edición general
84 meneos
1021 clics
Locura total en China por las estaciones de carga en 5 minutos de BYD

Locura total en China por las estaciones de carga en 5 minutos de BYD  

BYD ha dado en el clavo con su estrategia de apostar por la carga ultrarrápida. Este vídeo, desde el punto de de un cliente de Tesla, nos muestra en primera persona como es el concepto que ha desatado la locura por los coches de BYD, que ve como lo clientes se agolpan en sus concesionarios buscando información de esta tecnología ya en las calles.

| etiquetas: byd , estación de carga , 5 minutos , vehículo eléctrico
Cómo nos pueden vender a la vez que los chinos tienen tecnología punta, viven en mega ciudades, sanidad sin listas de espera jubilación antes que nosotros y decirnos que están fatal porque viven en una dictadura comunista. Tanta disonancia cognitiva no le cortocircuita la neurona a nadie?
#9 Pues probablemente no sea ni lo uno ni lo otro. Es como pensar que España todo el mundo come jamón ibérico Cinco Jotas
#9 una cosa no excluye la otra. Puedes tener todo eso pero luego una sociedad ultra reprimida
#5 quedó el peor
#12 psss, Hay un poco de mito, para que cupieran las peliculas en una sola cinta, se rebajaba la calidad del Beta, quedando apenas mejor que el Vhs, pero bastante más caro. Y ademas Vhs permitia, pornazo del bueno.
Vamos, que si la gente lo prefirio, tenia sus motivos.
#14 pero en vc2000 podía grabar en las 2 caras como un casette, era reversible
#15 Las cintas eran como la de las cassetes pero en version Maxi.  media
#20 si, quedó el peor
Aparte de la carga rápida y presumiblemente cara, vendrían genial en España muchas plazas publicas de carga lenta y barata (como en casa) en las calles, donde aparcan el 70% de los coches. Para cualquiera que aparque en la calle, comprar un coche eléctrico hoy en día no tiene sentido.
#6 Más barato para las arcas públicas el quitar zonas dónde aparcar xD Ambos tienen que pagar parking.
Puede que duplicada, pero las anteriores eran de que los cargadores de 5 minutos se iban a lanzar en marzo y aquí se muestra un vídeo de ellos funcionando.
#1 Entonces es relacionada.

Pero debería de haber un cargador compatible con TODOS los coches. No puedes poner en una gasolinera estación de recarga un cargador dsiferente para cada modelo de coche.
#2 Terminara estandarizandose mas pronto que tarde.
#2 Estamos en la fase de competición máxima, por lo que las empresas no van a pararse a colaborar y hacer un estándar. El que gane lo hará y el resto copiarán (y parece que van a ganar los chinos). Así es prácticamente siempre cuando se habla de tecnología.
#4 Os acordáis de Beta, 2000 y Vhs?
#4 es GB/T en China y CCS2 en Europa. Si no da una manguera, metes dos. En Europa se supone que llega con un solo cable:
www.phoenixcontact.com/en-pc/events-and-news/news/ccs-megawatt-chargin
#2 Allí es un formato universal, el GB-T. Todos los coches con carga rápida lo llevan. En Europa tenemos el CCS Combo, y también es universal. Solo quedan algunos coches viejos sin el.
#2 La carga rápida -en Europa- es con el CCS2, el máximo que yo he visto es de 350kW en un coche, pero el estándar es hasta 500kW
#2 Tienen el mismo enchufe, en el vídeo lo que ves es el estardart de enchufe chino, en España llevarán el CCS2 que es igual para todos, lo que cambia es la arquitectura y la capacidad de los cargadores.

Los actuales coches suelen ser de arquitectura de 400 voltios y no cargan a más de 250 Kw como los Teslas, aunque ya los empiezan a
haber de 800 voltios como el Xpeng G6 nuevo que carga no sé si a 350 o mas

Pero todos ellos llevan el mismo enchufe
#22 Hyundai tiene arquitectura de 800v desde hace 4 años. Fue de las primeras generalistas en incorporarlo. Dicho esto, la potencia de carga más alta que visto en mi Ioniq ha sido de 247kWh y solo durante un par de minutos.

Estas velocidades de carga dejará sin excusas al lobby de la combustión.
#2 Igual que en las gasolineras tienes diesel y gasolina , en los electricos tienes el ccs combo y el menekes, aunque uno es complementario del otro
China se come el mercado del automóvil en 5 años. Van a comprar todas las marcas europeas y asiáticas. Al tiempo.
Pero son comunistas. Yo paso. Los de la OTAN liberando países y estos malvados comunistas oprimiendo con coches eléctricos.

Qué vergüenza.
Noticias de China: construyen, descubren, inventan, crean

Noticias de USA-Israel: Destruyen, arrasan, genocidio, mentiras, censuran, persiguen, encarcelan, contaminan, bombardean, violan, invaden, masacran
#31 lo que viene siendo manipulación
Ese chorrazo de amperios en poco tiempo tiene que ser sanísimo para la batería.... :troll: :troll: :troll:
#7 Si, no hay estudios que indiquen que sea malo para la batería. Solo había mitos. Pero después de muchos estudios, no hay apenas diferencias entre coches que cargan rápido siempre y que cargan lento.
Mientras no sea destrucción de batería ultra rápida ..
Aquí en España, Pedro Sánchez está muy triste y enfadado por la guerra así que solo tomará medidas reactivas cortoplacistas, nada de estrategia a medio o largo plazo. Nada de avance como país, solo propaganda.
#16 imagina que el PsoE haga algo para el futuro y el PP lo deshaga. Algo así pasó con los paneles y la energía solar.
#16 No es solo Sanchez, que también. Son Junts, PP, Vox. Entre todos intentan frenar el progreso. Disfruten de lo votado.
#16 ¿Que no hay estrategia a largo plazo? Este es el gobierno que más ha hecho por un cambio de modelo productivo en este país, con diferencia.
LOCURAAAAAA TOTAAAAAALLLLLL
Ir ahora mismo a China en determinadas zonas y ciudades más o menos grandes es como ir al futuro 25 años. Que sí, que sigue habiendo una China rural... Ve a los pueblos de cualquier país europeo y cuéntamelo también. Porque en las castillas profundas no es que abunde la tecnología precisamente.
El dato de 1,5 MW en sí es impresionante, pero no dan la curva de carga para saber durante cuánto tiempo aguanta alguno de sus coches esa potencia (tampoco he visto en ningún sitio pruebas de alguno que lo alcance).
A veces puede ser más interesante un coche con menor potencia máxima pero capaz de sostenerla durante más tiempo (como la vida misma).
#11 Tienes videos de los nuevos modelos del 10 al 80%
#11 Creo que ningún modelo actual llega a tanto pero no andan lejos (rondan los 1,2MW) y en meses deberían salir nuevos modelos que sí lleguen hasta esos 1,5MW. Lo bueno es que cuando salgan ya tendrán una red que les pueda suministrar la potencia de carga máxima. Lo importante, y en lo que están haciendo hincapié en BYD, es que el tiempo de carga es el mismo, que no llegan a 1,5MW pero su batería es más pequeña y carga en el mismo tiempo. Lo que se busca con la carga hiperrápida es que carguen en menos de 10 minutos y hagan el 10-80% en 7 minutos o menos.

menéame