edición general
53 meneos
361 clics

Mi pareja es maestra y la mandaron a 200 km de casa. Acabé construyéndole una aplicacion web para encontrar una permuta para cambiar de colegio

Soy programador. Mi pareja, es maestra de primaria. Aprobó las oposiciones en Galicia y la destinaron lejos de su familia y de mí. Como muchos de vosotros sabéis mejor que yo, las permutas directas son rarísimas (la persona EXACTA con tu especialidad y tu ciudad casi nunca aparece) y las cadenas a 3 o 4 personas, que sí podrían cuadrar muchos casos, son inviables de coordinar a mano. Un fin de semana le hice una herramienta solo para ella, cruzando anuncios de los grupos de WhatsApp donde estaba. Le encontró una posibilidad de permuta.

| etiquetas: permuta , maestra , colegio , permutaes , oposiciones
Es lo que tiene opositar a nivel regional o nacional, que te pueden enviar a cualquier lugar y volver a tu lugar de residencia o cerca puede llevar años. Mi cuñada también tiene que ir unos 60 kilómetros y está intentando conseguir algo más cercano.

¡Suerte a todos!
#3: Es un sinsentido, deberían poner una lista de plazas que te interesan, y si no te interesa ninguna, sigues como interino y listo, pero no que para poder optar a plazas que te puedan interesar te arriesgues a que te manden a donde no te interesa. Se piensan que vivimos en los años 90s y que cualquiera se compra un coche.
#5 para el profesorado no tiene sentido, para la administración si. Sencillamente porque les conviene. Entre otras cosas es una manera fácil de aligerar las bolsas y listas. Hay mucha gente que rechaza la plaza porque la mandan lejos y así queda fuera de la bolsa.
#10 #5 Este tipo de cosas como las de la web esa que ha creado ese programador de permitas de la noticia, deberia de ser un servicio de la propia administracion... se nota que en la administracion esta llena de gente de ciencias politicas, abogados y otras carreras similares alejadas del siglo XXI y la tecnologia actual, y siguen gestionando la administracion como en el siglo XX... sin contar para nada con la tecnologia actual existente en el siglo XXI...
#5 Pero trabajando ganas méritos, así que coges lo que haya para "ir tirando" hasta que salga la plaza que quieres. Mi cuñada tiene coche pero no quiere tener que estar haciendo cada día más de 100 kilómetros (entre ida y vuelta), lo que hace que a menudo no pueda recoger a la hija en el cole. Menos mal que mi hermano sí tiene plaza y en la zona, por lo que puede recoger a la niña.
#5 A ver, en Galicia hay destinos que nunca se cubrirían si no puteasen un poco a los profes, ahí lo entiendo, aunque sea perjudicial. Lo que sí deberían es de mejorar los accesos, que según te toque 200km puede ser una hora y pico en tren, o tres en bus.
#5 El problema viene de que a lo mejor dejas sin profesores a sitios donde no quiere ir nadie. Pero desde luego se podría hacer de forma mucho mas eficiente.
#1 la he publicado en 2 grupos de telegram con un total de mas de 20 000 miembros por si a alguien le sirve :-)
Nunca la usé, pero los de profesorado Galicia tenían una:

profesoradogalicia.com/bolsa-de-permutas/

Si la tuya es más potente deberías comentárselo, que eses grupos están relativamente activos.
#2 no es mía, sólo he puesto el enlace :-D
#9 Ah, vale.
#2 - Sé que algunos sindicatos ya tienen bolsa propia. Esto pretende ser complementario, no sustituirlos: cubre todas las CCAA y detecta cadenas largas.

Lo avisa, es un simple añadido a mayores ignorando CCAA y puedas buscar en otras comunidades.
Qué vergüenza que no se ocupe de esto la administración
Tengo entendido que en Aragón no se permiten ya por la cantidad de dinero en negro que movían
#6 ¿Dinero negro una permuta?
funcionarios del antiestado

menéame