edición general
29 meneos
41 clics
Investigadores españoles crean espuma de algas que aísla, genera energía y previene incendios sin dejar residuos tóxicos

Investigadores españoles crean espuma de algas que aísla, genera energía y previene incendios sin dejar residuos tóxicos

Un equipo internacional con participación del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC), vinculado al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha desarrollado un nuevo material revolucionario: una espuma multifuncional que combina aislamiento térmico, conductividad eléctrica y propiedades ignífugas. El hallazgo ha sido publicado en la revista Nanoscale Horizons.

| etiquetas: csic , alginato , espuma , energía , mxenes , calefacción , refrigeración
¿Para qué te vale que un aislante conduzca la electricidad? ?(

El artículo no aclara mucho y parece que buscaron específicamente esa propiedad.
#1 Aislante térmico que conduce electricidad, son dos cosas distintas.
Y no tiene que valer para nada esa característica concreta, puede que no se utilice, pero si la tiene, me parece normal que lo digan...
Vamos, digo yo.
Realmente es algo paradójico que sea buen aislante térmico y al mismo tiempo conductor de electricidad, yo creía que eran dos características antónimas en cuanto a materiales.
#1 Quién sabe. Quizá sea útil para evitar la acumulación de estática y conectando a tierra una parte se consiga drenarla. O quizá sirva de jaula de Farafay... O puede que que la noticia sea confusa y lo que hayan buscado sea la baja conductividad. No me la he leído. Ahora la miraré.:shit:

Edit. Ya me la he leído y sigue sin quedarme claro. Habla de generación de electricidad pero sin explicar nada. Cuando he leído "biodegradable" me ha dado la sensación de que se pudrirá en pocos años, con humedad más rápido. ¿Alguien recuerda los CD y DVD grabables?
Es económicamente viable? Soluciones innovadoras hay muchas pero suelen ser muy caras y nunca llegan a implantarse.
"Biodegradable, sin residuos nocivos."
Osea, que se lo comerán las termitas, las hormigas o algún otro bicho. Eso si no se disuelve ello solo.

menéame