edición general
10 meneos
26 clics
¿Por qué está de moda la crueldad?

¿Por qué está de moda la crueldad?

¿Es posible otra forma de hacer política y de relacionarnos? Sí, pero exige un cambio profundo: dejar de pensar en términos de control, castigo y jerarquía, y empezar a construir desde el cuidado, la reparación y la interdependencia. Una política que no se funde en el sacrificio de algunos, sino en el reconocimiento de que todas las vidas importan, aunque no produzcan, aunque no voten, aunque incomoden...

| etiquetas: psicologia , historia , politica , sociologia
No generalicemos. que Occidente no es el mundo. Es Occidente el que ha degenerado, al estar gobernado por gente sin escrúlos y poco capacitada, que sólo le interesa su propio enriquecimiento : Occidente esta empobreciendo a su poblacion, para enriquecer a los más ricos. EEUU destruye, roba,...a todo el que se le pone por delante; incluída a su población que les cobra impuestos pero no les ofrece servicios publicos de calidad ni para la sobrevivencia, han condenado a miles de…   » ver todo el comentario
El mayor problema es que es crueldad hacia la sociedad a la que perteneces, y parece un cóctel de la evolución de la propia sociedad. Cuanto más retrocedes en el tiempo, cada individuo más necesitaba a la familia, a su comunidad y a la propia sociedad. Ahora cada vez se necesita menos al grupo, ya no te relacionas con la gente ni de tu entorno inmediato, la movilidad geográfica ha aumentado, al igual que la comunicación con otros alejados de ti aunque los vínculos sean mucho más débiles. Las…   » ver todo el comentario
Repito lo que digo 20 veces al día: se nos vende el ser un hijoputa como ideales políticos y nada más lejos.
Hacer o desear mal a otros no es ser de derechas o de izquierdas, es tener una tara mental.
#2 No estoy de acuerdo contigo.

Nada de esto está en la agenda política de la izquierda:

-Desear (y celebrar cuando ocurre) que se hundan pateras en el Mediterráneo.
-Celebrar que 200 personas en Badalona van a dormir en la calle este invierno.
-Dar palizas por razones de raza o sexo.
-Aplaudir y fomentar la privatización del acceso a derechos básicos como vivienda, sanidad o educación.
-Organizar cacerías como la de Torre Pacheco.
-Sacar rédito de tragedias como la Dana inventándose decenas…   » ver todo el comentario
#5 No sé que has entendido, pero no haces más que darme la razón
Nos venden el ser un hijoputa como ideal político y tu eres la prueba palpable.
No es por meterme contigo, pero generalizar no es de gente que piense mucho.
Hay mierdas en la izquierda, en la derecha y en todas partes, porque ser un mierdas es una tara mental y no se escogen las enfermedades mentales.
#6 Hay mierdas en la izquierda y en la derecha, cada uno tiene las suyas. Yo te he relatado las de la derecha.
#2 Ser un hijoputa que celebra el asesinato y que se regocija en la miseria de otros y les dice que se lo merecen son características intrínsecas de la derecha, no de la izquierda. La izquierda es exactamente lo contrario de eso, las características antónimas a todo eso. Si alguna vez la izquierda muestra esas características es en respuesta a ataques procedentes de la derecha, o por pura y simple supervivencia.
#7 Cada uno es libre de tragarse el cuento que prefiera, te has tragado el cuento de que ser un hijoputa es de derechas y allá tú.
No voy a ser yo quien defienda a las derechas, pero "Ser un hijoputa que celebra el asesinato y que se regocija en la miseria de otros y les dice que se lo merecen son características intrínsecas de una enfermedad mental, no de un ideal.
Que luego haya quienes voten a enfermos mentales pues también, pero llamemos a las cosas por su nombre. El que desea o hace mal es un enfermo mental, da igual que milite en la izquierda o en la derecha.
Y a lo mejor, lo que debemos hacer es dejar de dar bombo a los enfermos mentales y sobre todo, dejar de votarlos
#9 Da la sensación de que #_7 sólo se informa en su cámara de eco. He conocido a gente de todo el espectro político y no estoy en absoluto de acuerdo con él. Pero claro, es fácil que te caigan mal si eso es lo que opinas de ellos de antemano y especialmente si se lo dices a la cara.
Habla mucho de luchar contra el odio en sus comentarios, pero al mismo tiempo los carga de bilis.
#9 Yo no me he tragado ningún cuento. Yo observo la realidad que me rodea y las declaraciones diarias de gente de derechas tanto políticos como militantes como periodistas.

Igual el que se ha tragado el cuento de "todos son iguales" y de "podemos convivir todos juntos, fascistas y gente normal, sin problemas" eres tú.
#2 La psicopatía no es una tara mental, es un trastorno de la personalidad, no una enfermedad mental.

Como me dijo una jueza, "Hay gente mala, muy mala" no podemos olvidar eso.

Creo que para cualquier puesto de poder, o para entrar en las FCSE deberían hacerse test para detectar a los psicópatas y no dejarles entrar, nos iría mejor a todos.
... El desafío es enorme, porque implica transformar la anestesia moral y una subjetividad apática forjada por el avance del individualismo extremo en una ética del reconocimiento y la distribución. No se trata de sentimentalismo ni de piedad, sino de construir estrategias colectivas que dispute el sentido común que normaliza la crueldad. Como escribió Susan Sontag, no basta con ver el dolor ajeno: hay que hacerse cargo de lo que ese dolor nos dice sobre el mundo que habitamos. Y sobre todo, del mundo que queremos construir.
Porque los recursos menguan y hay una agenda para que nos matemos entre nosotros mientras los ricos se apoderan de los pocos recursos que van quedando.

menéame