#35 No soy el único que sabe, pero sí sé más que tú y eso es evidente. Tú te dejas guiar por chorradas como que "la cámara la amaba". ¡Por favor! Que no te enteras, que ni Picnic ni Bésame tonto son muestras de gran talento; eran películas decorativas donde cumplía el papel de florero encantador, nada más. Hasta Vértigo, tu joyita de cabecera, está echada a pulso gracias al peso maestro de Hitchcock, y Novak aparece como objeto de deseo y confusión, no como una intérprete poderosa que sostiene la trama, la interacción con el resto de personajes o la película el conjunto. Que no cuela esa de “cambiar la perspectiva con la mirada”, vete a marear a otro con tus chichés de manual de autoestima, que a mí no me la cuelas.
En cuanto a su retirada... no fue por dignidad, fue por incapacidad para adaptarse. Una actriz que no tiene rango dramático, que no logró crecer artísticamente más allá de los sesenta, lo lógico es que no supiera lidiar con el rechazo de papeles más exigentes. Y sí, tendría sus problemas mentales, y seguro que el Hollywood de la época no era un entorno amigable, pero no te flipes, que tú (y otros) la adornas con homenaje y grandeza cuando lo único que es un ejemplo más de cómo la industria encumbra una cara sin capacidad, y como cuatro ignorantes se aprovechan de su figura para darse una pátina nostálgica e intelectual sin tener puta idea. Sigue soñando con estrellatos, que al menos serás feliz en tus sueños.
#32 Ni puta idea de cine tienes. Novak fue fotogénica, sí, pero eso no se traduce en talento ni en trayectoria sólida. Precisamente el problema es ese, que se elevó a categoría de mito a alguien que más allá de dos o tres papeles se diluyó como un azucarillo. Y me vienes con la cantinela de “lo importante es que la cámara la adoraba”, como si eso no describiera a TODO el Hollywood de la época. La diferencia es que muchos otros, además de fotogénicos, sabían actuar y sostener carreras. Lo de Novak fue puro espejismo, y cuando aprendas un poco de cine y veas algo más que la última mierda del Netflix, lo podrás entender y asumir.
#19 No me extraña que no debatas con nadie, si te inventas dos de cada tres cosas que dices, dices que VOX quiere penar la homosexualidad y te pregunto donde dicen eso... patatas, ahora dices que quieren meter terapias de conversión con electroshock y te pregunto donde se indica que la terapia sea a base de electrodos y patatas.
Postura oficial de VOX Declaraciones de sus representantes
Macarena Olona (2020): se opuso a una proposición no de ley que buscaba prohibir estas "terapias", argumentando que ello vulneraría el derecho de cualquier adulto a acudir a un especialista para "encontrar su identidad", dado que, según ella, "en España hoy la homosexualidad no es una enfermedad"
Iván Espinosa de los Monteros (2020/2021): defendió la libertad de los adultos para someterse a cualquier tipo de terapia, considerando que el Estado no debería imponer restricciones sobre dichas decisiones
María Ruiz (junio 2025): matizó que VOX rechaza terapias que impliquen prácticas forzadas, medicamentos o cualquier intervención que atente contra la libertad individual de la persona. Sin embargo, tachó la proposición del PSOE —que pretendía penalizar estas terapias con cárcel— como una “aberración” que cercena derechos fundamentales y advierte sobre una deriva hacia la criminalización de padres o religiosos que acompañen libremente a personas homosexuales desde su fe
Antonio Ortolá (junio 2025): portavoz de VOX en Castellón, insistió en legalizar estas terapias, argumentando una incongruencia si la Seguridad Social permite terapias para personas trans (como transición), pero niega apoyo psicológico a quienes son homosexuales y desean “volver” a ser heterosexuales.
Resumen: ¿Cómo son las terapias de conversión que propone VOX?
VOX no promueve terapias de conversión forzadas ni agresivas, y declara estar en contra de aquellas que utilizan coerción, medicación impuesta o violación de la libertad personal (como indicó María Ruiz)
Defiende la libertad individual de adultos para optar por "ayuda psicológica" que, en su visión, podría incluir una “reorientación de identidad” sexual
Rechaza que estas prácticas se castiguen penalmente, argumentando que ya están reguladas, y considera que penalizarlas implicaría coartar derechos fundamentales de padres o personas religiosas
#15 Entonces quieren penar la homosexualidad pero nunca lo han dicho y es porque no les dejáis no? entonces yo puedo decir que Podemos quiere despenalizar la pedofilia pero no o hacen porque no les dejamos no?
Por cierto, dicen que esas terapias consistan en poner electrodos en los cojones? así se vuelve uno hetero?
#4 Hay que tener un alto porcentaje en psicopatía para votar a un tarado como Milei asi que serían capaces de argumentar que gracias a Milei ese familiar ha sufrido menos y eso ha liberado a sus familiares de un gasto. Capaces de eso y de más.
Al menos ya lo reciben a pedradas hasta en sitios donde pensaba que podía ir tranquilo.
#4 No va hay que llegar a tanto. Con que aquí ganen los liberales y la gente tenga que pagarse la visita al médico por un catarro ya van a ser risas suficientes.
#4 Se consideran clase media por pagar un cole concertado e irse de vacaciones dos veces al año, así que se creen que a ellos jamás les pasará; eso son problemas de la clase obrera. Chusma. Haber estudiao.
#4 no seas tan condescendiente con tu partido que la nómina ya está a llegar a tu cuenta, no hace falta que remuevas más la mierda del odio que generas con tus comentarios sectarios y faltos de sensibilidad.
#81#85#9 Pero ¿eso de que se meten en la misma cabina lo sabéis, se sabe, o se lo ha inventado esta señora? Porque, si se lo ha inventado, no sé qué sentido tiene dilucidar si las mujeres nos metemos juntas en una cabina por costumbre o no.