edición general
16 meneos
59 clics
Un F/A-18 kuwaití podría ser el avión que derribo a tres F-15E por fuego amigo

Un F/A-18 kuwaití podría ser el avión que derribo a tres F-15E por fuego amigo

Inicialmente, se culpó del incidente a los sistemas de defensa tierra-aire kuwaitíes. Según el informe del Wall Street Journal, que cita a un funcionario estadounidense anónimo, «un piloto de un F/A-18 lanzó tres misiles ». Un segundo funcionario mencionó que esto ocurrió poco después de que varios drones iraníes ingresaran al espacio aéreo kuwaití. Según el video del incidente, la explosión podría ser compatible con el uso de un misil de infrarrojos AIM-9 Sidewinder que usa el f18 y contra el que no tiene alertadores el f15.

| etiquetas: iran , guera , f15 , f18 , derribo
Sergio Hidalgo ya lo explicó hace días
youtu.be/PNIAWqAZCm0?is=_KEoYY3Xwvl4f5aN
Uhmmm... improbable cuando menos...
Navaja de occkam.
Joder pal moro vaya foker, menos mal que el iranio en cambio es jilipollas xD
#2 te levantas un día y dices, hoy me pica la camiseta, nunca se ha derribado uno, voy a tirar 3. Por las risas
#3 y porque le fallo el mando de la play si no mata 6 xD xD xD
#4 picabai un ojo y tuvo que rascase… sino ten en cuenta que caen
#3 cae de cajón que un 18 pueda derribar a 3 de los 15. No sé vosotros, yo no necesito más pruebas.
#6 Un Sidewinder es un misil que se dispara dentro del alcance visual, su alcance es de 17 km aproximadamente (si no me falla la memoria, también supongo que dependerá de la versión).

Por lo tanto el piloto del F-18 tendría que estar viendo perfectamente en algún lugar delante suyo a los F-15. No es que el IFF no funcione bien, es que tienes que verlo con tus propios ojos, el misil no llega más allá del alcance visual.

Además, se supone que antes de disparar el misil tiene que adquirir el…   » ver todo el comentario
#3 ya pero son derribos entre coleguillas.  media
No podría, fué, y aunque es más que probable que esta imagen sea IA, ojalá sea real:  media
#7 El piloto estadounidense Louis Curdes fue uno de los pocos pilotos que durante la Segunda Guerra Mundial logró derribar aviones de cada una de de las tres potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y el único que, además, también derribó un avión estadounidense y le concedieron la Cruz de Vuelo Distinguido por este hecho.

Derribó intencionadamente un avión de pasajeros norteamericano que se disponía a aterrizar en un aeródromo sin saber que era japonés. El transporte tenía la radio…   » ver todo el comentario
Pues sí que están bien entrenados en salto los pilotos de F15
Un avión que tenía fama de no haber sido derribado en combate nunca (aunque supongo que será una exageración), de golpe tres por fuego amigo

menéame