Actualidad y sociedad
30 meneos
46 clics
Alemania propone el fin del principio de unanimidad en la UE para cuestiones de política exterior en 2029

Alemania propone el fin del principio de unanimidad en la UE para cuestiones de política exterior en 2029

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, se ha declarado a favor de que la Unión Europea (UE) abandone el principio de unanimidad en cuestiones de política exterior y de seguridad para facilitar la toma de decisiones antes del final de la legislatura actual, en el año 2029. Deberíamos abolir en la UE el principio de unanimidad en la política exterior y de seguridad antes de que termine esta legislatura", ha explicado el ministro de Exteriores en una entrevista con los periódicos del grupo editorial Funke....

| etiquetas: alemania , principio de unanimidad , ue , política exterior
Ya llevan con ésta cantinela hace tiempo.Antes por la excusa de la inmigración,ahora por Orban y mañana por Ceuta y Melilla o vaya usted a saber,con lo que alguien se erigirá en hacedor real de la política exterior europea...Y los demás,ajo y agua.

Relacionada de 2018:
www.meneame.net/story/alemania-pide-ue-suspenda-regla-unanimidad-decis
#1 Me parece perfecto, no tiene sentido que por poner un ejemplo, Hungría este siempre extorsionando a la UE con la unanimidad en contra de todos los demás miembros.
Con una amplia mayoría sobra.
#1 Pero es que es una cosa de sentido común.
La regla de la unanimidad se traduce en que es imposible avanzar en una institución que de por sí es un dinosaurio. Con que tengas un país troll como Hungría estás condenado al bloqueo.
De hecho en España solo se contempla para cosas simbólicas como las declaraciones institucionales. #3
#8 El problema en este caso es que los mayores trolls son los que dirigen la UE. Solo hace falta ver a la Kallas y a la señora Von Der Brujen.
#3 que yo sepa, Hungría ha permitido las ayudas europeas a Ucrania durante 4 años de guerra.

Quizá si Ucrania no hubiera destruido el oleoducto para desestabilizar a Orbán y joder a la población de Hungría y Eslovaquia (que han llegado a situaciones críticas de desabastecimiento), quizá AMBOS países no hubieran votado en contra de la ayuda a Ucrania.

Quizá el problema no es la unanimidad, sino la miopía del stablishment europeo que no hace NADA contra la extorsión de un país no miembro como…   » ver todo el comentario
#3 Extorsionado? Por ser casi los únicos que no quieren hundir su economía solo por intentar joder a Rusia?
#14 Extorsión, suelen pedir prebendas a cambio de votar en unanimidad con el resto de los 27 países de la UE.
Eso se debe acabar, una mayoría de 3/4 debería ser más que suficiente.
Al que no le guste ya sabe dónde está la puerta.
Van a poner veto, como en la ONU :troll: :tinfoil:
A ver si así podemos reunir mayorías para sancionar de una puta vez a los genocidas de mierda de Israel y a su perrito faldero EEUU
No saben de qué lado ponerse en un genocidio ni aunque les des dos oportunidades, pero quieren poder arrastrar al resto de Europa a una guerra porque ellos lo valen...
qué ganas de que estos payasos se piren de la UE y se lleven a toda la basura que trajeron, la Pústula vandernazi para empezar
Vamos, que quieren poder irse de putas cada cual por su cuenta (o en pequeños grupos) cuando les plazca, aunque no todos estén de acuerdo en irse de putas. :palm:
(Y encima pagando la factura de las putas con fondos comunitarios, supongo).
Precisamente en política exterior es donde tiene más importancia la unanimidad.
No se ponen de acuerdo ni para dejar de cambiar la hora a pesar de que se haya votado a favor, la unanimidad te condena a la inoperancia absoluta.
El deporte nacional alemán es perder guerras mundiales, para suerte de todos. Con su soberbia no hay que dejarles tocar pelo, o nos arruinaran a toda la UE. No han cambiado nada, y se siguen considerando mejores que los demás.
Pues eso, que nos dicen que la UE es lo mejor del mundo mundial y vemos cada dóa que no es así. Ahora nos dicen que eso de ir todos juntos es perder el tiempo y mejor cada uno por su lado, pero eso sí, la UE funciona.
comentarios cerrados

menéame