edición general
18 meneos
37 clics
Marco d'Eramo, sociólogo: "Ciudades como Barcelona no están en contra del turista, sino del turista pobre"

Marco d'Eramo, sociólogo: "Ciudades como Barcelona no están en contra del turista, sino del turista pobre"

El autor de 'El selfie del mundo' coincide en que el turismo es una industria que ha llegado al límite pero, a su vez, alerta de que todas las estrategias para limitarlo pasan por perjudicar a las clases trabajadoras

| etiquetas: marco deramo , turismo , sociólogo , barcelona , capitalismo
Ni pobre, ni rico. Barcelona, igual que el resto de España, está en contra del turista maleducado, borracho, violento, sucio e irrespetuoso.

No todos los británicos -ricos o pobres- son así. Hay excepciones. :troll:
#5 No, no es solo eso. Es la cantidad de gente, aunque sean ricos y educados si se están apropiando de mis cosas me van a molestar. Los pisos y las tiendas desaparecen, la calle está intransitable.
No puedo entrar en el artículo por ser muro de pago, así que tampoco puedo saber exactamente a qué se refiere.

No obstante, si el sociólogo ha soltado así esa frase, me parece una enorme gilipollez.
#7 La frase en sí podría ser bastante cierta para alguna ciudad o región con mucho menos turismo.

Pero para Barcelona me parece una gilipollez, como bien dices. Por una parte, esta tan hipertrofiada de turismo que al final a los Barcelona les dará igual si son ricos o pobres, lo que querrían es que no hubiera tantos.

Por otra parte, cada turista rico contribuye mucho más a la gentrificación (sobre todo del centro, pero no solo) y subida de los alquileres que cada turista pobre.
Ha descubierto la Cocacola.....
Estamos en contra del numero descontrolado de turistas, sean ricos, pobres o clase media.
Claro, porque a Málaga o Valencia les encanta recibir mochileros con 4 euros en el bolsillo pa´pasar la tarde. Un giri no es una persona, es un recurso productivo. No sufre ni tiene sentimientos, sólo cartera. No le duele cuando le clavas una tasa sólo por existir, hay que explotarlos y hacer con ellos lo que quieras, y nunca al revés, porque si no desapareces tú y tu ciudad.
Invoco a boosterfelix
El turista no es el importante sino el ciudadano.
Los pobres no hacen turismo
comentarios cerrados

menéame