#5 Apoyan a Putin porque va contra la Otan. Ya sabes, lo del enemigo de mi enemigo...
A mi no me mires ni me pidas explicaciones porque no puedo ponerme en su cabeza.
#2 Y si vas a Cuba no te dejan ir a USA. Prefiero ver Cuba como experimento que USA que está a todas horas en las noticias, las películas, la música,..
#2 pues te recomiendo China antes que EEUU viendo el nivel actual de ambos, allí al menos mis hijos no tuvieron la oportunidad de ser tiroteados en la escuela o ver a gente muriéndose en la calle con fentanilo
#4 Justo eso venía yo a decir. El baremo del "éxito" en esta sociedad está podrido. Para mí triunfar es conseguir lo suficiente para cubrir tus necesidades (tu seleccionas hasta donde necesitas) trabajando lo mínimo posible. Y en general, aprecio mucho a la gente que no necesita mucho (ni aparentar).
#3 Tener protocolos no es, per sé, algo positivo. De hecho me consta que el PSOE tiene protocolos al respecto y mira como está la cosa.
Un protocolo puede ser el siguiente:
1.- El/la denunciante rellenará un formulario en papel
2.- Se entregará en registro.
3.- Se archivará hasta nueva orden.
Cuando el protocolo es diseñado por quien tiene que cumplirlo, suelen ocurrir estas cosas y por eso es necesario que intervengan terceras partes independientes que aprueben el protocolo y verifiquen su cumplimiento.
#3 Sí los tienen. De hecho, estas denuncias se interpusieron por el canal interno. Otra cosa es que, al igual que en las empresas, el máximo dirigente tenga que estar necesariamente al tanto de un expediente en curso o forme parte del equipo autorizado para tramitar esas denuncias.
#24 Llevas razón,pero la frustración es mayor cuando,por ejemplo,dan en una partida 18.000 milones para el rearme militar y todos los ocultan, desde los medios hasta los partidos de la oposición.
Menuda mala hostia se te pone.Que eso lo haga la derechuza es normal,pero no es lo que esperas de un gobierno progresista.
#9 Conozco el caso del Hospital Infanta Leonor en Vallecas. Al principio y por la campaña que se hizo en su contra los pocos enfermos acudían un tanto recelosos al ser una mezcla mixta de público- privado. Han pasado años y de la calidad de sus servicios dan fe los premios recibidos.
En toda Europa es así, en muchos países los seguros son directamente a compañías privadas:
En Europa, países como Alemania, Francia, Países Bajos (Holanda), Austria y Bélgica combinan fuertemente la sanidad pública con proveedores privados, donde el Estado financia y garantiza la cobertura universal (modelo Bismarck), pero la prestación se realiza a través de entidades sin ánimo de lucro (mutuas) o empresas privadas, siendo Países Bajos un caso donde el sistema es gestionado casi enteramente por aseguradoras privadas obligatorias, según el texto de Generali.
Modelos Mixtos Europeos (Bismarck): Alemania: Sistema de seguro social obligatorio (GKV) y seguros privados (PKV), con gran participación de mutuas de salud.
Francia: Sanidad universal financiada por contribuciones sociales, con aseguradoras públicas y privadas gestionando los fondos.
Países Bajos: Todos están obligados a contratar un seguro básico con una aseguradora privada elegida libremente, con el Estado definiendo la cobertura, un modelo muy privatizado en la gestión.
Austria y Bélgica: También siguen un modelo Bismarck con alta implicación de seguros privados y mutuas.
Diferencia con el Servicio Nacional de Salud (SNS):
Mientras que en España, Italia, Reino Unido o los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, etc.) predomina un Servicio Nacional de Salud más centralizado (modelo Beveridge), donde el Estado es el principal proveedor, en los países del modelo Bismarck, el Estado actúa más como financiador y regulador, dejando la provisión a entidades privadas o semipúblicas.
En resumen, aunque en España la inversión privada en sanidad está creciendo mucho, países como Países Bajos, Alemania y Francia tienen una estructura donde la gestión de servicios sanitarios está más delegada a empresas privadas dentro de un marco de financiación pública y cobertura universal.
A mi no me mires ni me pidas explicaciones porque no puedo ponerme en su cabeza.