El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha dado un paso decisivo para saldar una deuda histórica con las víctimas más invisibles de la violencia de género: los hijos e hijas de mujeres asesinadas. El nuevo decreto foral, que actualmente se encuentra en fase de participación pública, busca ofrecer una reparación económica y un respaldo institucional estable para quienes han sufrido la pérdida traumática de sus madres.
|
etiquetas: navarra , ayuda económica , violencia machista , huérfanos
Creo que el único objetivo de estas leyes es crear polémicas
Enfrentar a pobres por migajas, y crear polémicas
Quizá porque, con buen criterio, se habría llegado a la conclusión de que quien cuestiona las ayudas a un colectivo como ese le importan una mierda las víctimas del terrorismo y estaba más cerca de los terroristas de ETA.
Tú lo asocias a "hombres y mujeres", yo a "asesinos machistas", no veo la necesidad que tienes de identificar a todos los hombres con el machismo, pero tú sabrás.
Da igual que hubiera dinero de por medio, o drogas, da igual que fuese un violento enfermo mental, da igual que estuviera ayudando a su esposa a morir....
www.elsaltodiario.com/muerte-digna/investigar-angel-hernandez-juzgado-
Una ley innecesariamente polémica, creada por políticos que sólo querian crear polémicas
Recuerdo una entrevista a un dirigente de HB en la que preguntaba que por qué el estado no se preocupaba por las víctimas de otras formas de violencia en la misma manera en la que se preocupaba por la violencia de ETA.
Podría haber dicho perfectamente "no cuestiono la preocupación por las víctimas de ETA, cuestiono la falta de preocupación por las víctimas de otras formas de violencia". A mí me sonó a que trataba de relativizar la violencia de ETA.