Tecnología, Internet y juegos
80 meneos
1383 clics

El mapa interactivo de las infraestructuras eléctricas mundiales [Eng]

Mapamundi con las infraestructuras eléctricas de cada país. Cada punto representa un elemento de la infraestructura de la red eléctrica. Cada línea transporta gas, electricidad o datos. Creado a partir de datos públicos de OpenStreetMap, @globalenergymon.bsky.social, @EIAgov y otras fuentes.

| etiquetas: electricidad , infraestructuras , interactivo , mapamundi , mundo
51 29 0 K 430
51 29 0 K 430
OpenStreetMap es un proyecto fantástico :hug:

Deberían incluir en los currículums escolares la tarea de mapear el entorno y subirlo a OpenStreetMap.

A los que quieran colaborar y no les apetezca navegar por menús les recomiendo
StreetComplete. Es una app que te ubica en el mapa y te ofrece ubicaciones para completar datos. Yo la uso a menudo cuando estoy en la calle esperando por algo.

streetcomplete.app/
Me parece tremendamente completo e interesante. Este es quién lo creó: bsky.app/profile/bpbartholomew.bsky.social/post/3mies65eat223
#1 Increíble, menudo currazo :hug:
#1 Completo, no. Faltan en España plantas. Hay plantas solares de las que he sido Project Mànager que no están.

Por ejemplo (y sigue en siguiente mensaje). Esto es Manzanares. Está subestación es de 70MVA de 132kV a 20kV y sirve para dos plantas que no están a continuación. Una era la mía, PSFV Manztierra 2 de 35MW y PSFV Rotonda también de 35MW. De la subestación compartida también fuí PM.  media
#11 Aquí otra vista. De la subestación sin datos. Solo han puesto el tramo de la red aéreo y la subestación. A partir de esta subestación (SET Rotonda 132/20) el trazado de 20kV va soterrado.

En Extremadura tiene identificados en un lugar 350MW de almacenamiento. Seguramente es el almacenamiento de las distintas termosolares de Andalucía (que es térmico).

En España, solo de fotovoltaica faltan unos 10.000MW. Está muy bien hecho, hay muchas cosas, pero no está todo.  media
#5: Tengo lo que tengo, no me voy a comprar un ordenador para mirar un momento una página web que tal vez no mire hasta dentro de mucho. No voy a ponerme a pagar RAM con los precios que hay ahora, faltaría más.
¿Se puede dejar en 2D como Google Maps para que vaya un poquito más rápido y no me derrita el procesador?
#4 ¿qué tienes, un i3?
#4 #5 En mi móvil es imposible de ver; en una tablet más de lo mismo; en un portátil (I5, 8GB RAM, 0 VRAM) va a trompicones; he tenido que encender la torre (I7, 32GB RAM, 8GB VRAM) para poder disfrutarlo de forma decente.

Es una web muy exigente (40% de la CPU y 2GB de RAM en Firefox en el portátil, sólo con esa pestaña), así que no me parece raro preguntar cómo hacerla más liviana. Estoy seguro de que a la mayoría de la gente de aquí le va a "rascotes".
Curioso, se ven las plantas solares extremeñas que provocaron el apagón. :troll: xD
#8 Lo que más me sorprende son las líneas de 750kV que conectan las plantas solares de Xinjiang con la zona oriental de China.
La mayoría de sitios que veo ponen data center. Me resulta raro que haya tantísimos data centers que vierten energía a la red.

menéame