#4 Precisamente la propagación de bulos, comportamientos dañinos y mensajes de odio es lo que más conviene a las redes sociales. Diseñan sus algoritmos para eso, y tienen enormes cantidades de dinero como soporte. Un ejemplo rápido: cada vez que entro en X, me saltan a la cara quince o veinte posts seguidos del PP, medios de derechas, pseudomedios e influencers fachas. Supuestamente la pestaña "Para ti" representa contenido afín a mis intereses, y esa basura está en las antípodas de mis intereses. Y, por otro lado, ojalá fuera más fácil actuar contra gigantes como X o Facebook...
La prohibición no es la solución, y será muy difícil de implementar, pero la mera intención, el simple anuncio es una buenísima noticia (y en la línea de otros países, como Reino Unido). No me gusta generalizar y seguro que me equivoco, pero me atrevo a aventurar que quienes se quejan en una pretendida defensa de la libertad no tienen hijos adolescentes, y desde luego no son profesores de Secundaria. Fiscalizar el uso de redes sociales de un adolescente es dificilísimo (y eso cuando hay voluntad por parte de los padres). La única solución efectiva es nada de móvil hasta que se tenga el cerebro medianamente hecho. Pero no hay más que darse un paseo por cualquier terraza para ver a cientos de padres y madres que mantienen a sus hijos de cinco años a raya pegándoles una pantalla a cinco centímetros de la cara. Por el motivo que sea: cansancio, hartazgo, incapacidad para ver las consecuencias o directamente pasotismo.
Y en las aulas se ve el devastador efecto de andar con el móvil hasta las tres o cuatro de la mañana (no, no es exageración): capacidad de atención nula, competencia curricular deficiente, memoria de Dori, comprensión lectora inexistente, expresiones oral y escrita aberrantes, desidia, esto para qué sirve si se lo puedo preguntar a ChatGPT, actividades extraescolares en las que se tiene que pedir que presten atención a la propia actividad en lugar de estar con el móvil... y eso sin entrar en las barbaridades que se les escucha vociferar por los pasillos (o directamente dentro del aula), actitudes violentas, loas a Franco y un etcétera cuyos detalles me ahorraré por no aburrir al personal. El profesorado de ESO es incapaz de contrarrestar horas y horas y horas y horas de Tik Tok.
Así que será como tenga que ser, pero, de momento, buenísima noticia.
#4 Son tóxicas y están al servicio de intereses extranjeros. Manejan propaganda obvia, pero además tienen recursos intelectuales subconscientes para manipular a la gente.
Yo sí las prohibiría todas las que no fueran nacionales. Y las internacionales tendrían que ceñirse a normas estrictas, como en China.
#1 Me apunto lo de Nostromo. Con El corazón... Yo la leí después de ver la peli y puede que haya algún momento en medio de la trama un poco más lento, aunque es una novelita corta, tampoco es para tanto. En la misma película, cortaron la parte de los franceses porque los usanos no iban a entender qué pintaban esos por ahí (con los años una de mis partes favoritas). Lo que sí que recuerdo es que al final, después del encuentro con Kurtz y todo el mensaje que da, se te queda el mismo cuerpo que en cuando ves la película. El escalofrío ante el horror.
Muy interesante lo que nombras sobre las nacionalidades de los personajes. Igualmente, en cuanto pasan unos años, las referencias a la actualidad se pierden, claro. Existen buenas ediciones de clásicos que intentar ayudar con ésto, como el Quijote de RAE del cuarto centenario, pero no abundan.
#78 al nacho abad habría que meterlo en la cárcel, pero ser gilipollas no es un delito .
Peor si las víctimas se han quejado, pues algo no habrá hecho bien Queque.
No te parece?
La parodia fue una mierda y eso que a mí no me va ni me viene. Mrambien tedigo que hoy en día cualquier cosa que hace un personaje público se critica. Sea de izqda o derecha, se critica a este y a motos, a wyoming o a vito quiles.
La polarización ha traído esto, se han hecho dos bandos en cualquier tema
#5 También un poco culpa suya por exponerse en ese antro de nazis que es twitter. Hay muchos otros sitios donde dar la batalla. Cuanto antes salgamos todos de allí mucho mejor.
#5 democracia? Queque insultando a todo el que le paree, con una calidad dudosa es democracia?
Si te pones a insultar, te pones a recibir.
Lo que hizo queque fue una falta de vergüenza, empatía y dignidad peque pocas veces he visto en un personaje público.
No el extraña que la gente lo critique y se lo afee.
No decíais que a los fachas no les moleste que les llamen fachas? Pues con Queque igual, si haces el imbecil, no te hagas el ofendidito por qué te llamen imbecil.
#37 Ahora mismo no caigo, y me pilla lejos del portátil, pero debe de estar en la parte de Notificaciones, donde se configura el sistema.
Si no, en el propio icono que aparece en la barra que indica que hay una actualización, te lleva a una pantalla donde confirmas la actualización, y debe de haber una opción para obviarla.
#9#7 es que realmente yo creo que el caso de Pretty es un caso claro donde ves que por ir armado se metió en un lío (entiéndase, es un asesinato, la culpa es de los sicarios de Trump, pero el hecho de tener el arma, lo empeoró todo).
Por eso yo creo que la reacción de la NRA fue sincera en el sentido de que realmente es malo para su negocio tal nivel de barbarie, y en un caso tan claro donde la víctima iba armada pero eso puso su vida aún más en peligro. Eso sí, como son los republicanos los que le asesinaron, la queja habrá sido suavecita, mucho más que cuando un demócrata salía con lo de "quitemos armas de las calles".
Y este tipo de cosas creo que demuestran que Trump se está acercando a un punto peligroso, de no retorno, de que todo se le vuelva en contra, incluso lo que hasta ahora podría favorecerle.
Igual es que no tengo FB, ni Instagram, ni Tiktok. En X solo leo a los que sigo.
Y el logaritmo, por lo que sea, en YT no me saca ni uno.