#24 vitamina D, melena de leon, omega 3 y magnesio para la energía. Está es la enfermedad de las mil caras. No hay pronóstico, no lo normalices, ánimo. Todo lo inflamatorio fuera: leche, gluten....
No me entiendas por donde no es, pero aquí te dan ánimo 27 personas mínimo, así que como yo lo veo de esto no nos podemos esconder... Día a día luchando
#5 Es curioso que no es la primera vez que lo oigo a los pacientes de EM. No te culpabilices de algo que no es tu culpa. El estado está para estas cosas y hasta el más fanático de los libertarras sería incapaz de no reconocer que los impuestos deberían estar para estas cosas sin que se le caiga la cara de vergüenza. Si de verdad alguien lo considera algo de lo que sentirse culpable, ofrécele cambiar los roles.
#5 Pues no tienes que sentirte culpable de consumir unos recursos públicos que están ahí para eso y que, seguramente, tu familia y tu habréis pagado de sobras con anterioridad. Lo que toca no es sentirse mal, toca trabajar para defender el sistema sanitario que tenemos.
Tenemos un sistema sanitario que se ha demostrado que funciona y que bien gestionado funciona eficientemente y bien.
Y si quieres "devolver algo" hay centros de salud que tienen grupos de apoyo donde los propios enfermos dirigidos por un profesional dan soporte y apoyo a enfermos de su misma patología. No digo que tengas que devolver nada pero a lo mejor te ayuda a ti también de alguna manera.
#1 en este tipo de enfermedades que están en el límite de ser "raras" el incremento del número de afectados no tiene por qué significar un aumento de la prevalencia de la enfermedad sino que también puede ser una mejora en el diagnóstico. La EM es una enfermedad muy complicada de diagnosticar (no hay una prueba única y determinante que te diga si la tienes) y hace años lo era mucho más.
Más gasto debería suponer, empezando por la principal reivindicación de que se conceda el 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico. La EM es una enfermedad degenerativa que habitualmente cursa con brotes, lo que supone un problema laboral para los enfermos que pueden estar en condiciones aceptables para trabajar durante meses y de baja durante los brotes, lo que supone bastantes reticencias de los empresarios a darles trabajo. Con la discapacidad al menos se tendría un incentivo a la contratación y facilidad de acceso a la función pública. Pero, claro, si un paciente la solicita y en el momento que lo llamen para las pruebas no está cursando un brote pues lo más probable es que no se la den.
Por otra parte, ánimo con lo tuyo. No sé si eres de diagnóstico reciente. Si es así, te alegrará saber que, aunque cada caso es un mundo, las terapias actuales son infinitamente mejores que las de hace tan sólo una década y ya no te digo hace dos. Salvo por los brotes, se puede llevar una calidad de vida bastante aceptable durante mucho tiempo.
#1 Es una enfermedad muy cabrona que sale muy cara, tanto para las arcas públicas como para las cuentas de las familias.
Y que parte de su análisis se base en el dinero es lógico, es el recurso que más se necesita para asegurar la calidad de vida del paciente y de la familia.
#6 Parece que no tiene que ver con Jujutsu Kaisen, los signos no se parecen (宿儺 vs 少彦名神)
"Sukuna-biko-na, una pequeña deidad sintoísta asociada con las aguas termales." fuente Sukuna-biko-na (en-wiki)
Supuestamente la inspiración del Sukuna del anime también es mítico anterior y viene del Nihon Shoki.
#11 Para mi fue una mezcla de ese amigo tuyo nunca ha existido y te hemos mentido toda tu vida. Fue una especie de shock.
Me parece algo muy cruel. Por otra parte sirve para que el niño aprenda a no confiar en nadie, ni en sus padres.
#7 Joder, ¿dar explicaciones por no mentir a sus hijos? Tendrían que dar explicaciones los demás.
Yo me llevé tal desilusión que mi madre se dijo que había sido una mala idea contarme esa mentira. Basicamente porque pasé un tiempo echandóselo en cara y diciendo que me habían mentido.
#3#5 Las manos tienen que ser la de Jorge Martínez el documentalista, que también aparece en la foto.
Pobre chica, la de energía-química que debe de estar gastando el sistema nervioso para estar continuamente mandando señales de dolor,¿Estos síntomas no son propios de un virus HP que ha generado hipersensiblización?
#5 Lo decía por las manos, que no se corresponden con la edad de la protagonista. Yo esos pastilleros se los preparaba primero a mi abuela y luego a mi madre.
#183 Soy consciente de ello. Y también lo era en aquella época. Pero fue genial mientras duró.
De hecho, creo recordar que dicho cine ya lo habían cerrado previamente. Se pasó como 4 ó 5 años chapado. Y luego a los propietarios se les encendió alguna bombilla y apostaron por intentar resucitarlo, ... pero era literalmente eso: intentar resucitar a un muerto.
Spoiler: No funcionó.
No me entiendas por donde no es, pero aquí te dan ánimo 27 personas mínimo, así que como yo lo veo de esto no nos podemos esconder... Día a día luchando