#24 Solo Naturgy tiene 50.000 autoconsumos conectados a su red de distribución, y no es de los distribuidores grandes precisamente www.naturgy.com/notas-de-prensa/naturgy-alcanza-los-50-000-autoconsumo
Endesa es el distribuidor en Andalucía, Extremadura, Canarias, Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León y Galicia
Respeto al autoconsumo a finales de 2024 el total era de 8.137 MW.
#8 en los 90 recuerdo que haciendo la matrícula de la universidad vino un padre porque el hijo estaba ingresado en el hospital y le pidieron justificante
#99 A ver hombre, USA no es capitalista!!! Si, se autodenominan capitalistas, pero desde luego no lo son. Su Banco Central desmiente que realmente lo sean. Son mercantilistas, intervencionistas y poseen claros signos socialistas en su politica y gestion economica. Ello sno lo saben, y si lo saben se autoengañan!!
Decir que Estados Unidos es un “país capitalista” en sentido pleno es una simplificación que oculta la enorme intervención del Estado en la economía. En teoría, el capitalismo puro implica mercados libres, competencia abierta, propiedad privada protegida y mínima coerción estatal. En la práctica, Estados Unidos combina mercados con subsidios, regulación selectiva, rescates financieros y protección de ciertas industrias, lo que lo convierte en un híbrido más cercano al capitalismo de amiguetes que al capitalismo miseano.
Por ejemplo, el sistema financiero estadounidense depende directamente de rescate gubernamental, seguro de depósitos, la Reserva Federal y regulación favorable a grandes bancos, lo que distorsiona la competencia. Sectores estratégicos como la agricultura, la energía o la defensa reciben subsidios y contratos estatales que crean ventajas artificiales. Además, leyes de propiedad intelectual, aranceles y barreras regulatorias protegen a ciertas empresas frente a la competencia internacional. Todo esto demuestra que el “libre mercado” estadounidense no existe en estado puro: los resultados económicos no emergen de la interacción voluntaria entre individuos, sino de una mezcla de mercado y privilegios políticos.
Desde una perspectiva libertaria, Estados Unidos es un ejemplo de cómo la economía de mercado puede coexistir con el intervencionismo estatal, pero no de capitalismo genuino. Lo que vemos allí no es la justicia del intercambio voluntario, sino un sistema donde las grandes empresas influyen en la política para obtener ventajas, y donde los incentivos de riqueza y poder se entrelazan con la coerción estatal. En otras palabras, el capitalismo estadounidense funciona parcialmente, pero siempre dentro de límites impuestos por el Estado y por la élite política y económica. Esto es justamente lo que Mises y otros libertarios señalaban: los mercados pueden generar prosperidad, pero solo si no están distorsionados por el poder político.
#3 Pues la verdad yo solo veo publicaciones y mensajes contra Israel. A quien veo una inmesa red de bots en redes es a Rusia. Es bestial la desinformación que propagan. Creo que las redes deberían asegurarse de que publican personas o los comentarios acabará siendo escritos y leidos solo entre bots.
#3 Exacto, y lo peor es que por cómo funciona el ser humano intenta adecuar sus opiniones al espectro que el grupo considera razonable. Como nuestras interacciones en redes sociales son cada vez mayores, se nos puede manipular para que consideremos ciertos posicionamientos como mayoritarios y, por tanto, aceptables.
#5 lo más estúpido que oí la semana pasada fue que alguien comentaba que no había podido poner la lavadora cuando quiso porque se estaba actualizando (era Samsung). No está quedando rsro este futuro
#12 Teniendo en cuenta que todos somos personas entonces siempre puedes acusar a cualquiera de ver el asunto desde una 'perspectiva personal'; lo cual no aporta mucho al asunto ya que la objetividad pura es imposible.
La manipulación existe desde siempre. Pero lo curioso es que los manipulados siempre son los otros y nunca uno mismo.
#3 Las redes sociales son una mierda, sí. Pero también han arrebatado el monopolio del a información a los medios tradicionales.
Yo podía escribir una carta al director denunciando una injusticia. Y si el director del periódico consideraba muy grave su contenido, la dejaba en el cajón o la tiraba directamente a la papelera. Internet y las redes sociales han permitido que la muchos antes no eran escuchados o leídos, transmitan sus mensajes.
Post-data: agradecido de por vida, a los que crearon Internet, las páginas web, blogs, foros, redes sociales y plataformas de vídeo. Si alguna vez hemos podido ser escuchados, fue gracias a ellos. Al menos hace unos años, fuimos libres que nuestras denuncias fueran leídas.
#5 FALSO!!! ¿Conocéis algún caso? De hecho, con un formulario que te facilita el concesionario puedes anular la geolocalización, pero eso también repercute a si tienes un accidente el coche no podrá dar la posición donde te encuentras.
dinamotecnica.es/2024/02/informe-anual-autoconsumo-appa-2023.html
Si les sumamos las de 2024 540.000 instalaciones de autoconsumo
Te vas a tener que cambiar el nick de powernergia, no estás al día