favores políticos, control de la prensa... Y lo del dopaje no creo que se demuestre nunca, entre otras cosas porque nos quitarían 2 Euros y un Mundial.

Tu eres de los que se cree las declaraciones de Zelensky ¿verdad?
#17 pues a ese no lo conozco, debe ser un fichaje nuevo. ¿En qué posición juega?
#3 La Champions de 2022 jugó contra PSG, Chelsea y City. Y en la de 2024 contra City y Bayern
Para saber mucho parece que no eligen tan bien

es.m.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_2021-22
es.m.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_2023-24
Ojalá el problema en España fuera ese, y no que un club se ha llevado décadas sobornando al jefe de los árbitros y no ha recibido ningún castigo.
¿ La bola la quiere fría o caliente?
Made in Spain

Un edil del PSOE amaña el Sorteo de Navidad de Úbeda - Vídeo Dailymotion share.google/6Bvex37JXMDI56mJJ

menéame