Hace 1 año | Por currahee a eldiariony.com
Publicado hace 1 año por currahee a eldiariony.com

Oleksiy Kovalev, ex miembro del partido del presidente Zelensky, fue encontrado muerto en su casa cerca de Kherson, asesinado de un disparo en la cabeza, según el Kyiv Post. Según los informes, su esposa fue degollada y sucumbió a sus heridas. Kovalev escapó por poco a un atentado contra su vida en julio, cuando la inteligencia militar ucraniana hizo estallar el automóvil del ex funcionario.“Puedo confirmar que se tomó cierta medida”, dijo Kyrylo Budanov, jefe de inteligencia, en una entrevista televisada. “El auto definitivamente explotó".

Comentarios

Jose_Be_1

#1 por poco y los beatifican.

D

#1 #2 #8 #10 #11 #29 Ha sido un acto de la resistencia en territorio ocupado por Rusia.

No es en territorio controlado por Ucrania, así que vuestros comentarios sobre Zelensky, el parlamento y demás sobran

El_Tio_Istvan

#54 lol

Jesusito de mi vida... Ese argumentario... lol lol

D

#54 Tranquilos, no ha sido nada: Diputado por el partido de Zelenski que dijo que él se quedaba en su ciudad para seguir en política cuando los rusos la ocuparon. Sólo ha sido depurado por traidor, cosas que pasan en la democracia ucraniana.

D

#54 Es lo que tiene invadir un país y asesinar y violar a miles de personas, mirales lo revueltos que están, eso es que va bien todo, además cuanto más obvia sea la campaña que se están marcando por aquí, mejor.

Pink_Hydrogen

#54 Aaaah, ya lo pillo. Entonces ha sido la misma resistencia con la que colaboraba este matrimonio la que ha liquidado a estos por colaborar con ellos, en territorio controlado por los rusos.

FatherKarras

#4 Esto es una guerra y los colaboracionistas están en una situación delicadilla. Es normal que los colaboracionistas nazis se alegren de la muerte de un colaboracionista ruso. ¿Que tiene poco de civilizado? Pues sí, pero cuando te lías bien lo de la civilización se deja para cuando acabe la fiesta. La barbarie manda.

S

#85 justificado no está nunca.. pero en todas las guerras se hace y está no tiene absolutamente nada de distinto... Lo de dar armamento (de mierda) no es porque nos caigan bien si no porque luego se les va a pasar la factura igual que en cualquier otra guerra y como eso todo... Putas guerras y seguimos sin aprender

FatherKarras

#85 En un contexto de guerra es muy de nazis y muy de comunistas y muy de lo que haya. No recuerdo algún ejemplo en la historia en el que en un contexto de guerra no se haya intentado eliminar a la oposición política y para eliminarla, la excusa del colaboracionismo, justificada o no, viene de perlas al que tiene que pegar el tiro.

JohnBoy

#85 No es "oposición política", no inventes, es un colaborador de alto rango con las fuerzas de ocupación que están invadiendo tu país y masacrando a tu población, es un objetivo legítimo de la resistencia.

"Kovalev había servido en el gobierno de ocupación ruso en Kherson como jefe adjunto del gobierno de ocupación desde julio"

Como si la resistencia francesa no hubiese apiolado a colaboradores.

Lo de la mujer, en principio, si me parece una barbaridad criminal.

o

#20 y quien decide que es un colaborador, que es como aquí en la guerra civil que si cae mal el vecino lo señalas y que lo maten y luego ya vemos si era de algún banco o simplemente que no quería nada que ver y por eso eres colaborador

S

#86 efectivamente, el que te cae mal es colaborador igual que en todas las guerras... Sacan lo peor de la humanidad

FatherKarras

#86 Es que en una guerra, si te toca vivirla desde alguno de los bandos en conflicto, no es bueno para la supervivencia mantenerse en una posición neutral. En esa posición eres objetivo a eliminar de cualquiera de los bandos. Es un buen ejemplo el que has puesto de la Guerra Civil.

JohnBoy

#98 hombre, pues muy neutral no se había mantenido...

JohnBoy

#86 Pues a ver... "Kovalev había servido en el gobierno de ocupación ruso en Kherson como jefe adjunto del gobierno de ocupación desde julio"

No creo que se necesite un esquema en este caso...

thorin

#116 Es gracioso ver a #4 y a #86 cuestionar que era un colaboracionista.

Ni leerse la noticia que comentan...

D

#4 #6 #7 “…ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.”
Che Guevara

A los traidores y colaboracionistas hay que ejecutarlos
«Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.»
#13 #12 Tu amado Che Guevara roll

Supercinexin

#42 Además las citas son evidentemente falsas.

JohnnyQuest

#39 Hasta la sentencia de muerte puede ser legitima, pero todos los países tiene leyes para regularlas, y las ejecuciones son tras juicio. Esto es bandolerismo y asesinato.

D

#43 Correcto, tu argumento es totalmente válido si el suceso hubiera ocurrido en territorio controlado por Ucrania, que no es el caso.

Ha sido un acto de la resistencia en territorio ocupado por Rusia

JohnBoy

#43 La resistencia francesa, otro caso de bandolerismo.

ElTioPaco

#39 de donde cojones sacas que tenga una mínima pizca de respeto por el che?

Alguna vez, en algún comentario, me has visto hablar bien de ese carnicero?

El_Tio_Istvan

#39 El Che no luchaba por una "liberal" prístina democracia como hace Zelenski. Meh! Error. Mala comparación.

A mi no me cites para hacer el ridículo.

plutanasio

#39 gusanos los llaman en Cuba

Supercinexin

#39 "La vida es cuestión de metas. Cuanto más metas, mejor" - Rocco Siffredi.

"No es prudente creerse todas las frases que uno lee en Internet, sólo porque tenga el nombre de un famoso al lado " - Abraham Lincoln.

phillipe

#4 Pero tú no eras el que estaba contento de que se bombardeara la aceria de Mariupol sabiendo que había civiles dentro?

currahee

#112 Perdona. Era para #99 y #102 y sus mentiras. Creí que eran mensajes consecutivos.

balancin

#4 sí hombre. Que civilizados los rusos invadiendo un país.

n1kon3500

#1 un traidor supervisando como los rusos masacran a la gente de su propia ciudad

Sabía lo que se le venía y aviso para otros colaboracionistas de los invasores. Más les vale hacer las maletas hacia Rusia

Spirito

#19 Blanqueando al amo, que es gerundio.

n1kon3500

#22 hombre finalmente has vuelto.

Que te pasó?

Argitxu

#22 Me había parecido leerte... blanqueando el ano, que es gerundio.

Que también está moda.

T

#23 mucho pides tu

FatherKarras

#19 por una vez de acuerdo contigo, aunque sea sólo en el fondo y no en la forma. El colaboracionista de cualquier bando, que se ande con cuidado, porque lo normal es que lo pelen a él y a toda su descendencia sin contemplaciones. Bueno, con los colaboracionistas nazis sí se tuvo contemplaciones porque de lo contrario se tendría que haber eliminado a media Europa, pero eso forma parte de otra historia.

fofito

#19 Así que los asesinatos a sangre fría están bien cuando vienen de tu bando.
Vaya vaya n1kon,nunca me lo hubiera imaginado de tí ...

O tal vez sí.

n1kon3500

#38 lo dicho invasores fuera

fofito

#40 y de asesinar a su mujer en el mismo paquete ,algo que comentar?
También había invadido algo ?

FatherKarras

#49 Daños colatelares. Rusia hace lo mismo. Circulen, nada que ver por aquí.

JohnnyQuest

#40 Que era Ucraniano, que desde el sofá de tu casa te dejas llevar... vaya tela, el denunciante de comunistas y nazis justificando el matarile fuera de la ley. Menos mal que somos anonimos, que si no me borraba de meneame despavorido.

D

#19 Y como era un traidor estuvo afiliado al partido de Zelenski y rechazó esconderse como él en un búnker para seguir en política en su ciudad, y por eso la democracia de Kiev lo ha purgado una poca.

Acuantavese

#1 Que barbaridad, parece una guerra eso

e

#1 así habría terminado el presidente saliente ucraniano Poroshenk (proruso y votado por la mayoría del pueblo ucraniano democráticamente) si no llega a salir por patas. Pero claro, todos que hablan sin saber más que lo que los medios oficiales de occidente explican sobre esta guerra, se creen que la cosa empezó hace 6 meses.

Ucrania era prorusa (https://www.dw.com/es/los-ucranianos-votaron-por-acercarse-a-rusia/a-5138352) y no fue hasta la llegada de Zelenski que la cosa cambio. Se inició una guerra civil en el país (de la que nadie habla) y de aquellos polvos, estos lodos.

Manolitro

#1 al final las décadas del régimen genocida comunista dejan mella

D

#1 Venía a decir lo mismo. Estas son las "democracias" que defendemos

D

#1 ucrania es un pais terrorista

vicvic

#7 ¿Sabes que estan sufriendo una invasión y que los fascistas rusos no dialogan con los ucranianos con rosas sino asesinandoloz, verdad? ¿Qué crees que se hace cuando te invaden?¿Dar abrazos?

Socavador

#9 Sí, sé que están sufriendo una invasión ( con un buen taco de presiones internacionales, además) pero si te conviertes en la misma mierda que tus invasores, no sé yo...

D

#9 este es de los que llamaria tarados a los maquis que lucharon contra el franquismo, o los partisanos franceses durante la invasion nazi.. asi de miserables son!

Eso si, ni mu contra los invasores nazis rusos.
Aqui un hilo con cuatro tuits sobre un nazi ruso…


O este otro, un nazi ruso que exhibe una calavera de un ucraniano…

JohnnyQuest

#14 Nada que ver. A un traidor se le procesa según la ley. Ya lo que faltaba, que justificases las checas o los paseillos. Que lo que es inmoral es inmoral. Decirlo no te have prorruso. Callartelo te hace un memo más, de esos de los que Falange o ETA estaba llanos. Sectarios.

D

#29 manda cojones que digas eso despues de la masacre de civiles que han hecho los rusos en Ucrania en estos 6 meses.. se estima que solo en Mariupol se cargaron a mas de 60.000 civiles, han aparecido fotos satelite de decenas de miles de tumbas cavadas por los rusos en los ultimos 3 meses..

Lo siento pero no estoy de acuerdo, estan en guerra, y al que colabora con el enemigo e invasor nazi, ni juicio ni leches, lucha partisana, para que sientan el miedo de que Rusia no estará siempre ahi protegiéndoles, y tarde o temprano llegaran las AFU.

JohnnyQuest

#32 Qué pena de sectarismo desde el sofá. Ya te veía medio memo, pero hasta ahora no me habías dado pena.

D

#34 ppareces molesto por que los ucranianos luchen contra el invasor ruso… pues disfruta, por que Rusia va a salir humillada de Ucrania!

JohnnyQuest

#36 No, me molesta que entre nosotros haya gente tan sedienta de sangre viviendo en un pais tan tranquilo y pacifico como el nuestro. Lo que me horroriza es que puedas ser mi vecino y saludes todos los días.

D

#37 ucrania era pacifica hasta que Putin mando a casi una docena de distintos grupos mercenarios nazis rusos a Ucrania en el 2014 para desestabilizar el este del pais mientras robaban. Crimea. Ni si quiera China reconoce publicamente el robo ruso de Crimea!

Ya me diras tu que cojones hace un sistema Buk ruso con todos los vehiculos y personal militar ruso cualificado para operarlo en Lughansk en 2014 derribando un avion de pasajeros civil con 298 personas a bordo?

Pero tranquilo, que personajes como tu tambien los hubo en el pasado, y se manifestaron en contra de que se atacara a Hitler..



Curioso ver que no critiques la invasion rusa, y las decenas de miles de civiles inocentes asesinados, y los cientos de miles afectados directamente… que mal los ucranianos que se defienden, y sobre los nazisrusosni mu.

JohnnyQuest

#41 Ya no eres medio memo, ya eres memo entero. En comentarios puedes ver que condeno la agresión y no la justifico. Hasta Churchill pasó una ley para sentenciar a muerto a espias. Me estás diciendo que Churchill era un timorato?

Pero qué miedo das, tío.

D

#48 miedo me dais los que criminalizariais a la lucha partisana francesa contra los invasores nazis y colaboracionistas de hace 80 años.

Esta lucha partisanase acabara cuando los invasoresse larguen de Ucrania, y los colaboracionistas se entreguen… mientras que siga la guerra y la invasion, seguira la caza de partisanos, por mucho que molestes.

Estan saliendo testimonios de los prisioneros ucranianos intercambiados por los rusos, en un estado fisico lamentable, torturados..… y cualquier cosa que les hagan a esos psicopatas invasores, poco me pareceria. Los ucranianos en ese sentido estan tratando bien a los prisioneros, la cru roja esta presente en todos los centros de prisioneros ucranianos, no adien los campos de prisioneros rusos.

Siento que te moleste mi desprecio por el nazi de Putin y todos sus lacayos que fueron a Ucrania a matar y torturar!
No te parece curioso que las ciudades y poblaciones mas arrasadas por los rusos, son las que tenian mayoria de hablantes rusos.

j

#32 como os podeis seguir fiando de la propaganda en medio de un conflicto belico?

ochoceros

#16 A mi me revuelve el estómago pensar el que si han degollado a la mujer y a él dado un tiro en la cabeza, es muy probable que este haya sido el orden de las ejecuciones para hacer mirar al marido cómo moría ella.

D

#9 Sabes que son los crímenes de guerra?, en la guerra no todo vale.

ChukNorris

#7 ¿Metido en Europa?

D

#93 Y yo sin enterarme lol
Uno sale a por pan, y al volver a casa, descubre que han metido a Ucrania en Europa

D

#7 vete a algun subreddit supuestamente europeo, tipo YUROP y te flipas de lo que tal tenemos ahí metido.

eldet

#94 ahí la mayoría no está de acuerdo con que ucrania entre en la ue

mosfet

#12 Ojo que aquí muchos lo ven bien, el día que sean suficientes a saber que partido político nos gobernará, y lo que hará a los disidentes, y sus familias! Heil Zelensky!

El_Tio_Istvan

#12 Es que en los juicios se dicen cosas... Es mejor dejarlo todo atado.

Y a los de Azov si los tienes en una cárcel a espera de juicio pues mejor tirarles unos HIMARS no sea que digan cosas...

Democracia 3.0

manbobi

Heil Zelenski!

currahee

#25 Las acusaciones vomitivas, patéticas e infundadas también deberían recibir su merecido. Pero veo que tu usuario sigue activo después de muchas, así que me inclino por la teoría la permisión del odio.

D

#28 el 90% de tus comentarios son defendiendo a putin y sus camaradas y llamando clon a todo el que te contesta, mucha hipocresia veo yo

currahee

#57 No te cansas de MENTIR, a que no? Toma, Anibalito El Cloncito:

Putin no es una buena persona
putin-responde-periodista-sky-news-sobre-ucrania/c0124#c-124

Hace 2 años | Por aritsuzu a youtube.com

La ausencia de libertad total de prensa en Rusia es un hecho que nadie niega
bruselas-no-tiene-competencias-vetar-medios-rusos-rt-sputnik/c013#c-13
Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es

En Rusia se pisotean los derechos humanos
peliculas-desclasificadas-cia-doctrina-iii/c01#c-1
Hace 2 años | Por carakola a odysee.com

Putin es un político autoritario ultraconservador
roman-zozulia-putin-reencarnacion-hitler/c05#c-5
Hace 2 años | Por --592813-- a cuatro.com

Rusia es un estado autoritario
documentos-pandora-revelan-participaciones-extranjero-presidente-1/c012#c-12

(Putin es) un presidente corrupto
congresista-seth-moulton-no-solo-estamos-guerra-apoyar-ucrania/c011#c-11
Hace 2 años | Por currahee a twitter.com

Putin es malo
hilo-recuerda-caso-nariyah-como-manipulacion-puede-promover/c013#c-13
Hace 2 años | Por rojo_separatist... a publico.es

Putin es uno de los malos
zelensky-responde-pregunta-acerca-batallon-azov-durante-fox-news/c0170#c-170
Hace 2 años | Por currahee a twitter.com

D

#60 pero si en toda esa lista lo unico que haces es justificar todo lo malo de rusia por que otros supuestamente hacen lo mismo...

currahee

#76 Chaval, tu comprensión lectora está más limitada de lo que creía. Y créeme, creía que estaba muy, pero que muy limitada.

FatherKarras

#28 no pierdas tiempo, #57 está clon perdido

phillipe

#28 Pues si no te pagan, viendo en tu historial las horas que echas defendiendo la invasión, o tienes una vida patética o sois varias personas o estás como una cabra.

El_Tio_Istvan

Están fuertecistos con Kherson... lol

Hoy en el TD de la uno se les ha olvidado centrar este curioso caso. roll

Al de la cámara también. roll roll

El_Tio_Istvan

#6 añado:

A Zelenski no le queda mucho más que mostrar lo nazi que es. La verdad es que no me lo esperaba, pero he de reconocer que tampoco esperaba que fuese un nazi.

Qué situación, de cualquier modo.

mosfet

#10 Van a por todas, ya lo demostró con la central nuclear, usa todas las bazas a su alcance, aunque no sepa seguro lo colaboracionista que fuese.... Mejor asegurarse y lo mata, total es una guerra, no me van a decir nada, y aquí todos asesinan, que no son angelitos.

El_Tio_Istvan

#35 jejeje... Me ha recordado a aquello de "juzgar a alguien por matar a alguien en una guerra es como multar a alguien por exceso de velocidad en Daytona '.

Esto se cae cuando nos venden que Zelenski es el gran demócrata del mundo... Se cae todo.

Aprovecho a recordar a@JesusMaeztu que esta semana pasada murió el director de SBU en "curiosas" circunstancias.

mosfet

#62 El gran demócrata del mundo? Que leches! El futuro premio Nobel de la Paz!!! Hay paz seguro al 100% porque.... Asesinas a todos los disidentes!

El_Tio_Istvan

#66 Eso es lo que nos venden y lo del Nobel lo disfrutará en "el exilio" en Miami .

Bueno... Yo creo que no tendrá esa suerte. Se quedará en Kiev mandando en un país que ha cancelado (y bombardeado y matado) a la parte más productiva de su pueblo.


Pero lo del Nobel te lo compro. Fijo.

anonymousxy

#62 igual de curiosas que el de Lukoil?

mosfet

#96 Tal cual, el argumento cambia completamente, jajaja

j

#96 te corrijo:. Rusia ataca a un país y Ucrania se defiende de una invasión... Ahí radica todos los demás argumentos... Tú, si defiendes a Rusia en su invasión a Ucrania igual te parece lo mismo una cosa a la otra.

Findopan

#10 Algunos parece que vivís en otro planeta, no sé qué esperáis de Zelensky o de cualquier otro que estuviese en su lugar. Están librando una guerra, una invasión en inferioridad de condiciones, el país está siendo arrasado, muere gente todos los días. De verdad no sé qué pensáis que es una guerra, si creéis que es normal que se respeten las garantías judiciales, democráticas o ninguna otra. Que está la gente matando y muriendo.

¿Que pensáis que hace el otro bando? ¿Les pone a los colaboradores una suite y un abogado de oficio?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2022-09-01/muere-el-presidente-de-una-petrolera-rusa-tras-caer-por-una-ventana-de-hospital.html%3foutputType=amp

D

Estoy deseando ver cuando se vota la entrada de Ucrania en la UE.

El_Tio_Istvan

#8 no creo que haya nada suficiente para "contentar" a ciertos países para que entre. (Ha de ser unánime)

Lo mismo con la OTAN.

Se va a quedar como la tierra de nadie que nunca ha querido nadie subvencionada por von ser Leyen

D

#8 el que no vote si, atado a una farola y apaleado

Maximilian

Muerto con una herida de bala en la cabeza?

Anda que no suena raro eso, no será asesinado de un disparo en la cabeza?

currahee

#3 Lo he puesto tal cual aparecen en la noticia, pero tienes razón. Corrijo la entradilla.

#3 Y la degollada, sucumbió a sus heridas.

Algarroba

"Acusado de colaborar con Rusia"

Sí, acusado, como que formaba parte del gobierno de ocupación. Esto ha pasado en territorio bajo control ruso, vaya titular más torticero.

Mark_Renton_1

#44 cien mil personas no hombre, han sido cien mil millones

D

#70 y por las más variopintas excusas, pero en el fondo sí, opositores.

https://www.ohchr.org/es/stories/2019/11/ukraine-justice-pending-killings-journalists-and-activists

Cosas eslavas...

currahee

#88 Usted aprenda a escribir correctamente en castellano y vuelva con su próxima cuenta cuando le cierren ésta de agosto 2022. Que ya están ustedes tardando en empezar a invadir esto con cuentas "septiembre 2022".

D

#89 Porqué lloras?, qué te hace sentir mal?, sabes como va a acabar esto, verdad?, ánimo

D

#89 Ese odio a los Estados Unidos va a acabar contigo y con tu familia, recuerdalo

D

#75 el poder es muy goloso y puede cambiar al más pintado, si ves su encuentro con los neonazis en el frente este cuando llegó a la presidencia, parece que se enfrenta a ellos cuando le plantean la imposibilidad de la paz y que ellos no dejarán de atacar el dombas decida lo que el decida. Por otro lado yo creo que este hombre tiene su mierda que guardar en el armario y creo que eso le convierte en una marioneta de EE.UU que probablemente le ha respaldado a todos los niveles en su campana a la presidencia. No sé si ya se ha acostumbrado y su papel se lo ha comido a él o no. La verdad es que no me preocupa, me preocupa lo que hagan aquellos que votamos.

Me preocupa por ejemplo ver a la senora Baerbock hacer un panegírico con un hilo de twits sobre la figura de Ströbele fallecido hace horas, cuando Ströbele probablemente estaba muy en contra de toda la política que está haciendo Baerbock y creo que no entiende que la gente no es gilipollas y que es de muy mal gusto utilizar a un fallecido que nunca ha estado de acuerdo con uno para forzarle cuando ya no puede defenderse a hacer proselitismo de aquello que no compartía. Me da la sensación deque no sólo se ha perdido la prudencia en la política con estos wokes de hoy, también el respeto y la educación..

D

#79 Lo único que puede darnos una aproximación a la realidad es la lógica. La lógica nos dice que este hombre es un producto de marketing, pero con un grado de implicación que probablemente le haya expuesto a todas las relaciones económicas legales e ilegales que se han dado durante su propia producción. Sus creadores siempre pueden controlarle, caso de que dejase de querer colaborar, guardando para sacarlos caso de emergencia los trapos sucios a los que se haya expuesto. No me cabe duda de que los designios de ucrania se dirimen entre la Casa Blanca y el Kremlin y que Zelensky está ahí para convencer a los ucranianos de lo que decida la Casa Blanca que los ucranianos deben hacer.

Kolomoisky creo haber leido hace no mucho que se fue a Israel y creo que tiene causas abiertas en EE.UU por lavado de dinero a traves de una financiera, Kolomoisky fue un gran maidanita, llevó a sus dnipro batallion a kiev y a Jarkov y a Odessa para reventar las manifestaciones antimaidan... fue él quien estuvo o uno de los que estuvo detrás de los francotiradores en Kiev? el tipo es un mafioso de cojones y muy probablemente capaz de estar en el ajo... lo que si se ve es que ya no es cómodo para el entorno de Zelensky. No creo que le pase nada malo, también estuvo en el golpe pero tras las bambalinas, y sabe cosas.

D

#79¿ China, el que se está llevando el Gas y el Petroleo ruso regalado?, tomese la pastilla y disfrute de los acontecimientos

D

Lo típico de una guerra, asesinatos extrahudiciales.

mosfet

Que aprendan esos disidentes anti Ucrania! Cuando ganen la guerra los ucros fijo que hacen una limpieza que ríete tú de la Inquisición española!! Y a los del Donbass? Seguro que se los comerán vivos, y aquí los otanistas se alegrarán porque en el fondo pensarán que si no estás con tu amo, estás contra él y mereces morir tú y tu familia, bonito país les está quedando.

D

#52 llevan haciendolo paulatinamente desde 2015, con escritores, periodistas y políticos más o menos conocidos...

mosfet

#69 WoW, no lo sabía, en serio? Ahora lo justificas con la guerra, però en 2005 ya liquidaban disidentes?

currahee

#70 No creo que lo esté justificando. Simplemente me parece que está recordando que las purgas y la persecución de opositores y "prorrusos" llevaba en marcha desde el golpe de estado de 2014. Que no es algo nuevo ni que haya empezado con Zelensky, vaya.

cc/ #69

D

#73 creo que hablaba en sentido figurado.

Pero ojo, desde 2014 no se ha a provechado sólo para matar a disidentes del maidan, se ha aprovechado para matar periodistas de investigación y a funcionarios díscolos con la corrupción. Está todo mezclado porque en el fondo todo parte de ahí, de la guerra en la oligarquía ucraniana en la cual hay como es lógico una parte prorusa, pero tambén otra más prooccidental. Recordemos además de a Yan´ukovich o Zelensky a Tymoschenko, Yushenko, Poroshenko, Kolomoisky... leamos sobre estos nombres. Estamos mistificando un país donde el barro y el lodo llega muy arriba en sus estamentos públicos y sigue igual.

currahee

#74 Completamente de acuerdo. Tampoco olvidemos que Zelensky llegó a la presidencia diciendo que Rusia y Ucrania eran hermanas y que su objetivo era lograr la paz en el Donbass y proteger los derechos de los rusófonos/rusófilos. Así se granjeó muchos apoyos en el este del país y llegó al poder.

La pregunta es: Dijo eso en serio y llegaba con buenas intenciones que le fueron arrebatadas por quienes de verdad mandan o se estaba marcando un farol desde el principio?

f

O terror ukronazi que sufriu o Donbass desde o 2014 á vista de todos.

tiopio

Un político ucraniano que colaboraba con el gobierno de ocupación ruso fue encontrado asesinado en su casa el fin de semana.

Oleksiy Kovalev, antiguo miembro del partido político del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, fue encontrado muerto en su casa, cerca de Kherson, el domingo, con una herida de bala en la cabeza, informó el lunes el Kyiv Post.

Al parecer, su esposa también fue apuñalada en el cuello y, según los primeros informes, sucumbió a las heridas.

Kovalev fue encontrado junto a una escopeta registrada a su nombre.

Kovalev había servido en el gobierno de ocupación ruso en Kherson como jefe adjunto del gobierno de ocupación desde julio.

Ukrainska Pravda informó en junio de que Kovalev había asistido a una reunión entre agricultores de la zona y funcionarios rusos.

El periódico informó de que Kovalev apoyaba los esfuerzos rusos para anexionar la provincia de Kherson.

"La gente se fue con la idea de que Rusia nos escucha y nos entiende", dijo sobre la reunión de junio, según Ukrainska Pravda.

"Además de las cuestiones agrarias, también se discutió el estatus de la región de Kherson; repetiré que Rusia es para siempre y que la integración más estrecha posible con Rusia ya está en marcha", dijo.

La reunión dio lugar a informes de que Kovalev -que ya había sido expulsado del partido Siervo del Pueblo de Zelensky en mayo- estaba siendo investigado por cargos de traición.

Kovalev se libró por poco de un atentado contra su vida ese mismo mes, cuando la inteligencia militar ucraniana dijo que había hecho explotar el coche del ex funcionario.

"Puedo confirmar que se llevó a cabo una acción determinada", dijo entonces Kyrylo Budanov, jefe de la inteligencia militar ucraniana, en una entrevista televisada. "El coche fue definitivamente volado".

Tras el descubrimiento del cuerpo de Kovalev el domingo, un periodista ucraniano que trabaja en la región dijo que el gobierno de ocupación estaba tomando medidas drásticas contra los ucranianos en Kherson.

"Tras la liquidación del colaborador de Kherson Oleksiy Kovalev en la ciudad de Gola Prystan, donde el traidor fue abatido ayer, los ocupantes comenzaron a realizar intensos registros y controles de documentos", dijo Andrei Tsaplienko en Telegram. "Tened cuidado, ucranianos".

https://nypost.com/2022/08/29/ukrainian-politician-suspected-of-collaborating-with-russia-found-murdered-in-home/

W

Nobpasa nada. Muy y mucha banderita ucraniana para olvidar ésto.

n1kon3500

Ya saben lo que les espera a los colaboradores de los nazis

D

#21 y lo dice uno que esta a sueldo del invasor defendiendo sus matanzas

mosfet

#21 Que leche parecer "proruso"! Con que no comulgues con los argumentos otanistas o te quieras hacer el listillo nos matan,y a nuestras familias.

FatherKarras

#21 Lo que es raro es que utilice esa foto en el post. Los que salen hubiesen degollado a los colaboracionistas nazis ucranianos, que vienen a ser los los mismos que ahora: nacionalistas antirusos. Vete a saber, tal como han cambiado los tiempos igual los de la foto les daban besitos a los nazis de ahora, no te extrañe, ya que son sus patrocinadores.
En cualquier caso, Rusia no colabora con nazis. Europa sí. Y luego ya está EEUU, que los azuza y los financia.

n1kon3500

#26 también podrían no invadir el país vecino y matar a más de cien mil personas

JohnnyQuest

#18 Ahí, justicia revolucionaria. Viva El Che!

1 2