Publicado hace 1 año por rojo_separatista a es.euronews.com

Olga Urkina, ama de casa dice: "Yo no viví en la Unión Soviética, pero allí todo se hacía por el pueblo. Mi abuela, mi madre, mi padre, todos vivieron en la URSS. Según ellos, la vida era más fácil. Todo era gratis, pero ahora pagamos por todo". Según una encuesta, el 48% de los participantes dijo que le gustaría la restauración de la Unión Soviética. Muchos de los que apoyan esa idea ni siquiera vivieron en aquel estado.

Comentarios

Veelicus

#40 que lo digas tu que estas en contra de franco pero...

D

#40 Eso viene por el profundo desconocimiento de lo que es una democracia liberal, una partitocracia, la burguesía y la dictadura del proletariado.

ccguy

#40 lo de las contradicciones se dijo para responder una cuestión concreta.

Ya sé que tú lo aplicas para todo.

D

#40 pues que no les hubiera legalizado el franquista de centro el héroe del centro Adolfo Suárez. Pídele explicaciones a los héroes de la transición.

D

#21 espera respuestas del tipo “aquello no era comunismo de verdad” o “se han dicho muchas mentiras sobre Lenin”

fugaz

#45 Obviamente no es lo mismo un gobierno democráctico de derechas que una dictadura franquista fascista.
Del mismo modo no sería lo mismo un gobierno democrático que gane un partido comunista que una dictadura comunista.

Noeschachi
V

#21 Si, debe ser eso, todos se equivocan menos la democracia
En las vacas gordas claro que el liberalismo es lo que mejor funciona. Pero cuando asomen las flacas ya eso cae por su propio peso. Desde Hitler hasta FDR, todos totalizaron la sociedad, rebolusión de por medio o no.
La gente ni quiere vivir una revolución, ni puede comer democracia y derechos humanos.

fugaz

#48 Con democracia y derechos humanos, si la gente no come será porque no vota bien.

V

#52 Si la gente vota mal, para que dejarles?

fugaz

#61 Para que obtengamos lo que nos merecemos y para que así aprendamos a ser adultos responsables.

a

#48 uh, precisamente es al revés. El liberalismo funciona espectacular con las vacas flacas. Con la prosperidad te puedes incluso permitir meter algo de socialismo si quieres.

falcoblau

#21 Confundes Stalin, un dictador! con Comunismo, una ideología.
Curiosamente cuando se habla de Comunismo, occidente nunca pone de ejemplo las medidas de Lenin; El cual hizo cosas como dar el sufragio universal a la mujer, eliminar el delito por ser homosexual, quitar privilegios a la iglesia ortodoxa, etc.
La ideología del comunismo habla de una sola economía, y no acepta otra!
La ideología fascista habla de una sola forma de pensar o de ser, y no acepta otra!
Es una gran diferencia

e

#73 Te has dejado grandes logros de Lenin, como mandar asesinar a una familia entera con tres menores de edad.

kotomuss

#73 Cualquier ideología habla de una sola forma de pensar o de ser...

r

#73 ya… vete a un país comunista e intenta ir contra el sistema. Después vuelve e intenta escribir el mismo comentario.

fugaz

#73 No he confundido absolutamente nada, vuelve a leer mi comentario.

sillycon

#21 el (mayor) problema del comunismo fue Stalin. Por su culpa se relaciona el socialismo con comportamientos autoritarios y antidemocráticos. Stalin era un militar psicópata y trepa. Si Stalin no hubiera existido, quizá el comunismo como estaba planteado tampoco hubiera persistido, pero desde luego el mundo tendría una imagen diferente y habrían muerto muchísimas personas menos.

Vamvan

#21 Los extremos se tocan !

M

#21 El problema de no conocer la historia es que por ignorancia se equiparan ambas cosas. Pero ambos regímenes no tienen ni el mismo origen, ni la misma finalidad, ni el mismo contexto.

El regimen nazi surge financiado por la elite alemana y apoyado por la iglesia. El objetivo es destruir el movimiento comunista aleman. Los nazis mataron a 6 millones de judios pero también a 6 millones de comunistas alemanes. Sin contar el factor economico expansionista y conquistador que movió la guerra alemana.

La union sovietica fue radicalmente distinta. Nació como reacción al zarismo y la guerra capitalista. Unió a trabajadores, soldados y campesinos, y sufrió un intento de invasión de 11 naciones capitalistas que intentaron frenar el avance del socialismo. No ganaron, pero infiltraron muchos elementos disruptores, los comunistas gobernaron por los pelos, haciendo frente a varias guerras civiles. Pero lograron colectivizar la industria y el campo, y aprovechar los recursos para organizar uno de los mejores estados del bienestar que han existido. Haciendo de referentes a todos los movimientos de izquierda europeos. Tuvieron tambien que hacer frente a la segunda guerra mundial y gracias a ellos los nazis fueron derrotados. Pero obviamente hubo sombras, pero no tuvieron otra alternativa que combatir con violencia los movimientos que luchaban por destruir el socialismo. Y a pesar de ello, de todas las purgas y todos los gulags, no sirvió para evitar el desastre. Al final los anticomunistas llegaron a la cupula del Estado y destruyeron el socialismo, incluido haciendo golpes de Estado (Yeltsin).

El discurso occidental ha tergiversado la historia de la URSS, presentandola como un Estado que es malvado y todopoderoso, cuando la realidad es que gobernaron en precario y estuvieron a punto de perder el control en muchas ocasiones. Occidente sitió a la URSS desde dentro y desde fuera. Y la URSS tuvo que luchar contra eso continuamente, al final el desgaste hizo mella.

kotomuss

#21 extrema izquierda fascista no pueden ir en conjunto. Es un oxímoron. Izquierda no es fascismo a pesar de ser autoritario. Un sistema considerado de izquierda no tiene las ataduras al antiguo régimen o locuras etnicistas de la derecha, fascistas o nazis. Es un elemento diferenciador.
El hecho de que la aplicación del comunismo sea autoritaria no quiere decir que sea fascista ya que en ningún caso se debieran aplicar bajo el mismo políticas de limpieza étnica, de respeto a la sangre azul o de respeto de privilegios por razones religiosas a diferentes castas de la población por poner un ejemplo.
Espero que algún día dejéis el sinsentido de usar la palabra fascista para cualquier descalificación.
 

D

#144 Yo no soy Thomas Mann pero tengo claro que #21 es un HDP así como lo pienso lo digo sin má…

Kamillerix

#21 1/ Stalin llegó donde llegó haciendo lo que aprendió desde su formación religiosa, pero no fue bolchevique desde el principio, su adhesión y posterior acaparamiento del leninismo fue paralelo a la guerra abierta contra Trotsky.
2/ Mao hizo una "herejía" abierta contra la ortodoxia que consideraba al proletariado como única fuerza revolucionaria.

En fín: que hay que leer mucha historia y no siempre de las mismas fuentes (Panglossianas mayormente).

m

#10 ¡Que atrevida es la ignorancia!

makinavaja

#10 Tú, de historia, un poco flojo... ¿no?

Manolitro

#20 sólo tienes que ver su nick y su avatar para contestar a tu pregunta

o

#35 la verdad es que hay que darte la razon un rojo separatista, defendiendo a un feudalista imperialista

D

#10 a nivel economico eran lo mismo? Franco era un autarquista convencido al que solo la realidad a base de ostias le hizo ver que no funcionaba

Yiteshi

CON FRANCO SE VIVÍA MEJOR.

Feliz año

a

#2 ¿Cuando cayó el régimen de Franco?

falcoblau

#6 Aquí a los dictadores fascistas se les hace honores! 🏆

j

#6 20 de noviembre de 1975: muerte de Franco.
Ley para la Reforma Política, 1977
Elecciones del 15 de junio de 1977
Constitución ratificada el 6 de diciembre de 1978
Elecciones del 28 de octubre de 1982 que ganó el PSOE.

Elige la fecha que quieras.

Si hasta los que dicen que aún sigue el régimen del 78, están todos ellos en diferentes gobiernos.

Yiteshi

#2 Si en España hubiera un 50% pidiendo la restauración del franquismo, estarías de acuerdo?

rojo_separatista

#8, la pregunta correcta es por qué en Rusia pasa esto y en España no?

D

#30 En el poder? En el gobierno te refieres? En el independentismo vasco o catalán que lleva casi ininterrumpidamente gobernando sus regiones desde hace ya casi medio siglo?
Nietos? Los nietos del mismo Franco tienen ya 70 años y están para sopas y mantas.
Te sorprendería saber de dónde desciende mucha elite del PSOE, indepes y podemos. El padre de Feijoo era camionero de aldea gallega, Bonilla el andaluz es nieto de jornaleros. Algún día Pablo Iglesias debería contar que hizo su abuelo para pasar de prisionero del franquismo a.tener placita de funcionario en tranquila capital de provincias. El y su hijo.

M

#38 si los indepes hubiesen gobernado de verdad en algún momento ahora Catalunya sería un estado independiente.

o

#69 si en el mundo de la piruleta si, en el mundo real, habrían destruido cataluña. Y sólo hay que ver lo que llevan haciendo estos años

D

#38 Que haces nazi? Estás haciendo cosas? Cosas nazis?

D

#38 El PNV no es indepe.

c

#30 Cosa que se debe agradecer a Yeltsin y a EEUU

Alexenvalencia

#30 Bueno hubo una subida en el nivel de vida pero ha vuelto a bajar.
Lo que pasa es que Paquito murió 16 años antes que la URSS… así que hay una generación más. Y los que acababan de cumplir la mayoría de edad ya están en edad de jubilar.
En Rusia son cincuentones.

D

#30 ha dicho una subnormalidad propia de liberales.

Estáis en Españistan como para dar lecciones de nada

w

#16 Claro que si. Un imperio feudal en 1917 en 1949 es una potencia nuclear. Pero no han progresado.

Enésimo_strike

#37 socialmente? Están peor que en la URSS, especialmente con las mujeres. Además estoy hablando del postfranquismo y la desovietizacion, no del progreso de la URSS.

Corea la buena también tiene nukes, no por ello deja de ser una de las peores sociedades a nivel planetario.

w

#44 No es el hecho de tener bombas nucleares. Es el hecho de progresar desde una sociedad de campesinos a científicos de primer nivel en 30 años.

Dime si hay otro caso parecido. Pista, son amarillos.

LoboAsustado

#51 Esa me la se.. Corea del Sur!

zentropia

#51 También había intelectuales en la Rusia zarista, no solo siervos. Mira la gran literatura rusa del s. XIX. También había científicos y matemáticos de 1r nivel.

c

#62 Claro. De algún sitio salió la revolución.

t

#62 El comunismo arrasó con la vida cultural y con la cultura en la URSS.

cosmonauta

#51 Igual que los americanos, ellos también se llevaron unos cuantos científicos, además de toda la maquinària y tecnología polaca, checa o alemana.

Pero si, algo de mérito tiene.

D

#44 también Pakistán tiene armas nucleares y ya ves

D

#37 En 1914 Rusia era el país que más rápido crecía y se industrializada y era y auna potencia industrial. Si no de que cojones la revolución en un país agrario. Pakistán tiene armas nucleares desde hace décadas y es una puta mierda.

o

#37 potencia nuclear lo es Korea del norte, y si eso es progreso siéntate tu en sus silos nucleares

t

#37 Los de izquierdas. Que miden el progreso en bombas atómicas y potencia nuclear.
Según ese descerebrado criterio, Corea del Norte es un país avanzadísimo. lol

D

#16 incluso con el Franco de los últimos años España era bastante más progresista que Rusia, el periodo del 65 al 76 la sociedad era ya mucho más abierta que el fascismo moscovita, mucho gracias al turismo, revista como el papus o el nudismo era algo normal en las baleares

cosmonauta

#66 Tienes razón, excepto en el tema del nudismo, que se practica mucho por allí

jepetux

#66 El Papus comenzó a publicarse en 1973, publicación suspendida en unas cuantas ocasiones por orden gubernativa a partir de esa fecha y, en 1977, terroristas fascistas (La Triple A, Alianza Apostólica Anticomunista), maravillosos demócratas de toda la vida ellos, le pusieron una bomba que acabó con la vida de una persona y 17 heridos:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Papus

iñakiss

#16 se te ha olvidado poner que a Rusia no se le han dado las facilidades que se le han dado a cualquier país europeo.
Para comercializar con occidente hay, mejor dicho, habia, unas trabas arancelarias y de tratar perjudicar a Rusia (por parte de Estados Unidos) que considero ha tenido que ver con el ritmo del progreso en cuanto a nivel de vida allá y así como de sus realidades infraestructuras… creo que igual me equivoco, que desde hace mucho tiempo rusia lleva una estrategia de, prácticamente, de guerra, o preparándose a ella.

D

#74 las trabas son las de cualquier tercer país, si quieren mejores acuerdos tienen que negociarlos, el RU no lo esta pasando bien y eso que tiene un acuerdo relativamente bueno, comercio sin aranceles pero con papeleo

o

#74 tu no has hecho negocios en rusia ni en el civilization, tampoco con china, si crees que les ponemos problemas es que no has pasado de Alibaba

crateo

#74 ¿no se le han dado las facilidades? Hasta hace nada Europa bebia gas ruso a diario. Rusia ha dilapidado su dinero en corrupción pura y dura.

c

#16 En Rusia Yeltsin dió un golpe de estado frustrando una transición decente y repartiendo toda la riqueza del país entre 4 oligarcas

o

#87 Es un clásico, en rusia solo hay traidores o zares, nadie comete errores

Yiteshi

#12 Porque los rusos no conocen la democracia. Las últimas elecciones libres fueron en 1917 o 1916 (no recuerdo bien), justo antes de la revolución bolchevique (por cierto, elecciones en las cuales los bolcheviques no se comieron un rosco).
Tienen el zarismo codificado en sus genes, de pronto lo que desean es que Putin ofrezca cosas "gratis", que sea un Zar más benévolo.

c

#18 hubo elecciones libres y multipartidistas con gorbachov, al final de la era perestroika.

DangiAll

#12 Porque en muchas partes de Rusia vivían mejor con la URSS que ahora y en España aunque tengamos los nostálgicos de la dictadura por lo general vivimos mejor que con Franco.

D

#19 Es lo que tenía tener media Europa como títeres y mercado cautivo así como toda Asia Central. Que podían vender sus mierdas. Ya no

o

#19 por lo general no, infinitamente mejor, yo todavía recuerdo las carreteras de los 80

D

#12 ¿Por qué no gana el partido comunista en Rusia? Hechan de menos el comunismo o el nivel de vida gracias a colonizar los países de su alrededor?

n1kon3500

#23 Putin a través de la secretaria de presidencia escoge quien del partido comunista se puede presentar a las elecciones así que ni tan siquiera es un partido de oposición auténtico que pueda denunciar la corrupción de Rusia Unida libremente

D

#28 Pues igual que en los tiempos soviéticos, nada nuevo.

D

#23 Las dao de lleno!

D

#2 Pues que voten al partido comunista ruso e impongan una economía planificada.

Pero que dejen al resto de países elegir su futuro.

La URSS, entendida como el imperio donde Rusia mandaba sobre multitud de países, no volverá. Rusia ya no es la gran potencia que era a principios del siglo XX, ni el resto de países esas sociedades atrasadas agrarias.

volandero

#26 Vaya, menos mal que el capitalismo no se impone a la fuerza. Me imagino cómo sería que un inmenso imperio estuviera obsesionado con castigar a una pequeña isla porque hace 70 años decidió que no iba a ser capitalista. Sería muy raro.

meneantepromedio

#53 ¿una pequeña isla porque hace 70 años decidió que no iba a ser capitalista?
¿Decidió?. ¿En serio?

El_empecinado

#76 "Me imagino cómo sería que un inmenso imperio estuviera obsesionado con castigar a una pequeña isla porque hace 70 años decidió que no iba a ser capitalista."

¿Te refieres a uno de los países que más ha interferido en la política internacional y que no quería que "en su jardín trasero" se instalase un amigo de su enemigo? Porque seamos serios. El problema de los EEUU con Cuba no es que sea comunista, el problema, que surgió en su momento, es que estando tan cerca suya fuese aliada de la URSS en plena guerra fría. Luego pues ya ha sido cosa de no reconocer su propia mezquindad y sus años de abuso. Mira como no bloqueó a otros países comunistas en la otra punta del mundo.

Y por cierto, tanto la comparación del comunismo con el veganismo como el " " deberían darte una pista de que el comentario no iba en serio. Eso sí, afirmo sin tapujos que el comunismo es abiertamente expansionista e impositivo, mientras que el capitalismo es más disimulado.

D

#84 hombre, Cuba era aliada de la URSS, y quiso instalar misiles balisticos en su costa. Algun motivo tienen los EEUU para no hacerles gracia el tema

volandero

#76 ¿Conoces algún país cuyos habitantes hayan decidido ser capitalistas? Soy todo oídos.

D

#53 quién creo el capitalismo? El capitalismo no es fruto de ninguna doctrina, libro o escuela. Es un conjunto de normas y políticas evolucionadas según las sociedades. Cambiantes.
Por eso triunfa y no una vieja teoría fabricada hace 150 años por dos pijos con servicio en casa que en su puta vida trabajaron

o

#22 el comunista ruso es más fascista que Putin, así que imagínate dónde está ese partido allí, echa un vistazo a los vídeos de la Duma y lo que pide allí el PC

xiobit

#22 Apruebo lo que dices y lo amplío a EEUU.

D

#2 es normal, la gente que sobrevive es la que está a favor del régimen, mientras que los que se oponen suelen morir

sotillo

#2 Solo que estos son los ricos y poderosos y allí son los que pasan necesidades

D

#2 De 1 478 encuestados, el 36,5 % lamenta el colapso de la Unión Soviética mientras que el 53,8 % se alegra de que haya llegado a su fin.

El dato de España te lo has inventado para vender tu libro roll

JungSpinoza

#2 >> en España hay un 50%

Fuente

D

#2 En total, 1 600 personas participaron en la encuesta del Centro de Investigación ruso. Euronews realizó su propia encuesta y esta reveló cifras distintas. De 1 478 encuestados, el 36,5 % lamenta el colapso de la Unión Soviética mientras que el 53,8 % se alegra de que haya llegado a su fin.
Esto se acerca más a la realidad, que son los votos que recibe el partido comunista.

DrV

#2 y de la república, la ley de vagos y maleantes.

M

#1 contra Franco se vivía mejor.

Karaskos

#1 Firmado: un cura cualquiera.

Don_Brais

#1 Bueno, a diferencia de España, hay que decir que, desde entonces, la situación no ha mejorado mucho en Rusia en temas de libertades civiles. Al menos para el 99% de los rusos

Muy pocos en los países bálticos te van a decir que en la URSS se vivía mejor.

D

#29 yo conocí algunos países afines a esos regímenes, como la antigua Yugoslavia, Rumania y Ucrania por aquella época y era poco más o menos eso. Y una policía muy corrupta. Nos quitaban multas pagándoles el equivalente a 50pts de entonces

D

#47 Eso que dices también pasa en México y sudamérica.

c

#29 eso era la perestroika. Una reforma imposible e irresponsable, consistente en "cerrar los ojos y saltar", en palabras del ministro de economía.

Kamillerix

#29 Perestroika, Glasnost,. etc Así acabaron vendiendo una "econosuya" a una "economía" de los que querían verlos arrastrarse

ElenaCoures1

Está Rusia que se cae a pedazos con millones de habitantes abandonados en zonas inaccesibles y con lo mínimo en infraestructuras y quieren volver a la URSS.

D

#15 eso es porque ahora están incluso peor que en la época de la urss

D

Hablamos de Garzón con un chándal de la RDA. Jij jaja.
Alguien se imagina que pasaría si algún líder de la derecha se pusiera una camiseta con la cara de Pinochet o los símbolos de la Italia fascista?
Ahí tenías a ese gran intelectual llamado Alberto Garzón con los símbolos de una dictadura que convirtió a su pueblo en prisioneros de su propio país. Rodeados de muros y alambradas (el muro no solo estaba en Berlín, toda la frontera estaba militarizada). Una Stasi que perseguía y detenía a cualquiera que pensará diferente.
Mientras en la malvada Europa capitalista las fronteras desaparecían entre viejos enemigos la RDA dividía pueblos y regiones de un mismo país con alambradas, muros, minas y torres de vigilancia donde los soldados tenían orden de disparar a matar.

https://www.siue.edu/GEOGRAPHY/ONLINE/Vogeler/Illustrations/Diagram28.jpg

La gente salto al lado oeste, no al revés.

De ese régimen era el chándal de Garzón

D

#33 a ver, nadie a estas alturas se toma muy en serio ya al indigente intelectual de Garzon, con o sin chándal… los progres que hacen tanto el ridiculo se acaban confundiendo con su propia parodia

D

#50 Pues está en el gobierno. No es cualquiera en Twitter. Si ésto no es de preocuparse y tomárselo en serio, ya no sé cuándo hay que preocuparse.

D

#97 Es un bocachancla y seguramente un cretino, pero su ministerio está haciendo un buen trabajo.

D

#97 está de rebote no por méritos propios. Su hazaña fue dejar IU con un solo diputado (el)

p

#33 ¿Qué necesidad tendría algún líder de la derecha española de llevar símbolos de dictaduras extranjeras cuando la derecha de este país nació de una dictadura de ese corte? Como el señor Fraga Iribarne, que fue presidente autonómico durante casi 20 años... no se me ocurre otro símbolo más grande de una dictadura que esa, por más que el señor vistiese de traje y no de chándal.

D

#33 Ésto aquí no te lo votan...pero tienes toda la razón.

thorin

#83 Qué crack, no sabes cuántos años lleva Zelenski en el poder, y una de las fuentes para acusarle es de antes de que anunciase su candidatura.

Y encima te pones chulo.
lol

CC/ #75

falcoblau

#89 Es cierto, creía que esta era su segunda legislatura, y solo es la primera.
Además tienes razón, Zelenski (de gran carrera política) creo un buen gobierno el cual no tiene ningún parecido con el de Rusia.
https://www.revistadefrente.cl/como-el-presidente-judio-de-ucrania-hizo-la-paz-con-los-paramilitares-neonazis-reportaje-de-mintpress/
Será por noticias... y encima te pones chulo

thorin

#92 Y ahora el "experto" me pone cómo fuente la traducción de un artículo de The grayzone.

lol

falcoblau

#100 Y ahora el "juez" establece criterios lol lol lol lol lol lol lol

D

#92 hace 8 años Zelenski estaba saliendo en el especial de nochevieja de Rusia 1. Cuántas tontadas decís para chuparle el higo al puto Kremlin genocida

n1kon3500

Añoranza de tener un imperio.

Que se consuelen los moscovitas, les quedan todavía las colonias de Daguestan, Chechenia, Tartarstan y Buryatia

n1kon3500

#46 cuando dices la ONU supongo que dices la OSCE.

Si miras las estadísticas de la OSCE verás como los rusos eran los que abrían fuego más veces, disparaban a los drones del OSCE y no dejaban acceder al personal de OSCE.

También durante este año se ha destapado que los rusos enviaban información falsa al OSCE.

https://www.osce.org/ukraine-latest

manzitor

De hecho, el auge de regímenes de corte autoritario (Rusia, Turquia, Ucrania, Hungría...y otros varios significativos) salidos de las urnas, igual da una idea de si la gente prefiere realmente libertades o liderazgos, pese al populismo o la manipulación. Es un debate interesante

manzitor

#27 Supongo que valorar si un gobierno es autoritario o no, es bastante subjetivo. A mí me cuentan una versión desde la propia Ucrania, puede ser discrepante con la tuya y no pasa nada. El manejo del Donbass desde 2014, con recortes de derechos, ha sido denunciado por la propia ONU

meneantepromedio

#46 El donbass lleva mas de 30 años siendo rusificado, con oleadas de inmigrantes ilegales rusos. Es lógico que los ucros no le cedan un puto derecho, acaso si cada dia entra un ocupa a tu casa hasta llenarla ¿le vais a regalar el piso?

falcoblau

#27 Que buen trabajo ha hecho la propaganda occidental, que ha conseguido hacer creer que el antiguo gobierno corrupto de Zelensky, apoyado por neo-nazis y represor de los territorios pro-rusos de Ucrania del este..... fuera visto como un buen "democrata" lol lol lol

n1kon3500

#72 esto… que yo he estado cantidad de veces en Ucrania

No necesito que me cuenten algo que he visto con mis ojos.

He estado en Kyiv, Kharkiv, Odesa y Lviv, asi Que puedo decir que he estado en las 4 esquinas del país

La mayoria de gente con la que me relaciono salen del Donbass así que el sin sentido de rusofonos del este no va a funciona conmigo

Cantro

#83 ocho años Zelensky. Y lo dices con tus dos cojonazos.

Arrea para cama y deja que hablen los mayores

D

#83 Zelensky gobierna desde el 2019 lumbreras...

D

#27 De hecho quien tiene más de una alcaldía importante en Ucrania es la ultraderecha

D

#9 Ucrania es un país democratico homologable a cualquier país de la UE. Con elecciones cada 4 años y que cambia de gobierno y de partido en el poder regularmente

MJDeLarra

Errónea hasta en las etiquetas.

pirty

Normal, la jubilación a las 55 años, chupate esa... ahora con el capitalismo estamos mejor, la jubilación coincidirá con tu fecha de nacimiento, y agradecido...

eldarel

#81 Los empleados reciben un salario, la plusvalía es otra cosa.
En el comunismo se podía cambiar de empleo, como en nuedtro sistema puedes cambiar de empleo incluso dentro del sector público.

falcoblau

#82 En realidad el salario es una plusvalía fija y limitada (pero no deja de ser una parte de la plusvalía) de hecho los trabajadores comunistas también tienen un sueldo.
Puedes cambiar de empleo pero seguirás sin recibir mayor dinero por crear juegos como Tetris, entonces solo puedes mejorar las condiciones laborales (cercanía, compañeros, etc.) pero no el salario.
Además en el comunismo de la URSS solo podías cambiar de empleo si el estado no te lo impedia (por lo que me parece que es más imposición que devoción laboral)

D

#82 En el comunismo tambien existe la plusvalia. Que va para el Estado y que hace con ella lo que le parece...

a

#82 no tiene mucho sentido que te puedas cambiar de empleo libremente en una economía planificada. Como mucho podrás solicitarlo al gobierno y ver si suena la flauta.

sukarley

Ojalá lleguemos a un gobierno comunista pronto.

 

bronco1890

#11 Es que antes los comunistas se sentaban a debatir sobre Trotsky y el internacionalismo y leían a Kent, ahora construyen su ideología a base de tweets de 160 caracteres, "zascas" y troleos, así les va...

Trigonometrico

#41 La URSS se disolvió antes de que existiera Twitter.

D

#7 mucho, solo hay que ver el mar de Aral para ver los beneficios no solo económicos si no ambientales del comunismo. Solo hay que ver cómo estaba la Europa capitalista y la comunista en 1989 para ver cuál es el buen sistema.
Berlín oeste era una ciudad moderna, libre, vanguardista. Berlín este era un pozo oscuro con aún ruinas de guerra, solares y mal iluminada.

Arriba el Neuesmuseum de la isla de los Museos en el Berlín de 1990, recién caído el muro cuando los primeros turistas descubrían el centro histórico de Berlín que quedó del lado comunista. Abajo como está hoy después de 30 años de malvado capitalismo


https://preview.redd.it/f3z5ebcnjv931.jpg?width=640&crop=smart&auto=webp&s=a569cc00cfa466c8755885844aa42d27450cc4b7

borteixo

#42 el planeta en la puta mierda por culpa del capitalismo y sacas ahora el mar de aral. Joder si ahora mismo sin ir más lejos estamos quemando gas para pagarle a florentino y compañía cuando sopla una ventolera del demonio.

a

#60 cuéntame más. Los capitalistas les gusta perder dinero? Por que no usan ese viento tan bueno que hay dices?

Generalmente hay dos explicaciones, o eso que dices no es practicable o está el estado interveniendo en el medio.

D

#42 Cómo puede ser que haya que seguir explicando ésto hoy en día? Son como los terraplanistas, pero con mucha más maldad.

cosmonauta

#7 Algo así me decían los jesuitas en el colegio pero nunca he sido muy amigo de los dogmas de fe

falcoblau

#7 Lo dudo mucho! Pregúntale al creador del juego Tetris si le convence el sistema comunista donde todo el dinero de su creación fue para el estado.
El comunismo es la exageración mal aplicada del socialismo!

eldarel

#70 ¿En qué se diferencia ese sistema del capitalista de patentes de multinacionales como Apple o IBM?
Los beneficios que dan las patentes que idean los empleados van a sus respectivas corporaciones.

falcoblau

#79 Pero los empleados reciben una plusvalía de la multinacional por el éxito del trabajo, no por amor al arte, sino para evitar que dichos empleados tengan la tentación de cambiar de empresa (una opción que con el comunismo es imposible)
De hecho el creador de Tetris se piro a EEUU para poder ser compensado realmente por su trabajo.

De todos modos el capitalismo es una mierda como una casa, por lo que a día de hoy creo que la mejor opción es el socialismo, que es una mezcla entre capitalismo y comunismo.
Esta muy bien que exista el "Salario mínimo interprofesional" pero haría falta un "Salario máximo interprofesional" para que hubiera un mayor equilibrio económico.

D

#81 Todos los paises avanzados y ricos son una mezcla, no existen los países capitalistas puros. Y de eso se trata, de no seguir dogmas e ir viendo que es lo que mejor va funcionando para cada cosa y en cada momento... Los sistemas totalizadores o totalitarios con respuestas para todo no funcionan...

a

#79 las patentes no son algo capitalista. De hecho, muchos libertarios opinan que la propiedad intelectual no debería existir como tal.

D

#70 Las patentes del Tetris del capitalismo no son mejores. O las referentes a juegos de mesa, que el Monopoly o Boggle deberían ser hoy de libre copia. O Disney robando a personajes que hoy deberían ser dominio público.

El_empecinado

#5 #7 Esperad un par de décadas más, por favor. Sólo os pido eso. 👴 💀 👻

a

#7 70 países que han probado el comunismo opinan algo diferente

DarthMatter

#7 De hecho, y aunque más de un@ le escueza, es algo que llevamos grabado a fuego en nuestro ADN, desde el principio de los tiempos.

Pensemos sin ir más lejos en el concepto de "familia", donde todo se comparte (el techo, la despensa, la calefacción, la lavadora, ...) por el bien común.

Por eso, cada vez que escucho o leo a un facha ensalzando los valores de la 'familia', no puedo evitar reirme, porque en realidad está poniendo en valor un tipo de comunismo a pequeña escala.

Llegamos al mundo sin nada, literalmente. Y en esas condiciones nadie sería capaz de sobrevivir y crecer sin la ayuda y sin el aporte de sus familiares. (Es decir, sin el aporte aquellos quienes 'comparten' lo que tienen entre sí).

D

#5 ojalá pero que yo no lo vea. y mis hijos tampoco

Kasterot

Había que aprovechar lo de los 100 años de la creación de la URSS y ahí que nos salen con un artículo creado para aprovechar el dato

D

La gente que añora la antigua union sovietica es la gente que la ha conocido , gente ya con años, te comentan favorablemente la sensación de seguridad y estabilidad, cuando colapso todo fue un poco a peor

D

#_21 menudo ensaladote tienes en al meninge

No quieras vivir en una revolución fascista tipo Mao

No sé si quiero vivir en la epoca de Mao, lo que sé seguro es que no tomaré en cuenta la opinión de un cunhao a las tres para conocerlo. La revolución "fascista" tipo Mao fue contra un regimen fascista (este sí) tipo Kuomitang de Chiang Kai-shek (regimen etnocentrista y ultranacionalista) que cuando les permitieron quedarse en Fromosa (actual taiwan) lo primero que hizo es someter, esclavizar y aniquilar a la población local que osase rebelarse contra la ocupación, como hizo ya en su dia contra los tibetanos que no encajaban en el perfil de sinosupremacista.

Leete un libro equi-ignorante.

Cantro

#56 léete tú la biografía de Deng Xiao Ping. Él conoció muy de cerca a Mao y no es nada sospechoso de ser un capitalista

D

Preguntad a cualquier boomer occidental, todos tienes la percepción de que la vida se ha complicado, que va a peor. No son pocos los que les gustaría volver a los 80 o 90.

D

#59 No sólo es falso, es que es una tontería.

Deberías informarte algo y conocer las crisis de finales de.los ochenta y de los noventa. ¿Sabes la que teníamos en España con la estanflación de finales de los ochenta?

¿Sabes lo que es tener que ir fuera del país y cambiar pesetas por cualquier moneda extranjera? ¿Te puedes siquiera hacer una idea de lo que costaban las importaciones?

España hasta los últimos años de González iba de crisis económica a crisis fiscal y vuelta. Ahí mejoró el país, que acabó de dar un paso adelante con la entrada en el mercado único. Luego estalló la burbuja y supongo que eso sí que lo habrás vivido.

D

Que se esperen sentados.

D

A ver si se ha creido que en España no pagamos también por todo.

D

Rusia no existe, siempre fue Moscovia. Una capital desangrando a las colonias.

c

#43 La RSF Rusa aportaba a la unión mas de lo que recibía, hasta el punto de que al final de la URSS Rusia asumió todos los derechos y obligaciones de las restantes 14 repúblicas. Era un imperio cuya metrópoli abastecía a la periferia, y no al revés.

Alexenvalencia

#43 Moscú ens roba

1 2 3 4 5