edición general
26 meneos
82 clics
Denuncia archivada | Un concejal de Teulada permanece arrestado un día al acusarlo su exmujer de violencia de género

Denuncia archivada | Un concejal de Teulada permanece arrestado un día al acusarlo su exmujer de violencia de género

La denuncia contra Héctor Morales se sobreseyó en el juicio rápido de este lunes y la magistrada también rechazó la petición de la denunciante de que se establecieran medidas de protección.

| etiquetas: denuncia , falsa , archivada , concejal , teulada
Y por esta razón las denuncias falsas de esta índole no cuentan como tal, la fiscalía no actúa de oficio y simplemente se archivan.
#1 Creo que no te has detenido a pensarlo. Según tú, en cada delito que se denuncia y se sobresee la causa en el juicio la fiscalía tiene que acusar de oficio. No parece muy eficiente. Se necesitarían recursos y ralentizaría (aun más) la justicia. Lo suyo es que denuncie el demandado por medio de su abogado. Pero tampoco lo hacen, por la razón que sea.
#12 investiga ese "por lo que sea", espero que no te pase a ti
#13 Yo me llevo por delante a quien sea que ha intentado hacerme daño a mi o a mi familia. Es decir, yo SI denunciaría.
Entiendo que habrá otros que no, por pereza, paz mental, insuficientes recursos económicos, falta de confianza, seres pusilánimes, etc. Pero en este tema y en muchos otros (problemas laborales, negligencias médicas, abusos de empresas...) no tengo problema en ir con todo.
Habría que verte a ti...
#12 Entonces, ¿Por qué en otro tipos de denuncias si actúan y si se contabilizan como falsas?
#12 "Se necesitarían recursos y ralentizaría (aun más) la justicia"

¿Sabes lo que relentiza mucho más a la justicia? No perseguir las denuncias falsas. Denuncias que muchas son instrumentales o para hacer daño a la pareja o ex de turno. Y que consumen recursos de policía, policía judicial, jueces y juzgados.

Además, que cuando se pueden perseguir las denuncias falsas. Estás son manifiestas y fácilmente atribuibles el dolo y el hecho de la falsedad. Y no se suelen perseguir... De la fiscalía me temo que por ordenes políticas.
#12 Ante la comisión de un delito el fiscal tiene la obligación de incoar un procedimiento penal contra el autor del delito. En este caso es el delito de denuncia falsa. Pero para que el fiscal actúe es el juez quien debe determinar que es una denuncia falsa. De no ser así el fiscal no puede hacer nada. Pq los jueces no determinan que es una denuncia falsa ni idea.
#1 ¿Pero cómo va a ser eso posible si con la palabra de una mujer sirve para condenar a un hombre, aunque ella esté mintiendo? ¿Estamos indefensos o las denuncias falsas se rechazan al intentar hacerlas? Las dos cosas a la vez no puede ser. La denuncia falsa de Schrödinger.
#19 Siento que tengas esa paja mental, amigo.
Precisamente lo que le puede librar a una víctima de una denuncia falsa son las incoherencias en el discurso de la denunciante, o que el denunciado pueda demostrar su inocencia.
Y a pesar de saber que estás siendo sarcástico, me llama la atención esa falta de sensibilidad hacia cierto tipo de víctimas.
#22 Disculpa, no sabía que eras tú una víctima.

Lo que se ha de demostrar es la culpabilidad, pero hay cosas que se tienen que basar en indicios porque hay que tomar medidas urgentes, y lo mismo sucede con el trámite de una denuncia. Las denuncias, de cualquier tipo, hay que tramitarlas en base a indicios, no pude esperar a que se demuestre la culpabilidad porque no se puede llegar a juicio sin haber tramitado la denuncia, obviamente. Eso es así para cualquier denuncia de cualquier tipo.

Las…   » ver todo el comentario
#23 No, no soy víctima de una denuncia falsa, al igual que tampoco soy víctima de violencia de género, y eso tampoco me impide solidarizarme con ese tipo de víctimas.
Y no, esto no va de izquierdas o derechas, por mucho que ciertos partidos las utilicen faltos de sensibilidad para tomar a sus votantes por gilipollas, va de víctimas y verdugos.
"Ninguno de estos supuestos episodios que denunció son recientes. Se divorciaron en 2024 y, desde entonces, la exesposa reside fuera de Teulada. Morales tiene la guarda y custodia de los hijos"

La noche que paso en el cuartel arrestado ya no se la quita nadie...

"La jueza consideró que "no existe un riesgo objetivo" que motive establecer medidas cautelares de protección. También concluyó que la supuesta víctima "no había acreditado la

…   » ver todo el comentario
La pregunta es: ¿ha tenido alguna consecuencia para la denunciante?
#3 Muy muy muy poco probable.
#3 algún beneficio seguro

Edit:

Desde el 3 de abril de 2019, se permite que una víctima sin denuncia (o incluso con sentencia absolutoria) pueda obtener reconocimiento administrativo de víctima de violencia de genero y acceder a ayudas, siempre que presente un documento expedido por los servicios sociales u otros recursos habilitados, y por tanto acceder a ayudas destinadas a ese colectivo
#8 Venga ya. Y después que si machosfera, incels y farrapos de gaita.
#9 con que una casa de acogida haga un informe diciendo que es víctima de violencia de género (en base a la denuncia, por ejemplo), a cobrar ayudas de todo tipo, además de reserva de plazas en luchas cosas,’como vivienda pública

Hay un interés desmedido en hinchar lo más posible los números,’porque es un negociazo para todes, menos para los que pagan los platos rotos, claro

Pero si lo dices, eres un machirulo violador…
#8 Es todo flipante
#8 Permiteme dudar, no de ti, si no de la informacion.

Si luego esa denuncia queda en nada, no le quitan ese reconocimiento de VIOGEN? Pregunto desde el desconocimiento, ya que me parece muy heavy que solo la denuncia de pie a acceso a todo ese tinglado...
#26 si dudas, busca en Google.

De hecho, no hace falta ni denuncia, con que una casa de acogida o servicios sociales hagan un informe de que eres víctima de violencia de género, ya lo eres. No tienes ni que ir a comisaría y
Menos al juez

La teoría es que es tan traumático para ellas el proceso legal, que no hay que obligarlas a pasar por él. Que en un mundo sin hijosdeputa/hijasdeputa suena bien, pero en el mundo real es un puto coladero

Edit: resumen de ChatGPT (tiene mil links De Fuentes…   » ver todo el comentario
#26 lo de “busca en Google” no es borde, aunque releyéndolo suene así. Quiero decir, que no tienes porqué fiarte de lo que te cuenta un desconocido en menéame, que hay mil fuentes que cotejar :-)
#28 Preguntaba más cómo curiosidad/indignación que otra cosa, tranqui.

Es que ha sido leerte en diagonal y decir, espera espera.... xD

Pa flipar
Es lo que tiene el derecho penal de autor
Buloooooo, aquí me han dicho que con una denuncia sin pruebas no pasas la noche en el calabozo!
#7 El que te diga eso te está mintiendo en la cara. Lo cierto es que queda a decisión del policía si detiene o no, pero quitando alguna excepción rara, ¿para qué se la va a jugar el policía? Sabe que si detiene siempre tendrá menos problemas, así que detiene en el 99,9% de los casos.

El que haya dicho que no se agarra a ese 0,1%. A efectos prácticos es una detención automática de 1 día (3 si cae en viernes).
Espero que el próximo gobierno derogue la LIVG.
#17 sí, a ver si viene un gobierno progresista que promueva la igualdad…
Como debe ser , rpimero disparo y despues pregunto.
esto es que el juez no tiene formación en perspectiva de genero, sino el estaría en prisión, hermana uo so te creo. :-P :-P :troll: :troll: :troll:

menéame