edición general
27 meneos
332 clics

Inventarios de cabezas nucleares en Oriente Medio

Nuclear warheads inventories in the Middle East: Bahrain: 0 Cyprus: 0 Egypt: 0 Iran: 0 Iraq: 0 Israel: 90 Jordan: 0 Kuwait: 0 Lebanon: 0 Oman: 0 Palestine: 0 Qatar: 0 Saudi Arabia: 0 Syria: 0 Sudan: 0 Türkiye: 0 UAE: 0 Yemen: 0

| etiquetas: oriente , inventario , nukes
Pal que no lo vea bien ...

P.S. En Turquía las hay, pero son de prestado.  media
#5 A lo largo de la historia, el único ejercito que ha lanzado bombas nucleares es el de USA.
Eso de que Israel no las va a usar, no lo tengo claro, de hecho, casi te diría que entre el Netanyahu y el Trump, son capaces de cualquier cosa.
Muy convencidos veo a los OTANazis de que Israel no la va a usar ¿se les ha aparecido Yaveh y se lo ha dicho a ellos en persona?

De hecho, vistos los precedentes, más bien tiene pinta de lo contrario. Seguro que dicen que tampoco está cometiendo un genocidio.
#7 sino han tirado un pepinazo nuclear en Gaza todavía es porque la radiación les estropearia los futuros hoteles y campos de golf en Gaza

Eso seguro, pero Irán ya les pilla más lejos. Y se saben impunes.
#7 si Israel no ha tirado un pepino nuclear en Gaza será porque la radiación les estropearia los futuros campos de golf y hoteles en Gaza
No hacen falta bombas nucleares para destruir un país, con que tenga centrales nucleares o centros de procesamiento, con que llegue cualquier misil a dichos centros, que contienen toneladas de material radioactivo el desastre radioactivo es mayor que el de una bomba nuclear, pero sin que la población se de cuenta: poco a poco será irradiada, ingerirán plutonio, uranio,...morirán de cánceres. Europa esta minada de centrales, nucleares, almacenes y centros de procesamiento; no hace falta…   » ver todo el comentario
La espada de Damocles que nadie quiere reconocer, es si nos resulta inaceptable o preocupante que Irán tenga una arma nuclear, no debería preocuparnos que Israel si la tenga?
#2 A mí me resulta inaceptable que la tenga cualquier país. Pero si algunos la tienen y no van a renunciar a ella, entonces los demás deberían poder tenerla.

Al final, USA e Israel han mandado éste mensaje: si no tienes armas nucleares te atacaremos para que no las tengas. Te sale más a cuenta tenerlas.
#4 o todos o ninguno

eso de que unos pocos se chuleen con sus nucleares

tampoco entiendo que China esté incrementando sus armas nucleares pero nosotros no podamos tener ninguna
#4 no se, igual ese mensaje lo ha lanzado Rusia y su amenaza de holocausto nuclear semanal. Ni siquiera los sionistas que están cometiendo un genocidio a la vista de todos y sin siquiera sonrojarse, utilizan la amenaza nuclear, y menos aún con semejante frivolidad.
#18 Israel no necesita usar la amenaza nuclear porque tiene a USA detrás. USA no necesita amenazar con la bomba atómica por dos motivos:
- Ya la ha utilizado dos veces.
- Han dejado plano varios países sin necesidad de cabezas nucleares.

Por lo general, amenaza más el que menos la quiere usar. Y teniendo en cuenta que el país más agresivo del XXI (y probablemente del XX) es USA, ¿qué necesidad tiene de recordarle a nadie que la tiene, si es él el que abusa de los demás?
#20 USA no necesita usar la amenaza nuclear porque ya tiene una disuasión convencional casi absoluta.

Putin lanzó un IRCBM cuando le cayeron cuatro misiles balísticos tácticos caducados, si le cayese en Moscú el Bukakke que le está cayendo a Tel Aviv… no importa ser un genio para adivinar qué pasaría.

Y no, amenaza más el que menos recursos tiene, por eso autócratas como el presidente de Putinistan o su amigo Kim de Corea del hambre gustan tanto de exhibir su fuerza nuclear, porque no tienen otra cosa.
#21 Básicamente me das la razón, pero por tu sesgo necesitas señalar lo muy malos y débiles que son Putin y Kim, por lo que sea.
#22 básicamente te digo que el mensaje de que más te vale tener armas nucleares o te bombardeamos se lo deberías aplicar a Rusia primero. Y que a día de hoy quien utiliza esa amenaza con mayor desvergüenza es la Rusia de Putin, ni los genocidas lo hacen.
#23 Aplica a todo el mundo, corazón. USA ha utilizado la misma excusa que Israel para atacar a Ucrania. Pero estamos hablando del caso iraní. No veo la necesidad, más allá del sesgo, de citar el caso de Rusia. Hablar por hablar, supongo, porque cuando digo que prefiero que nadie las tenga, pero que si alguien las tiene mejor todos, CREO que soy bastante claro.
#24 te estoy diciendo que ese mensaje que ha lanzado eeuu e Israel lo ha lanzado antes Rusia. Y al igual que eeuu si ha lanzado ese ataque a Irán no lo ha lanzado a Corea del Hambre, que podría y con mucha mayor facilidad.
#2 Israel no las va a usar, de Iran tienes la certeza de que su mago supremo las usaria? o cuando muera, alguno de los grupos que tomen el poder?
#5 alma cándida
#5 a ver que tienes a EEUU lanzando contra contra centros nucleares en Irán con el correspondiente riesgo de radiación (y algo que está en contra de los tratados nucleares) ...Tienes a Rusia que ha lanzado bombas a la central de Chernobil hace nada....

¿pero aquí tenemos miedo de Irán?
#11 No han atacado ninguna central nuclear
#5 tu seguridad e inocencia me produce ternura
#5 Hoy por hoy el único pais del que no tengo duda de que llegaría a usar un arma nuclear es Israel.
Del resto todos han demostrado contención, de Israel no tengo dudas de que la usaría.
#5 Que Israel no las va a usar?? Pero en serio confías en algo que pueda decir Israel o Trump?? Los 2 se están pasando todas las leyes internacionales por el forro con el beneplácito de la UE.

Israel y Trump, son precisamente, dos bombas de relojería con patas.
Cuando bombardean los yankis Israel??
Realmente me preocupa infinitamente más y considero mucho más peligroso para la paz mundial no las cabezas nucleares que pueda haber en oriente medio sino lo que pueda haber dentro de las cabezas de los líderes del mundo como trump, notanyahoo o la wonder legend.
En cuanto haya una mayoría de desgobiernos en el mundo cortados por el mismo patrón que el que tienen en yankilandia ya no habrá nada que impedirá que se desate una guerra a nivel mundial.

menéame