Varios países, especialmente en Europa, operan con sistemas sanitarios mixtos que combinan la financiación pública universal con la provisión de servicios por parte de entidades privadas mediante conciertos o conciertos de colaboración público-privada (APP).
Ejemplos notables de países con este tipo de sistemas incluyen:
Francia: Similar a Alemania, Francia tiene un sistema de seguro social nacional, donde los pacientes eligen a sus médicos y centros de salud (muchos de los cuales son privados) y luego son reembolsados por el sistema de seguridad social.
Bélgica y Austria: También se mencionan como ejemplos de este modelo mixto, donde coexisten la financiación pública y la provisión privada de servicios de salud.
Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia: Estos países nórdicos, conocidos por sus robustos sistemas públicos, también han implementado modelos de colaboración público-privada en áreas específicas para la provisión de servicios.
Noruega e Islandia (Modelo Nórdico):
Universalidad y Financiación: Basado en impuestos, con cobertura universal y acceso equitativo para todos los residentes.
Gestión: El sector público tiene un papel predominante, con gobiernos locales y regionales gestionando los servicios.
Copagos: Aunque subvencionados, no son totalmente gratuitos; existen copagos por ciertos servicios, como visitas médicas, con límites anuales para proteger a los usuarios, explica Fiordos Noruegos y APRIL International.
Estructura: Sistemas descentralizados con el objetivo de igualdad y acceso.
Suiza (Modelo de Seguro Social Obligatorio)
Obligatoriedad: Todos los residentes están obligados por ley a contratar un seguro de asistencia médica básico con una compañía de seguros privada, informa admin.ch.
Financiación: Los ciudadanos pagan primas de seguro, no impuestos directos para la sanidad (aunque sí impuestos generales).
Calidad: Ofrece una asistencia sanitaria de altísima calidad, con una red muy extensa de médicos y hospitales.
Regulación: El sistema está fuecido por una densa red de hospitales y consultorios médicos, pero es federal y está estrictamente regulado por el gobierno.
#15 Depende de lo que hagan las viejas votantes del PSOE, valdrá ahora con el "no pasarán" para meterles miedo o tendrán que darles algún regalo a las pensionistas
#19 Es demasiado inocente decir que unas líneas eran ciertas y otras no, demasiado infantil, de las mismas personas que revientan discos duros tras formatearlos 7 veces y que han sido condenados por usar dinero B tantas veces, el mismo edificio dónde se repartían los sobres fue pagado con dinero B, todos recibían sobres menos Rajoy, claro, claro. Y por su puesto no sabía nada, venga a dormir que vienen los reyes a traerte los regalos.
Muy infantil, muy inocente, casi diría de persona discapacitada, es como mearte en la boca, decirte que llueve, y volver a hacerlo,
#30 Por que? Quiza esa deidad que describes valoraria al que intento adorarle aunque lo hiciera de la manera equivocada
#21 Por cierto, en el catolicismo existe el concepto de ignorancia invencible en la que si es posible que un ateo, agnostico o persona de otra religion, estando convencida de estar en lo correcto pueda ser "salva" si obro de acuerdo a la "ley natural", lo que se considera ser buena persona
#21 Incorrecto (teóricamente hablando), si la aduana de entrada al cielo no es como dice #25, se supone que lo que te asegura entrar es haber creído en la religión correcta. Hay más de 4000 en el mundo, ¿cómo puedes saber que estás creyendo en la correcta?
Al final el cielo va a ser un lugar guay para estar ya que literalmente habrá 4 gatos allí
#21 un creyente tiene clara desventaja: puede que esté rezando a la deidad equivocada y enfurezca más y más a la deidad real que mandará al creyente equivocado a un sitio lleno de tormentos y dolor en escala exponencial por toda la eternidad. En cambio, esa deidad perdona a los ateos y agnósticos.
#21 Según el cristianismo, lo del ir parriba o pabajo depende de cómo te hayas portado en la vida, no de si eres creyente o no. Se puede ser ateo y buena persona, y creyente y mala persona.
#21 Un creyente vivirá toda su vida engañado mientras un ateo vivirá sin dejarse engañar por cualquiera. Una vez muertos, ambos serán comida para gusanos.
#12 Ni machistas ni mujeres, ni racistas ni negros... Es que oiga, ser antifascista debería ir en el pack básico de la moralidad. El fascismo no es tolerable. No hay posturas intermedias. No puedes defender un "medio-fascismo" ni ser medio fascista. Es como ser gilipollas. Todos sabemos que los medio-gilipollas son gilipollas del todo.
#68 En en ese teléfono había muchísima información sensible de casos ajenos al de noviisimo. Esa información en manos de un juez, que sabes que la va a pasar íntegra a Génova, sería algo muy peligroso.
#34 Sale de MAR, porque mentir ante el Tribunal Supremo sobre algo tan fácilmente comprobable sería demasiado incluso para alguien que se considera del “lado bueno de la historia”. Pero fíjate en lo retorcidos que son los hechos y en lo distorsionada que está la realidad: quien lleva meses abriendo los informativos es, nada menos, que el máximo responsable del Ministerio Fiscal.