#19 A mí no me importa que la gente tenga creencias místicas, lo que me molesta es que me den la chapa con ellas y traten de convencerme. Me molesta muchísimo.
#17
Sí, ya he leído lo que dice de que la IA tiene experiencias propias, en el mismo sentido que nosotros
Así se vende el humo, el nuevo elixir milagroso, vale para todo. Siempre hay quien se cree cualquier gilipollez. Por eso se les llama gilipollas.
#16 La IA no va a cambiar nada. Al menos no antes de muy largo plazo. Los que trabajamos en tecnológicas sabemos no ya que está muy verde, sino que sin un cambio de paradigma como la computación cuántica no va a dar ni la mitad de lo prometido.
No va a ser como las puntocom donde se sobrevaloró algo que sí tenía valor real.
#15 No desmiente nada, dice que ahora las IAs no son conscientes y que él cree que en el futuro serán mas inteligentes y conscientes de sí mismas.
En el envío también explican que los expertos en el cerebro humano se suelen reír de este tipo de afirmaciones que sueltan los informáticos.
#11 Claro que sí, dentro de veinte años los monopatines volarán y las zapatillas se atarán solas.
Hoy en día no puedes fiarte de una IA para que controle tu salud, pues te puedes morir por seguir las indicaciones de ese software defectuoso, como explica el Dr. Ramón López.
#3 Totalmente de acuerdo con la dificultad de auditar modelos en local y la asimetría legal global. Es el gran agujero negro.
Sin embargo, el valor de la decisión alemana es que crea la base legal (jurisprudencia) que la UE usará para obligar a los grandes actores (Google/Meta) a cambiar sus políticas globales, no solo las europeas, por el peso de nuestro mercado.
No es la solución final, es el primer clavo en el ataúd del saqueo de datos.
#16 No es que no sea racional, es que no tengo fe en algo que falla más que una escopeta de feria, como son las IAs, sobre todo cuando decide sobre la salud de las personas.
#23 En el fondo es el debate de siempre de la lucha de clases. Se ha conseguido demonizar todo lo que huela a defender a la clase obrera con bastante éxito. Llevamos casi 50 años tragando neoliberalismo. Hasta el punto que somos los primeros en criticar medidas que podrían ir bien encaminadas, como ir reduciendo la jornada laboral para que el beneficio de la tecnología se reparta hacia abajo. Nos van a joder vivos.
#23 pues porque todo ese debate, aunque ahora ya no este mal visto llevar camisetas de superhéroes y decir que te vas a ver tal serie o película raruza, es propio de la ciencia ficción más dura y siempre acaba derivando en las posibles distopías que te puede generar el tener esa clase de IA y a nadie le apetece que le jodan los videos del Tiktok ni del Instagram.
Ya sea este debate o su hijo de un año haciendo lo que ha hecho la humanidad desde sus inicios, pedir algo de caso.