Repúblika para vencer a la extrema derecha y que el hijo del heredero del Caudillo se gane la vida dignamente. Ni catalán, ni español, ni europeo y ni, por supuesto, la cursilada de ciudadano del mundo. Las banderas están para mocarse y limpiar la mierda del suelo. Live and let live.
En menéame desde mayo de 2007
menéame
¿Qué es algo bueno si eres de clase alta y malo si eres de clase baja? Ser bilingüe.
Se ha creado ya la República Catalana? No. Pues a partir de que se cree en 18 meses se irá, aún la cuenta no ha empezado.
Por otro lado hace política, propone cosas, defiende a otros políticos que no son de su partido cuando le faltan el respeto, tiene educación y no vota a favor o en contra de algo que se propone como un friki fan sonó sino siguiendo sus ideales.
Hacer política, cosa que en estos momentos hacen media docena de políticos.
Si escuchas sus intervenciones completas, además de "zascas", propone medidas y acciones, que personalmente es lo que valoro. Creo que Matute lo hace mejor, pero es de agradecer a todos los que lo hacen.
Y por otro lado, a veces sus "zascas" son una obra de arte y de datos en sí mismo. Por ejemplo, con el "hacerme casito" de Junts, les ha puesto un tweet enumerando las leyes que han tumbado juntándose a PP y VOX. Eso es lo que debería saber la ciudadanía al votar, lo que votan unos y otros a favor y en contra de sus intereses.
- Actúan por encima del Estado o la ley.
- Ellos deciden qué es justo.
- El héroe como símbolo de perfección física y moral.
- Simplificación moral con el bien y el mal como opuestos absolutos.
Me lo ha dicho un amigo .
SU papel de gamberro tenia un pase ero el de tonto a las tres lo borda.
Vergüenza les debería dar a algunos de los jurados, que si son escritores con algún prestigio, prestarse para esta charanga ... la pela es la pela pero hay que mantener algo de dignidad en esta vida.
Otra cosa es que prefiera llorar por las esquinas inventándose una persecución que solo existe en su cabeza. Pero no os preocupéis que canales rusoplanistas sigue habiendo y muchos.
Desde su creación en 1952, el Planeta siempre ha sido un premio popular concebido para vender libros. Se analizaban modas, tendencias, corrientes literarias y estudios de mercado y se premiaban novelas con potencial comercial, pero de calidad. Lo explicó hace veinte años en sus imprescindibles memorias el editor Rafael Borràs. Como director literario de Planeta entre 1973 y 1994, organizó el premio durante los que tal vez hayan sido sus mejores veinte años y los que fijaron la fórmula del Planeta moderno. Borràs fue capaz de conciliar calidad literaria y comercialidad, forjando el prestigio y el interés que el premio ha conservado y convirtiéndolo en un activo a largo plazo capaz de crear catálogo más allá del éxito eventual de los títulos premiados.
"Pensar que una empresa medianamente seria se expondrá a la catástrofe que supone que ninguna de las obras presentadas tenga un alto valor literario y comercial a un tiempo, es no saber de qué va el negocio", escribía Borràs en el segundo tomo de sus memorias, La guerra de los planetas (2005).
He visto ya demasiado prototipos rusos como para fiarme de que se acabe produciendo …
Comer poco y correr mucho.
Yo trabajo en casa y me levanto continuamente a comer algo. No es lo mismo que me tome yogures naturales o mandarinas que galletas.
O una manzana. Nada quita el hambre como una manzana.
Por ser más drástico, cuando era niño de egb y tenía hambre me hinchaba a beber agua y eso te la quitaba.
Y sí, la sociedad del picoteo y el azúcar hasta en el esmalte de uñas no lo pone fácil. Pero una persona que coma las cantidades adecuadas y, por encima de todo, bien, no va a estar gordo. El eje central es lo que comemos. Y ni siquiera miento el ejercicio, que ayuda pero no es tan importante como lo que ingerimos.