edición general
15 meneos
25 clics

Rechazan el recurso de un presunto maltratador que pedía no ser investigado por violencia de género al cambiar de sexo

Trató de, presuntamente, engañar a la Justicia. La Audiencia de Castellón ha tumbado el recurso de un supuesto maltratador que solicitaba que dejaran de investigarlo por un delito de violencia de género. ¿La estrategia? Alegó que se había cambiado de sexo y que ahora era mujer. El Tribunal ha considerado que en este caso “concurren una serie de circunstancias de las que se infiere que en realidad dicha inscripción no obedeció a una decisión sincera, sino que más bien podría haberse llevado a cabo con otras finalidades fraudulentas”.

| etiquetas: rechazar , recurso , maltratador , violencia , género , ley , transexual
el Tribunal señala en el auto que los hechos denunciados se remontan a un periodo anterior al cambio de sexo en el Registro Civil

La entradilla es engañosa.

El TSJ lo rechaza porque el maltrato sucedió antes del cambio de sexo.

Si el cambio de sexo registral hubiera ocurrido antes de los hechos denunciados tendría que habérsele juzgado como mujer.
#2 Efectivamente, de hecho como ya se ha explicado muchas veces, dificilmente se puede probar fraude en algo que unicamente depende de la voluntad que exprese una persona y que tiene como unico requisito presentar el dni.
#3 claro, como ha demostrado Roma Gallardo que ya es mujer, no? Ah, calla...
#5 Por desgracia para mi, en mi propio circulo hay un par de fachas que lo han hecho muy facilmente. Dudo que el caso promedio sea mas complicado
#8 me vas a perdonar, pero no te conozco, ni a nadie que relate nada de lo que tú dices. Que habrá casos, seguro. Pero ni mucho menos es "común".
#9 sobre si es común o no, no ha dicho nada el usuario al que replicas...
#9 Pues no se, el que me ha respondido hablando de Roma Gallardo un poco por la cara eres tu. No entiendo adonde quieres llegar, ni tampoco digo nada de que sea comun, asi que tu a lo tuyo, supongo :-P
#11 Te he puesto un caso que ha sido público y que como se ha visto, todos conocemos. Por eso lo he citado. Y si no es común, lo que cuentas es una excepción, como pasa en muchas otras leyes y por tanto no es relevante.

Eres tú quien ha tratado de poner un ejemplo de que esto pasa mucho porque tú conoces 2 casos para justificar que "el caso promedio no es tan complicado".

Vamos, no creo haberme inventado nada, otra cosa es que quieras tirar la piedra y esconder la mano diciendo que tú no has dicho eso de forma literal, preo vamos. Que tampoco tienes que justificar nada ante mi, no soy nadie.
#2 Tienen que crear la sensación de que existe algún tipo de fraude de ley, cuando no es así. La ley es una mierda, pero permite recuperar la igualdad legal perdida haced 20 años.
#6 la ley es la que es, cualquiera puede decidir el sexo al que pertenece yendo a declararlo en el registro civil

Pero esa declaración no es retroactiva.
#12 lo que sí es retroactivo es que si el cambio registral es de mujer a hombre eso no puede suponer una merma de derechos.

Por ejemplo si estaba cobrando una renta por ser mujer mayor de 45 años desempleada de larga duración y cambia en el registro a hombre no pierde la renta.

No obstante, la persona que rectifique la mención registral pasando del sexo femenino al masculino conservará los derechos patrimoniales consolidados que se hayan derivado de estas medidas de acción positiva, sin que haya lugar a su reintegro o devolución.

Esa situación solo la contempla la ley en el caso de cambiar de mujer a hombre. En el caso contrario no aplica.
#14 pero eso no es lo que significa retroactivo.. :shit:
En forocoches le dijeron que saldría bien.
Otro listo seguidor de los voceros del extremo centro.
#1 Su astusia no les deja entender el fraude de ley
Presunto maltratador. Gilipollas confirmado
Con lo fácil que sería que el sexo no importara a la hora de juzgar mismo el delito...
comentarios cerrados

menéame