#14#23 Es el reduccionismo del lenguaje sobre el que nos advirtio Orwell, la neolengua aplicada al mundo real tm. Tenemos mil palabras para generar una escala economicosocial tanto por debajo como por encima de "pobre" pero somos incapaces de usar algo que no sea pobre, clase media y rico. Estamos a un paso de usar el "No bueno".
Y también con el punto final, donde señalas que la carega cae sobre la parte central de las rentas, de modo que ni las altas ni las bajas aportan lo que deberían.
#2 Es que entre lo que Barbijaputa dice o difunde y la realidad suele haber un espacio así de grande. Yo me espero a ver alguna confirmación antes de emitir ningún juicio de valor.
Zuriñe Ojeda, la autora del artículo, es vicepresidenta del PFAC, con una postura muy TERF. Vamos, que hay que cogerlo con pinzas porque es parte interesada.
#2 Ojo, la autora no es ella. Ella enlaza a una web que recoge las quejas de unas madres y en la que se pegan los mails de respuesta de los responsables del udaleku. Yo sí me lo creo porque citan al campamento y, obviamente, la información lo va a hundir empresarialmente. Si fuese falso, la empresa gestora del campamento ya estaría demandandoles por daños y perjuicios (y sacándoles decenas de miles de euros en indemnizaciones, porque la información destroza su imagen con los consiguientes perjuicios económicos estratosfericos).
#12 Tampoco me gusta el futbol y no veas como celebre el mundial de 2010. Ves a la gente contenta y te animas y ves el partido con colegas, bebes,.. al final eres un ser social.
#10 Si, y me jodio, no porque fuera Israel sino por ser una bandera.
Al principio me puse una mitad Palestina mitad Israel, pero era mas divertido llevar la segunda .
#1#4#5#3 Llamadme loco, pero algo me dice que el gazpacho "tradicional" no se tritura.
No se que me da que nuestros antepasados eran prácticos a la hora de preparar la comida y picarlo bien es perfectamente válido en vez de tener que desarrollar una tecnologia que doble el espacio tiempo para permitir atravesar un agujero de gusano que les permitiese hacerse con una minipimer.... que eso, a la hora de la comida, requiere de demasiado tiempo
#4 Además, luego te descuidas y te quieren meter una enmienda en la que todo el mundo pueda llevar armas. El multiculturalismo está bien, pero hasta cierto punto.
#4 Son unos follaarmas que podrian enterarse que para hacerla es necesario aceite de oliva y no derivados del petroleo, descubrir que aqui tienen bases, y liarnosla parda en un plisplas, por nuestra libertad y nuestra seguridad nos darán una buena ración de democracia
#7 los únicos platos identitarios de una zona son los que se preparan con productos que solo creciesen en esa zona en ese momento de la historia. Por ejemplo la llegada del tomate a Europa los va incorporando a nuestra dieta en España de sur a norte, y de las costas al interior.
Hoy día puedes obtener cualquier producto de cualquier sitio en cualquier época del año, y esa identidad solo puede venir por unas condiciones climáticas específicas (para curar jamones o quesos), o de una raza animal que solo exista en un lugar (cerdo ibérico, cabras payoyas...).
Yo diría que casi todo lo que se crea hoy día y se asume como identitario no es más que una campaña de marketing más o menos regular. Y todo del siglo XX, salvo alguna tontería del XXI para promocionar alguna feria de pueblo.
#2 Normal que no le guste Noruega, es la antítesis de lo que él defiende, y para su disgusto les va muy bien. Esas regulaciones que tanto odia son las que impiden que tipos como él puedan entrar en el mercado y especular con recursos que son de todos, jugando a enriquecerse sin importarle un bledo las consecuencias de sus acciones.
Si por él fuera, quitaría todos los límites de velocidad, y que cada uno condujese según su criterio. Crecerían los accidentes, aumentarían las muertes, pero eh, ¡qué chutazo de adrenalina, carajo! Seguro que todos esos accidentes y muertes traerían nuevas oportunidades de negocio. Porque para estos libertarios enriquecerse no es un medio, sino un fin en sí mismo. Y encima pretenden liderar la humanidad... En fin.
Ojalá Elon Musk consiga llegar a Marte pronto y se lleve a muchos de estos emprendedores con él. Una nueva tierra de libertad, sin normas, donde cada cual puede forjarse su destino, recuperar el espíritu del salvaje Oeste. Un paraíso libertario, sin leyes, ni regulaciones ni normas medioambientales. Y de la Tierra ya nos ocupamos los que aún queremos cuidarla.
#8 Es un truco barato, organiza una charla que tiene que dar en Alemania y dice que aprendió alemán en el vuelo de ida. Obviamente no es cierto, ya llevaba los deberes hechos de hace tiempo.
En alguna entrevista lo llaman "mentalista" que me parece más adecuado, todo lo que hace tiene trampa. Dice que tiene la memoria más prodigiosa del mundo, pero en vez de usarla para ser notario la usa para sacarse una oposición de Correos en los ochenta (cuando estaban tiradas)
#22 La primera vez que fui a Estados Unidos, hace algo más de 20 años, lo primero que me llamó la atención nada más salir del aeropuerto fue el tamaño de los coches. Veías algún BMW serie 3 o serie 5 y parecían enanos. Hoy vas y todos los coches son más o menos iguales (sean europeos, japoneses , yankis, etc) quitando alguna pickup descomunal o algún tipo Escalade (que alguno también se ve por Europa).
#22 Pero es que dónde antes se compraba un Renault 12, ahora se compra un Megane que tiene el mismo tamaño (más o menos). El Leon sí es un poco más grande que el 131, pero tampoco demasiado... y mucha gente compra el Ibiza que es más pequeño.