edición general
23 meneos
31 clics
La España que no puede vacacionar: “Con los gastos y los sueldos que tenemos, es impensable viajar”

La España que no puede vacacionar: “Con los gastos y los sueldos que tenemos, es impensable viajar”

“Me deben días libres del año pasado y me las están dando, pero casi nunca los pido porque económicamente no me puedo permitir ir a ningún sitio, entonces me es indiferente cuándo me los den”, dice. Luz es parte del 33,4% de los españoles que no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año. Según se desprende de los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), que califica a tiempo de descanso como uno de los elementos necesarios para un nivel de vida adecuado.

| etiquetas: economía , salarios , salario mínimo , vacaciones , precariedad laboral , precio
Antes nos íbamos al pueblo y ahí pasábamos las vacaciones.
Ahora hay que visitar sitios exóticos e instagrameables
#2 Muchos como los canarios ya no tenemos de eso...
#2 #3 #6 Me encantan los neoliberales que asoman por estas noticias intentando convertir un viaje de vacaciones en una especie de inaceptable capricho burgués

Si por ellos fuese, los obreros vivirían hacinados en barracones, y seria por el bien el planeta, para ahorrar espacio. No por ahorrar salarios, nunca.
#10 No es para nada mi intención. Solo señalo que las cosas han empeorado y que algunos no sabemos lo que son las vacaciones por una cosa u otra.
#10 mira. El inferir cualidades a uno en base a un comentario es muy significativo.
Por cierto aquí uno de la margen izquierda del nervion que sus únicas vacaciones fueron el pueblo, y las disfrutaba mucho.
#12 Si eres de la margen izquierda, no debería molestarte que los trabajadores del siglo XXI intenten aspirar a un poco mas

Y mas teniendo en cuenta que de media tienen menos

www.meneame.net/story/banco-espana-constata-empobrecimiento-familias-e
#13 y tú de mi comentario deduces que me molesta.
Yo solo pongo en mi comentario que buscamos sitios con ciertas características y antes eramos más de disfrutar lo que habia
#14 La idea siempre es disfrutar lo que hay, y que cada vez haya mas. No menos.
#10 A mi me suda la polla donde vayas y menos las fotitos que hagas para presumir de ello, pero despés no me digas que no puedo trabajar porque mi coche no puede circular por que echa mucho co2 y es imposible que desde cualquier punto haya un transporte publico a las 5:30h cuando tu lo habras sobrepasado en 2 viajes. Hasta la polla de esta izquierda con mocasines.
#20 No soy de esos

Lo que yo quiero eliminar son los jets privados, no los coches particulares
#21 perdona entonces, pero no hablaba de jets privados. Igual me he pasado con la cerveza.
#23 No hablabas, de viajar una vez al año como si fuese un privilegio que no debería estar al alcance de los obreros

Y eso en un mundo donde los ricos viajan al espacio por placer
#20 trabaja y comerás huevos.
#35 lo hago, pero por tu respuesta no me llores con que bezos puede viajar en jet privado o comprarse una isla y tuno y deberían pohibirselo. Trabaja, te iniciativa y suerte y serás como el.
#2 y cuando volvemos de nuestros viajes de avión y relajados apretamos los puñitos y nos ponemos realmente serios porque los currantes se empeñan en ir con su diesel de 20 años a currar a la fabrica del poligono a las 06:00h y contra el turismo extranjero del que viven muchos de ellos. Pero si se quejan les dejamos en evidencia rapidamente dada nuestra superioridad moral: "el fascismo se cura viajando pringao"
#2 claro, entre otras cosas porque tus padres se criaron en un país en aislamiento. No lo olvidemos
#2 Si, que un trabajador pueda moverse a otra ciudad de su país diez días al año es lo más puto exótico del mundo, no te jode.

Algunos os merecéis la mierda que estamos viviendo.
#8 cuando he dicho yo algo relativo a tus traumas? Tomate un tranquilizante o vete de vacaciones
Bueno, mejor ambos!!
#9 Mis traumas? Yo voy, vuelvo, visjo y me instalo donde quiero, todo el año. Quizás no son los míos.
#8 Su única finalidad es justificar al gobierno y la situación actual y no dudarán en soltar cualquier chorrada con tal de decir que España va bien.
#25 Así mismo. Que los españolitos no puedan veranear es una buena señal de la economía, como que no tengan casa
#2 Antes se cobraban 200.000 pesetas en una familia fácilmente si trabajaban los dos y un piso te costaba 5 millones. Ahora se cobran 480.000 pesetas con suerte y un piso vale 48 millones. Te lo cuento en pesetas para que lo mismo dejes de decir chorradas
#15 veo que el fascismo se cura viajando, pero al parecer a ti no te ha dado educación ni entendederas
#15 cuéntamelo en euros que soy capaz de entenderlo sin descalificarte
#2 Solo hay que pensar qué le pasaría al mundo si los 8.000 millones de habitantes del planeta se pegaran los viajes que realiza el viajero medio europeo.. La subida de temperaturas por las emisiones iba a ser de 1°C por año.
#24 por eso te pisan a ti para que no lo hagas y no tengas coche esta nueva izquierda, para poder seguir haciendose fotitos de insta.
#2 la culpa es de la gente que quiere vacaciones, antes de que las vacaciones existieran nadie quería irse de viaje.
#26 no he dicho eso en mi comentario. El negativo va de vuelta.
#27 antes la gente podía, ahora no. Peronlancula es la de gente que sigue queriendo. Cangrejo.
#2 vivimos en una península rodeada prácticamente en su totalidad por playas. Pues solo faltaba que no pudieramos irnos una semanita a la playa.
Yo me voy 10 días a la playa y el resto del verano lo paso en ese pueblo que dices, pero no todos tienen pueblo.

Lo que habrá que hacer es empezar a quemar empresas y hoteles porque estar todo el año trabajando y no poder irse una semana de vacaciones mientras ves venir a 100 millones de turistas....
#28 Estamos en MNM, un lugar de izquierda radical donde el hecho de que un trabajador se vaya de vacaciones es “cosa de ricos” y por lo tanto es malo.

Si un inglés puede venir de vacaciones a España, porque su sueldo se lo permite si un francés puede venir de vacaciones a España porque su sueldo se lo permite , si cualquier europeo puede venir de vacaciones porque su sueldo se lo permite pero un español no puede porque su sueldo NO se lo permite igual es porque España es un país pobre y eso es culpa del gobierno y no de las empresas.
#2 z lo que te están diciendo es que 1/3 de los españoles no podemos pasarnos una semana en un sitio alquilado por días y pagar comer y vivir fuera de casa. Es un síntoma de empobrecimiento mucho más grave que no poder poner fotos bonitas en rrss
#2 "visitar sitios exóticos e instagrameables"
esto lo hacen los imbéciles sin personalidadi
Es el retrato de la pobreza de la clase trabajadora que ni trabajando puede tener una vida digna.
hola, eres el combustible del famoso cobete
Precisamente cuando vas justo de pelas es cuando más te importa las fechas de las vacaciones, a principios de primavera o mediados de otoño son fechas que suelen tener un buen clima y precios mucho más económicos.
El británico más muerto de hambre viene a llenarnos los locales en verano, pero aquí los iluminados del Meneame piensan que no poder salir de vacas es bien.
Pringaos.
Tenemos vacaciones en verano porque así lo marcan las empresas, pero para que te sirve ir a Mallorca o a Benidorm o donde sea que estará lleno de gente, las carreteras a rebosar, los museos congestionados y la calidad de los servicios justita. Hay gente que si no viaja se siente frustrada. Se podria decir que si no te vas a ninguna parte no eres nadie, porque son las vacaciones lo que da sentido a soportar la esclavitud laboral.
Disfrutad lo votado.
No sé, yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está también implicando indirectamente que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, lo cual es aporofobia, y por tanto está tomando por malvadas o tontas, y…   » ver todo el comentario
#31 No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.

Tened en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos respetar…   » ver todo el comentario

menéame