El 85% de los estudiantes de 2º y 3º de la ESO no alcanza las horas de sueño recomendadas y uno de cada tres duerme menos de siete horas al día. “El sedentarismo, las cenas copiosas o las actividades extraescolares que terminan tarde alteran los ritmos biológicos que regulan el sueño”, argumenta la experta
|
etiquetas: ciencia , sociedad , salud
www.march.es/es/madrid/sueno-su-importancia-vital-sus-alteraciones
A nivel práctico lo que a mi mas me funciona es no mirar pantallas antes de dormir. Leer un libro en papel (o kindle), relaja. Ya nos empezamos a joder el ritmo circadiano cuando inventamos la luz eléctrica, las pantallas son la puntilla.
Dormir a 35 grados, también. Los imbéciles que hacen ruido en la calle, tambien. Y si duermes encima de una plancha de clavos, también.
Pero cuando se habla de niños el problema de las pantallas es grave. No debes dejarles ver pantallas o televisión dos horas antes de la hora de ir a dormir.
Y la diferencia es que la gente no se va a la cama con una bebida energética en la mano para darle sorbos si se aburren, pero sí hay mucha gente que apaga la luz, se mete en la cama y acto seguido se pone a mirar internet de forma compulsiva en el teléfono pensando que "ya me entrará sueño en un rato".
Por otro lado no hay punto de comparación entre la intensidad de la luz del sol, o incluso una bolbilla y la de la pantalla de un móvil.
Mucho "experto" repitiendo mantras.
es.wired.com/articulos/smartphones-pueden-afectar-el-sueno-pero-no-por