edición general
21 meneos
26 clics
Podemos e IU exigen expulsar a Israel de Eurovisión y achacan el televoto en España a una campaña de la ultraderecha

Podemos e IU exigen expulsar a Israel de Eurovisión y achacan el televoto en España a una campaña de la ultraderecha

Podemos e IU han exigido que Israel debe ser expulsada del festival de Eurovisión y han achacado a una campaña orquestada por la extremaderecha y el propio Gobierno hebreo que su representante en el certamen, Yuval Raphael, lograra la máxima puntuación en el televoto emitido en España.

| etiquetas: podemos , iu , expulsar , israel , eurovisión , ultraderecha
¿Con la autoridad de ser un partido político europeo? ¿Con la autoridad de que Israel, al margen de ser un país genocida, no es un país europeo?

Y, sí, tienen más moral que todo lo que está a su derecha.
#1 Joder, no había visto todo eso :palm: En fin, la derechita como siempre del lado del racismo, el supremacismo, los asesinatos y los exterminios. Tampoco es que me sorprenda demasiado, ni debería sorprender a cualquiera que haya leído algo de Historia del siglo XX.
#3 Preveo que dentro de unos lustros, cuando la Historia ponga en su lugar al Estado de Israel por cometer todas las atrocidades que ha cometido (y sigue cometiendo), todos los peperos y voxeros comenzarán a desdecirse y a borrar sus tuits.
Pero vamos, yo encantado de que todos los miserables de retraten.
En la puta vida tendrán mi voto.
Yo quisiera conocer los datos del televoto. A ver si han votado 2.000 y se arrogan la voluntad de un país.

Me contesto a mí mismo, pero con precaución de los datos:

www.reddit.com/r/eurovision/comments/1kpmq78/tve_will_request_on_monda

On insisting on receiving more precise data, RTVE obtained a new one sent by the organisers of the festival, in which they only indicated that, on the night of the grand final, they received 7,283 calls, 23,840 SMS and 111,565 online votes. Participating countries can vote via the Eurovision app (up to a maximum of 20 votes per

…   » ver todo el comentario
#8 eso ya lo sé pero por pedir que no quede.
Si no se puede presionar a la UER si se puede presionar a RTVE que es un ente público y al resto de entes públicos que forman parte de la organización.
¿Y con qué autoridad dice que lo exigen? Me refiero a autoridad real, legal, la "autoridad moral" ya sabemos que la tienen más que muy asumida.
#2 a estas alturas no creo que haya que explicarte lo que es un partido político o como funciona la democracia.

O igual sí vaya usted a saber...
#5 Pero es un concurso privado, no van los países, van cadenas de televisión, esto no lo lleva la UE de Von Der Leyen.
Lo del televoto puede de darse más a cuestión política, eso no tiene valor, cuantos votos son. Por esa razón misma razón Israel no puede participar, porque Eurovisión no puede politizarse, además que con Rusia se expulsó sin problema.
Es que ya de entrada que Israel, o Australia estén en Eurovision tiene cojones solo por geografia. De todas formas y estando de acuerdo con ellos, digo lo mismo que con Sánchez. Esas cosas hay que pedirlas antes del festival y si nos parece del todo inaceptable la presencia de Israel, retirarte y dejar de poner el mogollon de pasta que ponemos.
Hace tiempo que se tenía que haber suspendido la participación de españa en este teatrillo; a mi me dan verguenza ajena todos los acomplejados cantando en inglés y devolviéndose favores en vez de valorar el mérito artístico. Perfectamente prescindible, no se merece ni un euro de nuestros esfuerzos.
comentarios cerrados

menéame