edición general
38 meneos
49 clics
Francia votará en contra del acuerdo comercial con Mercosur, según Macron

Francia votará en contra del acuerdo comercial con Mercosur, según Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves que Francia ⁠votaría en contra de la firma del acuerdo de libre comercio con el bloque Mercosur el viernes.

| etiquetas: francia , en contra , acuerdo comercial , mercosur , macron
#2 #3#4Corregido, me he hecho la pisha un lio {0x1f604}
Más información aquí pero en francés :

"Francia votará en contra del tratado de libre comercio UE-Mercosur, "un acuerdo de otra época", anuncia Emmanuel Macron"

www.lemonde.fr/economie/live/2026/01/08/en-direct-colere-des-agriculte
#1 Has puesto el titular en las etiquetas y las etiquetas en el titular.
:shit:
#0 Creo que has confundido el titular con las etiquetas y viceversa.

EDIT: se me adelantó #2
Pues muy bien. Hay que fomentar el consumo intra comunitario
#9 Lo que no tiene sentido es que tengamos acuerdo de libre comercio con Vietnam y no con países cercanos a España como Argentina, Uruguay o Brasil.
#11 Lo que no tiene sentido es que tengamos unas regulaciones ultra severas para nuestros agricultores y después firmemos ese tipo de acuerdos comerciales.
#12 Las regulaciones no me parecen ultraseveras, de hecho creo que se quedan cortas a veces. Pero si, lo que no tiene un pase es que no se exija lo mismo a los productores y productos de importación.
#12 Bueno, si quieres te puedes saltar las regulaciones. Le echas veneno a la comida que te comes y ya está, tienes el efecto que quieres.

Y no nos afectas a los demás.
#16 La comprensión lectora no es lo tuyo.
#17 Te he entendido perfectamente.
Lo que pasa es que en lugar de aceptar que a lo mejor no tienes tanta razón, prefieres insultarnos a los demás.
Gracias por corregir el titular
#4 Era obligado, se te caian los ojos {0x1f601}
#7 Quitaría lo de «en contra» de las etiquetas.
Como siempre, Francia en contra de los intereses de España y ni se plantean tener la misma solidadidad y apoyo que les damos cuando ellos quieren acercarse a sus áreas de influencia.
Parece que los intereses de Francia son siempre diametralmente contrario a los españoles.
Francia no firma, Alemania sí. Curioso.

menéame