Los precios de la vivienda no paran de subir y cada vez más personas se preguntan si estamos viviendo otra burbuja inmobiliaria como la de 2008. Pero el escenario actual es distinto: no hablamos de una burbuja de ladrillo, sino de una burbuja de precios alimentada por la especulación financiera, el capital internacional y el crédito barato. En este vídeo Jaime Palomera explica por qué suben los pisos, cuáles son las consecuencias reales para la mayoría de la sociedad y, lo más importante, qué puedes hacer tú frente a esta situación.
|
etiquetas: vivienda , burbuja , precios , especulación financiera , capitalismo
Constructoras hay de sobra en España, son los políticos (ej Ayuso/Sánchez) quienes lo impiden.
Lo que es indecente es que hay poquísima oferta pública y la que hay es vppl a 380.000 euros.
Creo que la gente empieza a entender el problema, la escasez física de vivienda. No parece que entendáis que dicha escasez la han creado los mismos políticos que tú quieres que construyan viviendas. Ellos causaron el problema, difícilmente van a ser la solución. Pero eh, enhorabuena por aceptar que el problema es la escasez física de viviendas.
Y leyendo el final de tu comentario en tono condescendiente ya veo de qué palo vas…
Chao!
1- El estado NO construye vivienda , la construye las constructoras privadas
2- Los politicos NO costruyen vivienda, la construye las constructoras privadas
3- Las constructoras necesitan ganar dinero para pagar gastos, impuestos y salarios
4- El estado se dedica a recaudar dinero y cero a gastarlo en construir vivienda
Puedes tener todo el sesgo que qeuiras que si no entiendes el ABC del mercado vas a seguir escupiendo para arriba
Es muy de “vosotros” eso de crear un problema a la sociedad y culpar a quien gobernó hace 8 años.
Está claro, si queremos vivienda pública y que baje el precio de la vivienda hay que votar a Pp.
Pp es la solución.
¿Entonces si Ayuso y Almeida son malos la izquierda que menos construyen qué son?
A parte metro y bus van bastante al límite y no puedes poner metro tan fácilmente.
Coincido con #8
Barcelona debería tener tantos rascacielos como Nueva York.
Lo que hay que hacer es dejar de apelotonar gente en unas pocas ciudades, y para eso se necesitan políticas adecuadas, algo posible como demuestran otros países europeos.
Mucho menos hacer infraestructuras en extensión.
Distribuir a la población de una forma racional no es sólo un tema económico, si fuera así por qué no nos vamos todos a vivir a Madrid y montamos macrogranjas y monocultivos por la España vacía.
La forma más eficiente es concentrar la población en altura.
Porque el orden va a ser la diferencia entre arreglar el problema o agravarlo.
primeravivienda número 50, 4 veces más cara que hace 10 años, a tocateja y no usarla como residencia principal porque viven fuera del país.A los precios actuales una familia normal ya no llega ni hipotecándose a 35 años más sus ahorros, y actualmente suben más los precios al año que la capacidad de ahorro de esa familia media, con lo que la burbuja inmobiliaria está servida y lista para explotar. De nuevo.
Razón por la cual, a menos que haya un cambio de políticas de forma que se permita construir más, los precios van a seguir subiendo indefinidamente aunque no haya burbuja… » ver todo el comentario
También ayudaría una agencia pública de alquiler para evitar descargar en los particulares la inacción de la administración.
Por lo que o se construye más en las ciudades (a lo alto a lo wh40k) o se busca la forma de que sea atractivo vivir fuera de las capitales (no digo en el campo, si no en otras ciudades más pequeñas)
www.newtral.es/viviendas-vacias/20230703/
La barrila de los millones de viviendas vacías se basa en que la definición de vivienda vacía es aquella que no consume electricidad.
Todas las viviendas de la cañada real están vacías (así como todas las del resto de España que están enganchadas) también las que tienen autoconsumo solar, que son muchas ….
Es una estadística muy muy mal planteada (posiblemente a propósito)
Y sí, hay mucha vivienda vacía sin tener que irnos a cosas semiderruidas, y a precios muchos más baratos que en las ciudades grandes.
PD: y no te vayas a los extremos con lo de la cañada real por favor, seamos serios. Pisos de nueva construcción o de segunda mano en cualquier ciudad no capitalina suelen costar la mitad que su homólogo.
2- No se liberaliza suelo para construir.
3- La burocracia hace que deje de ser rentable construir y por lo tanto hay menos oferta de vivienda nueva encareciendo así la ya existente.
Enjoy.