edición general
24 meneos
104 clics
Teo Palacios, escritor: “Trabajas toda tu vida para una jubilación que igual no llega y al final, con tu último aliento, te das cuenta de que no viviste la vida que querías”

Teo Palacios, escritor: “Trabajas toda tu vida para una jubilación que igual no llega y al final, con tu último aliento, te das cuenta de que no viviste la vida que querías”

Para el autor, el modelo de vida que hemos normalizado se basa en una lógica que no siempre deja espacio para el bienestar ni para la realización personal. Jornadas largas, poco descanso y la ilusión de un futuro mejor que muchas veces no llega. “Trabajas cinco días a la semana para disfrutar del sábado, porque el domingo ya estás pensando en el lunes”, señala.

| etiquetas: teo palacios , escritor
Lo dice como si la gente lo hiciera por gusto. OH, SI, VOY A DEDICAR 40 HORAS SEMANALES MÁS DESPLAZAMIENTOS A CURRAR PORQUE ME GUSTA. SI JEFE, DAME MAS, QUE SOY UNA FUCKING BESTIA.

En fin, a mi estas mierdas de "ehhh, no trabajes tanto, vive la vida, disfruta de tus sueños", sin nombrar a la base de todo el problema, que el sistema capitalista que te explota durante la mayor parte del tiempo y después se queda con la mayor parte del dinero que has ganado vía rentas inmobilaria me parecen una reputísima mierda. crítica poco valiente.
#7 "...me parecen una crítica poco valiente reputísima mierda."
Tu comentario me parece de diez, pero te confundiste al tachar y te lo he corregido.
#7 no lo dice con ese tono.

Por favor no mas víctimismo.
#7 Asín es!
Yo creo que de las muertes más dolorosas en vida es haber estado 40 años en un curro de mierda donde te has pasado más de la mitad de tu vida para jubilarte y pensar. Eso es todo?
#1 Me se de uno que se ha jubilado hace nada, que se ha pasado una vida sin faltar al trabajo incluso con dos costillas rotas. Te puedes imaginar donde está la medallita que le han dado.
#1 En la vida hay muchas historias para las que no tienes elección. Mucha gente ha estado en paro mucho tiempo y el día que consigue trabajo no se explica cómo pudo estar tanto tiempo en casa sin trabajo, pero la respuesta es simple por que no tenía otra opción.
A toro pasado y desde la barrera las cosas se ven de otra forma, pero la realidad es así de dura y muchas veces peor, pregúntale a los palestinos que les han encasquetado a los psicópatas sionistas desde hace décadas y sin que esto vaya a terminar.
#1 Estas cosas hay que pensarlas desde joven no ser un puto leming sin criterio y pegarte la ostia cuando te haces viejo.
Tienes razón en parte, pero con los salarios españoles, ahorrar no es de primos ni invertir de fachas, sino que no hay posibilidad de ahorrar un dinero que no tienes ni invertir un dinero que no te llega para fin de mes. Y no es una época mala que le puede venir a cualquiera, es toda la vida siendo pobre porque muy pocos salen y consiguen una vida más holgada.
#9 Díles eso a los que ganan el salario mínimo ,que en España son millones ...pero dilo desde la seguridad y anonimato que te da un teclado,no sea que si lo haces a la cara de alguno vuelvas a casa con alguna pieza menos.

Per cierto #13 te habla...
#17 50€/mes los puede ahorrar todo el mundo, y si lo haces todos los meses e inviertes con cabeza en 30 años puedes tener perfectamente una cartera valorada en 140k y cobrando 20k al año en dividendos.

A 13 lo tengo en el ignore, respeta mi voluntad de no querer leer lo que dice. Gracias.
#23 (50x12)x30 = 18k

Perdoname que dude de esa cartera y de lo que pueda rentar al año.

Perdona también por lo otro.
#25 Sería invertir en empresas de dividendos con un yield del 3% (4% menos el 25% en impuestos), cuyo dividendo crezca al 6% o superior (para mantener a la inflación a raya) y que la cotización suba al 12% anual (igualando aprox al SP500, se puede optimizar comprando en tendencias bajistas).

Aquí tienes un simulador, ponle 50€ al mes y 30 años de simulación con los % que te he dado y verás como salen los números (obviamente hay que reinvertir los dividendos en comprar más acciones):…   » ver todo el comentario
Si empiezas de joven ahorrando e invirtiendo ese ahorro con cabeza te aseguras salir de la carrera de la rata antes de la jubilación. Pero en este país ahorrar es de primos, e invertir directamente es cosa de fachas. Por no hablar de la educación financiera que se da en los colegios, que es cero.
#9 Pues yo llevo ahorrando desde joven y no veo cómo jubilarme antes.
Cierto que mis inversiones en fondos fueron fueron plof.
#22 No basta con ahorrar e invertir, hay que acertar con las inversiones. Si quieres ir a lo "seguro", yo apostaría por reyes del dividendo, tratando de comprar cuando están baratos y rotando cartera cuando se ponen caros. Y según tu aversión al riesgo también añadiría un % en bitcoin. Si te puedo ayudar en algo me dices, que tampoco quiero soltarte el rollo si no te interesa.
trabajar para la jubilación es bastante miope, viendo lo que se viene...
#3 Hay mucho flipao que se cree que cuando se jubile serán unas vacaciones vitalicias donde podrás viajar y hacer montones de cosas, cuando la realidad es que la jubilación existe porque la gente está hecha polvo y sin energías y que lo único que se espera de ellas es que fallezcan pronto para no joder la economía.
#16 excepto si eres de los que tiene un trabajo en una de esas empresas que tenprejubilan a los 52 porque les sobra la pasta y no les gusta el olor a viejo
Claro porque todo el mundo puede permitirse vivir la vida que quieren sin dar palo al agua y porque el que no puede no lo sabe perfectamente.........Dicen que un niño se convierte en hombre cuando es consciente de la muerte, pero es cuando es consciente de que el sistema te obliga y que los únicos que se salen de él son los que tienen pasta o son como los mountain men.......
#10 yo he venido a hablar de mi libro. :foreveralone:
La parte buena de eso es que no te durará mucho la decepción por haber malgastado tu vida.
Pero si el hombre este lo conozco yo como astrofotógrafo. Tiene un canal junto a Raúl Husein que se llama astrocitas. Se pegan buenas charlas.
youtube.com/@astrocitas?si=MDpt4MkaZK4NZj_c
Se le ve apeano, la verdad
#5 eso es porque hace astrofotografía desde Galicia y siempre está nublado. xD
#8 Sí, sí, ya nos ha quedado claro que hace astrofotografía, tranquilo, luego pinchamos en el enlace.
Hay nenes, aviso para navegantes...

menéame