#27 el diario cita algo que se dijo desde vox, de ahí los dos puntos.
Según la RAE que auna el castellano y hace que nos entendemos: dle.rae.es/extranjero
Todos somos extranjeros en algún sitio y por eso todo lo que inició esta absurda conversación que fue un comentario tuyo raro. Por no decir una racistada tiraste de lo que crees que es un sinónimo , pero en todo momento lo que quieres decir es que: los integrantes son potenciales violadores.
De ahí que lleves mareando la perdiz un buen rato y no te salga bien. No estás usando de forma correcta el castellano.
#17 no, no dijiste eso. Dijiste que los extranjeros, es decir que cualquier hombre que salga fuera de su país le sube las ganas de violar x3
Sería más fácil, para ahorrarnos subterfugios lingüísticos absurdos, que dijeras los migrantes vienen a violar y luego te quitas el palillo de la boca y continuas con tu comentario racistilla.
#9 Enésimo vómito pedagogista. 30 años destrozando la educación de Catalunya y con edad de estar requetejubilada y tenemos que leer:
"Lo primero es aumentar los niveles de exigencia para el acceso a Magisterio, incluyendo los exámenes para entrar como los que existen en Baleares y Cataluña, porque necesitamos los mejores maestros. " ,
¡Vaya, vaya! Se está refiriendo a las PAP, de las que se pueden ver las preguntas de ediciones pasadas y simplemente comprueban que el profesorado tenga un nivel como el exigible en la antigua EGB como mucho. Para colmo, se iniciaron en 2016 y ahora ya se pueden pasar suspendiendo porque no hay más candidatos y, por tanto, hay que conformarse de que las aprueben 6 de cada 10. Después, vemos a maestras que no saben escribir sin faltas ni con un mínimo de coherencia y estructuración, que por supuesto no saben aritmética porque no han resuelto un problema de aritmética en su vida ni con calculadora (las tablas, ya se sabe, son franquistas, del pasado y la memorización muy mala malísima...). Pero de aumentar el sueldo y mejorar las condiciones de trabajo en clase, mejor no hablamos. Eso sí que atraería a alguna profesional que no estuviera en el percentil de "aprobado raspado de la ESO con suerte".
"El acceso tiene que servir para que el docente demuestre tres cosas. Que tiene claro cómo es el perfil del alumno y el fin social de educación; que cuenta con recursos pedagógicos, porque su función es que los alumnos aprendan, no que él explique muy bien y, evidentemente, que conozca su materia. Y hemos de intentar que las personas que accedan a la función docente tengan claro que su perfil es de educador, no de profesor de una asignatura."
¿Os ha quedado claro? Pues eso... Que no hay que hablar de aulas sobrecargadas, de alumnos que agreden y no dejan progresar a los demás, de promociones automáticas sin ningún suspenso, incluso en bachillerato. Y, en definitiva, el profesor no debe ser profesor sino, como… » ver todo el comentario
#23: No me gusta, eso puede acabar derivando en que si no encajas en un prototipo muy concreto no accedes, y creo que la profesión docente debería mostrar también la diversidad de las personas a los alumnos. Las personas somos diferentes en cuanto a carácter, físico... no me gustaría un modelo educativo donde una persona que tenga tendencia a los despistes sea excluida, como tampoco me parece bien que se de tanto peso no cometer faltas de ortografía como algunos piden (sí a corregir tus errores si te das cuenta o un alumno te lo dice). Sería interesante ver las estadísticas de ahí sobre las características personales de los profesores y del resto de la sociedad.
#9: Muchos de esos incompetentes quizás sean personas con muy buena memoria.
Si pones más difícil el acceso a la profesión docente es relativamente fácil que estés favoreciendo a los que tengan muy buena memoria, aunque en lo demás fallen. Tampoco me gustan las pruebas de evaluación directa de la persona, porque se prestan mucho a la subjetividad, en la policía directamente si eres de izquierdas te echan para atrás, dicen que sicológicamente no eres apto y listo.
¿Sabes qué haría yo? Lo contrario, pondría más fácil la profesión docente*, en vez de pagar más, bajaría la ratio y contrataría a más profesores, me aseguraría de que todas los institutos tengan un aula de convivencia donde enviar a los disruptivos que pasan de lo que se les dice (por mí que les den una baraja de cartas), y en vez de "medios tecnológicos" pondría más medios manuales. En cuanto a los medios informáticos, caparía Internet con un "interruptor" que bloquee todos los sitios de ocio salvo que el profesor los permita. Y en las aulas pondría jaulas de Faraday antimóviles, así si algunos padres se empeñan en que su hijo vaya con móvil a clase, al menos que no pueda usarlo para Internet. Y que haya una ley que obligue a que haya un mínimo de transporte público a los pueblos para que no tengas que conducir si no quieres.
*Con conocimientos suficientes, por ejemplo, pasando un examen.
Un ejemplo fácil: dar a los alumnos un número primo de cuadrados y pedirles que formen un rectángulo. Si haces eso con un ordenador muchos alumnos van a tener en la cabeza los juegos de ordenador y no la actividad en sí. Y además, siempre es más entretenido usar medios manuales que los informáticos.
O sus consecuencias...
#20 es muy posible