edición general
8 meneos
20 clics

Mujeres y niñas, últimas: Cómo hacer campaña electoral apoyando la violencia machista

Este viernes, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció la eliminación de 13 programas de protección de mujeres y diversidades por considerarlos “ideológicos” y “kirchneristas”. Se trata de una medida electoralista para reforzar el núcleo duro, y su voto a antifeminista, de cara a las elecciones del domingo. Según se indica en el comunicado oficial del Ministerio, estos programas eran “innecesarios”.

| etiquetas: mujeres , niñas , campaña , machista , argentina
Protección de "diversidades" eh?

Resulta que la violencia machista subió mientras existía el ministerio de la mujer y ahora con Milei y sin ministerio, ha bajado. Vaya por dios, cómo van a explicar eso.
#1 cuando Franco tampoco existía violencia machista y ahora sí. ¿Cómo lo explicas?
#4 ¿Y cómo explicas comparar a Franco con Milei? Es como si comparas a Sánchez con Hitler.
#5 no sé si lo entendiste o me vacilas. Si no no hay control de la violencia, sea la que sea, las cifras te van a dar menos violencia.
En España no había ningún control sobre eso, ni una mujer se atrevería a ir a denunciar porque ni caso le harían y cobraría cuando llegase a casa, de hecho el papel de la mujer era obedecer, y creo que en la Argentina de Milei si va una mujer a denunciar, igual le ponen tantas trabas que dejarán de denunciar.
#7 Tienes fuente de que haya menos control de los actos de violencia?
#9 no, ni leí el envío. Pero oyendo a Milei despotricar contra las mujeres y sabiendo que cerró el ministerio de la mujer y otros programas de la mujer, supongo que no será lo mismo ahora que antes a la hora de denunciar.
#11 Ah, así que supones lo que te sale del pipi, pues cuidado con ir esparciendo bulos.
#15 en el primer comentario puse «creo» y en el segundo «supongo».
Sólo estaba opinando basándome en lo que dice y como actúa Milei.
¿Qué opinas tú?, ¿crees que la mujer que denuncie será tratada de igual manera que antes de los cambios de Milei al respecto?
#16 Claro, e incluso mejor porque ahora se respeta más la ley y hay menos corrupción entre funcionarios.
#17 no sé, no sigo nada del tema, pero Milei dice unas subnormalidades que como resuelva así, mal lo lleva Argentina. Sé que criticaba e insultaba a los de antes por pedir dinero al FMI y ahora lo pide él. Es muy bocachanclas.
#18 Es un bocachanclas, totalmente, pero tiene la virtud de que sabe muchísimo de economía y gracias a eso los resultados positivos son indiscutibles. Hasta los kirchneristas le reconocen logros económicos. Y no hablo de cualquier dato macro, ha bajado la pobreza, por ejemplo.
#19 no sé, no me parece que todos los datos avalen sus teorías o lo que está haciendo. Los precios creo que están desorbitados.
#5 pues no, franco y Miley son unos dictadores y perro Sánchez no
#12 Llama a la buambulacia porque Milei ganó las elecciones, anda niño.
#14 no hay de que llorar, es solo una precisión...
#1 a ver, lumbreras, ¿por haber dejado de contar quizás?
#8 según qué fuente han dejado de contar? Cuidado que los bulos son motivo de strike.
#1 Nunca ha tenido nada que ver una cosa con la otra. Habrá bajado, pero por otras causas.
#20 Ya claro y si hubiera subido seguuuuro que no echarías la culpa al gobierno de Milei /sarcasm
#21 Si no tiene nada que ver, no tendrá relación ni con subidas ni con bajadas. Son cosas no relacionadas.

Por lo tanto, cualquier afirmación de que las políticas feministas hacen bajar las agresiones no se sostienen. Ni las hacen bajar ni las hacen subir. Tampoco, lógicamente, el eliminar esas políticas feministas.
Que las cosas se dejen de contabilizar no significan que dejen de existir.

Asi como dato.
lo dices por los hombres maltratados o los niños asesinados por sus madres o las denuncias falsas? Pues si.
#13 uhmmm q? Te ha tocado a ti? Lo siento.
Con el "núcleo duro" de votantes de un partido rara vez se ganan unas elecciones. Un partido necesita el apoyo de más votantes para ganar.
Para ser justos, también habrán eliminado los programas de protección de hombres.
comentarios cerrados

menéame