Actualidad y sociedad
49 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El juzgado decreta el ingreso inmediato en prisión para 'las seis de la Suiza' tras su condena de cárcel por hacer sindicalismo

El juzgado decreta el ingreso inmediato en prisión para 'las seis de la Suiza' tras su condena de cárcel por hacer sindicalismo

Las seis sindicalistas de la CNT deberán cumplir una pena de tres años y medio, que han recurrido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos al tiempo que han solicitado el indulto al Gobierno de España

| etiquetas: justícia , sindicalismo , cnt , asturias , suiza
40 9 16 K 98
40 9 16 K 98
Comentarios destacados:            
#2 No es por "hacer sindicalismo". Se ha explicado aquí cincuenta veces.
No es por "hacer sindicalismo". Se ha explicado aquí cincuenta veces.
#2 "por su autoría en un delito continuado de coacciones graves y otro delito contra la administración de justicia"

Si, parece que la condena es simplemente justicia.
#_3 Han sido condenados porque no se han manifestado un día, pidiendo permiso al amable empresario y sin molestar, sino que han osado pelar por los derechos de una trabajadora.

CC #5, que el blanqueador me tiene en el ignore.

CC #2 #7
#16 Lo que pasa es que impedir con amenazas que otros trabajen es algo muy diferente a manifestarse pacíficamente o hacer una huelga pacífica.
#22 ¿No habíais quedado en que bloqueaban el paso a clientes y daban mala imagen y por eso el amable empresario tuvo que cerrar? ¿Ahora la consigna es que no dejaban entrar a otros trabajadores?
#2 #7 #3 ¡El trio de las Azores dando lecciones de qué es y que no es sindicalismo! xD

Te tienes que reír.

Edit: Ya me ha negativizado. Parece un único mensaje de un único usuario.
#10 Tu querido multicuentas ha realizado un puñado de comentarios pero te tiene ignorado para que respondas al espacio interestelar.

cc: #17
#20 pásate por los votos a #3 y verás la colección que maneja el muchacho (y faltan muchas más cuentas)
#25 Estás acusándome de multicuentas falsamente? :shit:
#17 Jamás he estado en las Azores, no sé tú.
#21 No me lo creo.
Ay ay, que es bulo, que no los condenan por hacer sindicalismo.

Pues claro que no , te crees que son gilipollas? Prohibir el sindicalismo así , a bombo y platillo queda feo.
Se les busca cualquier delito que se ajuste a alguna de sus protestas y a la cárcel.

Y mientras, vosotros, los siervos de los poderosos, disfrutando de todos los derechos que se ganaron haciendo sindicalismo y por los que muchos sindicalistas comieron cárcel.
BULO o ERRÓNEA

No van a la cárcel por hacer sindicalismo.

Van a la cárcel porque han sido condenados por los siguientes delitos: delito continuado de coacciones graves y otro delito contra la administración de justicia.
#3 por hacer sindicalismo, a ver si ahora hacer concentraciones notificadas y con presencia policial es delito.
#5 La coacción es un delito.
#8 Entonces cómo llamas a "si suben los impuestos se irán los ricos" o a "si se regula el precio del alquiler se sacarán pisos del mercado"?
#12 Lo llamo conjuntos de letras que has escrito en un foro.
#8 si lo hicieran a la puerta de clínicas donde se aborta "solo sería rezar". Y así todo.
#29 No, si impiden que las personas entren/salgan o realizan algún tipo de violencia física o amenaza, entonces es igualmente un delito de coacción.
#31 Y si tuvieran ruedas, serían un pelotón de bicicletas. Pero ni tienen ruedas, ni hubo violencia física ni amenazas.

Si te parece normal que estas seis personas entren a pagar 3 años y medio en la cárcel tras pagar 120.000€ mientras quienes nos están robando a diario siguen impunes, eres responsable de lo que está pasando.
#32 El juez dijo que hubo coacciones graves, así que no pareces tener razón.
#33 El juez puede abolir la ley de la gravedad, que las masas seguirán atrayéndose.
#38 Excepto que es perfectamente posible que efectivamente estas personas hayan realizado dichas coacciones, no hay una ley física universal que lo impida.
#41 También sería perfectamente posible que opinases con conocimiento de causa, o al menos, con prudencia y... ¡ya ves!
#42 Me remito a las conclusiones del juez. Yo no conozco a dichas personas y tú tampoco así que tengo el mismo conocimiento que tú:

“Existe un exceso en la actuación desplegada con reiteración por la actuación concertada de las recurrentes”. Una conducta que, según señaló el tribunal, “es grave”. En su opinión los hechos probados que son intangibles no suponen el ejercicio de la libertad de expresión, sino “prácticas coercitivas impidiendo el ejercicio libre de una actividad comercial con presiones continuadas de los recurrentes”.
Se siente... haber amenazado con fusilar a 26 millones de hijosdeputa españoles.
Ya están aquí los liberales poniéndose de parte del obrero.
#9 Lo de liberales deberías haberlo puesto entrecomillado.

Cuánta razón #4, coinciden en comentarios y en votos... curioso.
#14 no descarto que sea un único multicuentas
NAFOS y fachas, lo tienen todo :troll:
#4 bien metidas en la cárcel están, pues
Que coman barrotes.
#28 Con más dignidad de la que tendrás en toda tu miserable vida, cobarde.
van a comer más trena que zaplana
Ejemplo de que da igual desmontar los bulos. Vam a seguir pensando lo que confirme su ideologia.
Creo que en este caso fueron un poco mas allá de la acción sindical legitima, no digo que no protesten o hagan acciones que lógicamente van a ser incomodas, si no, no servirían de mucho, pero repartir folletos y hacer videos difundiéndolos donde dicen que el otro es un acosador sexual, sin mostrar pruebas o habiendo condena por ello, creo que va un pelín mas allá de lo que se debería. Que sean sindicalistas no es algo que les exima de comportarse con lógica o tienen algún compromiso de…   » ver todo el comentario
#34 No es eso lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que el pobre empresario que se vio obligado a hacer trabajar a la obrera durante su embarazo, haciéndola cargar con sacos de 25Kg de harina, cosa que prohibe el PRL. Estas mierdas no se han podido demostrar, al igual que el acoso sexual, y el juez fascista y orgulloso de reprimir sindicalistas ha aprovechado para darle la vuelta al caso y encerrar a 6 solidarias obreras.

El empresario solo tuvo que poner 30 denuncias hasta que le cayó una al…   » ver todo el comentario
#39 No discuto si tenían razón o no en que el empresario hizo todas las cosas por lo que le acusan, si no que tampoco la gente se puede tomar la justicia por su mano y si lo haces es probable que te saltes algunas leyes y en ese caso puede que merezca la pena el castigo.

Personalmente me parece una exageración los 3 años y medio, y no deberían ir a la cárcel.
Creo de has equivocado de usuario. Para todo lo demás, escribes al @admin.
Un buen montaje judicial, sí. Ahora hacer piquetes a un explotador son coacciones graves
comentarios cerrados

menéame