edición general
57 meneos
564 clics
El mayor estallido jamás visto alrededor de un agujero negro libera energía de 10 billones de soles

El mayor estallido jamás visto alrededor de un agujero negro libera energía de 10 billones de soles  

El destello fue detectado por primera vez en 2018 y su brillo aumentó 40 veces en solo unos meses. En su punto máximo alcanzó una luminosidad 30 veces superior a la de cualquier otro destello registrado alrededor de un agujero negro, liberando una cantidad de energía equivalente a la de 10 billones de soles. La astrofísica K. E. Saavik Ford, del Graduate Center de la City University of New York, explicó la magnitud del fenómeno con una comparación elocuente: “Si convirtiéramos todo el Sol en energía, según la ecuación E = mc² de Einstein....

| etiquetas: astronomia , agujeros negro , galaxias , universo
Este tipo de sucesos, conocidos como eventos de disrupción por marea

Mi mayor evento de disrupción por marea detectado es el de un día que se me mojó la toalla :foreveralone:
Eso lo ven los ácaros de mi colchón todas las mañanas...:troll:
Joder la casa de moneda y timbre de Perú, lo van a pasar bien con la inflación...
1. Entrar en la noticia para saber si son diez mil millones de soles o diez billones de soles.
2. Darme cuenta de qué más coño dará. Es algo inimaginable, y ya.
#4 He hecho lo mismo!! y me he sorprendido gratamente. Sí que son billones , aka trillions americanuzos.

www.space.com/astronomy/black-holes/scientists-detect-biggest-black-ho
#4 Entiendo que es la energía emitida por el equivalente a 10 billones de soles. No la energia emitida si una masa de 10 billones de soles se convirtiera instantáneamente en energia. Hay una gran diferencia.

La estrella devorada tenía una masa inicial cercana a 30 veces la del Sol... es muy diferente a la fusión de agujeros negros. Por ejemplo GW231123 cuando dos agujeros negros de masas solares 137 y 103 se fusionaron en uno de 225 masas solares. En un instante 15 masas solares se…   » ver todo el comentario
Diez mil millones de soles en Bernabeus cuánto viene siendo?
#5 depende, Bernabeus de ahora. O Bernabeus de cuando jugaban los "galácticos"? Porque entiendo que en aquella época el Bernabéu sería más grande para albergar tanta estrella! xD xD
#5 ¿Cuántas piscinas olímpicas se llenan con eso?
#5 No hombre los millones de soles se miden en Sentrys(Marvel tm)
Sensancionalista. Los han contado uno por uno?

Y además ni dan el dato en "energía necesaria para abastecer a X hogares". :troll:
El mayor estallido jamás visto alrededor de un agujero negro? Estos no han visto ninguna película de Torbe...

Perdón, la publicidad de Menéame me está afectando

menéame