Podemos concluye este sábado el proceso de renovación de la hoja de ruta que seguirá el partido durante la próxima legislatura. En septiembre, los de Ione Belarra lanzaron un documento con una serie de bases que asentaban la estrategia de la organización y corregían el rumbo que tomó en su última Asamblea Ciudadana, en la que se designó a Belarra como secretaria general.
#75:
#47 yo creo que la discrepancia es buena, siempre que sea constructiva.
Lo que hemos visto aquí, más que discrepancia, es un tremendo ataque de cuernos.
Han querido capitalizar la imagen de Yolanda Díaz, que era mucho mejor que la de Irene Montero, para sostenerse (y de paso terminar de fagocitar a IU). Y a cambio de ponerla en esa posición de liderazgo lo único que tenía que hacer es seguir las directrices.
Lo que pasa es que Yolanda Díaz lleva mucho más tiempo en política que Pablo Iglesias y además se sabe más capaz.
Y cuando estuvo en una posición de liderazgo, lideró.
Y eso es lo que no se le perdona, el no ser un muñeco que maneje un ventrílocuo a su conveniencia
Y ahí están, atacando a quien puede dar continuidad a sus políticas porque el ego y la soberbia de la divina pareja no permite otra cosa
#5:
#3 pacto contigo, saboteo tus esfuerzos y después me voy
#12:
#11 me estoy refiriendo a Pablo, el ventrílocuo
El problema de Irene Montero es que se cree mucho más inteligente de lo que es en realidad y encadena cagada tras cagada.
Y encima, la peor de todas la hace en periodo preelectoral, y teniendo a sus redes sociales y sus medios afines a todo trapo, intentando hacer ver que las consecuencias directas de la ley no son culpa de quien redacta la ley.
#28:
#16#_19 Ese documento lo que tiene es recopiladas todas las propuestas de los militantes de su puño y letra transcrito directamente (de hecho entre ellas leo todas las que yo envié), eso se hace para que se vea que no hay trampa ni cartón a la hora de la recopilación de propuestas de cada militante (que fueron más de 2500 los que enviaron propuestas y yo me tiré 1 hora escribiendo).
A partir de ese documento han hecho un documento político que las resume y las expresa de forma "políticamente correcta" pero está muy bien que hayan puesto ese documento porque se puede ver el sentir y el pesar de los militantes que, como he dicho fueron más de 2500, pero eh... Podemos está muerto, tan muerto que 2500 personas se dedicaron a usar su tiempo y esfuerzo en hacer propuestas
Y anda que está guapo #_19 para dar lecciones que no ha votado as Podemos en su P*ta vida hulio
#44:
#41 La publicación se hace para que se vea que no se engaña a nadie, repito, he leido dentro de ese documento MIS PROPIAS PROPUESTAS, que por cierto han sido aceptadas, lo cual agradezco bastante porque no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa. Otros partidos esto no lo hacen y de esa manera pueden "silenciar" voces de militantes que no concuerden con la dirección y lo que estoy viendo es que la mayoría de militantes opina lo mismo que yo y que la dirección sigue la corriente que NOSOTROS les dictamos.
Paridas serán para ti, yo lo que veo es gente hasta las narices de determinadas cosas y lo han expresado como lo sentían en ese momento fruto del hartazgo y de la frustración de determinadas actitudes, yo las he leído y no he podido evitar un "esto lo dije yo el otro día" o "pienso igual para mi"
Tú preferirás que tu partido de manipule y te mienta, yo prefiero la cruda verdad a la cara y las cosas claritas y transparentes como están haciendo
De nada
#9:
Podemos, ante la falta de intentos de sabotaje externos, esta siendo obligada a sabotearse ellos mismos.
#111:
#100 es muy fácil comparar la labor de gobierno de unos y otros.
Lo que hizo Yolanda Díaz es de sobra conocido: sostener a muchas empresas y muchos hogares durante lo peor de la pandemia. Más la mayor subida de salario mínimo de la historia, en dos tandas. Más terminar con la figura del empleo temporal del que tanto se abusó en el pasado.
Lo que hizo Pablo Iglesias, nadie sabe.
Lo que hizo Irene Montero, un asesor medio avispado de Podemos preferiría que no se supiese. Es una figura divisiva como pocas.
Así que era obvio que la única manera de sostener a la formación era con Yolanda al frente.
Y la ponen al frente, claro. ¿Qué se supone que debería hacer? ¿Todo lo que se le ocurra a Pablo Iglesias y publique en canal red?
Pues mira, no. Si tú tienes que pilotar un proyecto tiene que ser tu proyecto y lo tienes que dirigir de la manera en la que mejor consideres con tus metas y tus objetivos y no las metas y los objetivos de un tercero que, además, dice que está retirado.
#117:
#94 Sí, vamos, que la malvada prensa la pone a defender a una maltratadora y secuestradora a capa y espada, y le impidió pedir perdón. Puta mala prensa.
#140:
#36 contando que uno (sumar) quiere limitar los precios del alquiler y el otro (psoe) no. Entre otras muchas cosas, yo diría que no es lo mismo votar a Sumar que al PPSOE. Pero bueno si alguien cree que es lo mismo bien por él. Espero que tenga la vida resuelta.
#161:
#11
La Yolanda, antes fue errejon, la bescansa.. todos traidores. Menos mal que el chepas se fue de la política y dejó su cargo a nombre de Ana botella, digo montero.
Ahora lo tienes dando por saco en canal Red pidiendo perras.
#144:
#75 Tienes razón en que Yolanda lideró y es bueno que lo hiciera. También que posiblemente Iglesias quisiera tutelar demasiado.
No tienes razón en que liderar no es igual a traicionar, ningunear y defenestrar. Todo lo que ha hecho con Podemos. Si le resultaban molestos, es de entender, pero que se joda. Es su deber escuchar a todas las voces de la coalición. Desde Podemos se dieron más importancia de la que podían tener, pero Yolanda no les dió ni la que legitimamente les correspondía.
En resumen, hubo intento de tutelaje pero recolectaron una vendetta de lo más cainita que se ha visto en años.
#156:
#74 Ni en el lejano mientras la alternativa para sus votantes sean partidos que silencian la voz precisamente de los que están votando.
Esto no es un Ciudadanos donde a los votantes les da igual votar PP que Vox y solo votan uno donde vean una mayoría donde hacer fuerza, esto es un partido que representa a los que están hartos de cosas y quieren que se oigan sus quejas y su voz, donde la participación activa de la política llevan sus propuestas a algún lado. Por pocos que sean siempre serán los suficientes para mantener un partido, si la alternativa consiste en decirle al votante, "tú calladito estás mejor pero vótame porque yo te lo mando" el votante te va a sacar una peineta y mandarte a la mierda y seguirá votando donde su voz al menos llegue al público como en este documento y TODOS puedan leer lo hasta los cojones que estás o simplemente tus propuestas.
Lo máximo que puedes hacer para matar a Podemos es sacar otro partido que no silencie la voz de sus votantes y no veo ninguno porque precisamente eso es lo que los medios y el sistema no quieren
#8:
Pactaron con Sumar para sobrevivir al menos 4 años más. Una vez estabilizada la debacle mando a pastar a Sumar.
A ver que pasa con el acuerdo de gobierno o si hay nuevas elecciones en cuantos escaños quedan ambos partidos.
#12 YO-landa es peor que PIT, porque sigue en activo. Pero PIT estaba avisado de lo que había hecho en Galicia YO-li la Trepas. No hizo caso. Como siempre, en Madrid se creen los más listos.
#47 yo creo que la discrepancia es buena, siempre que sea constructiva.
Lo que hemos visto aquí, más que discrepancia, es un tremendo ataque de cuernos.
Han querido capitalizar la imagen de Yolanda Díaz, que era mucho mejor que la de Irene Montero, para sostenerse (y de paso terminar de fagocitar a IU). Y a cambio de ponerla en esa posición de liderazgo lo único que tenía que hacer es seguir las directrices.
Lo que pasa es que Yolanda Díaz lleva mucho más tiempo en política que Pablo Iglesias y además se sabe más capaz.
Y cuando estuvo en una posición de liderazgo, lideró.
Y eso es lo que no se le perdona, el no ser un muñeco que maneje un ventrílocuo a su conveniencia
Y ahí están, atacando a quien puede dar continuidad a sus políticas porque el ego y la soberbia de la divina pareja no permite otra cosa
El problema de Irene Montero es que se cree mucho más inteligente de lo que es en realidad y encadena cagada tras cagada.
Y encima, la peor de todas la hace en periodo preelectoral, y teniendo a sus redes sociales y sus medios afines a todo trapo, intentando hacer ver que las consecuencias directas de la ley no son culpa de quien redacta la ley.
#94 Sí, vamos, que la malvada prensa la pone a defender a una maltratadora y secuestradora a capa y espada, y le impidió pedir perdón. Puta mala prensa.
#100 es muy fácil comparar la labor de gobierno de unos y otros.
Lo que hizo Yolanda Díaz es de sobra conocido: sostener a muchas empresas y muchos hogares durante lo peor de la pandemia. Más la mayor subida de salario mínimo de la historia, en dos tandas. Más terminar con la figura del empleo temporal del que tanto se abusó en el pasado.
Lo que hizo Pablo Iglesias, nadie sabe.
Lo que hizo Irene Montero, un asesor medio avispado de Podemos preferiría que no se supiese. Es una figura divisiva como pocas.
Así que era obvio que la única manera de sostener a la formación era con Yolanda al frente.
Y la ponen al frente, claro. ¿Qué se supone que debería hacer? ¿Todo lo que se le ocurra a Pablo Iglesias y publique en canal red?
Pues mira, no. Si tú tienes que pilotar un proyecto tiene que ser tu proyecto y lo tienes que dirigir de la manera en la que mejor consideres con tus metas y tus objetivos y no las metas y los objetivos de un tercero que, además, dice que está retirado.
#75 Tienes razón en que Yolanda lideró y es bueno que lo hiciera. También que posiblemente Iglesias quisiera tutelar demasiado.
No tienes razón en que liderar no es igual a traicionar, ningunear y defenestrar. Todo lo que ha hecho con Podemos. Si le resultaban molestos, es de entender, pero que se joda. Es su deber escuchar a todas las voces de la coalición. Desde Podemos se dieron más importancia de la que podían tener, pero Yolanda no les dió ni la que legitimamente les correspondía.
En resumen, hubo intento de tutelaje pero recolectaron una vendetta de lo más cainita que se ha visto en años.
#75 Pero Yolanda sabía dónde se metía cuando aceptó la responsabilidad de tomar el liderato de la izquierda. Sabía que Pablo iba a seguir siendo la cabeza pensante y la voz cantante, que no se iba a quedar callado, que es el único del panorama con el talento y el arrojo necesario para defender las posturas que la mayoría compartimos. Ella sabía que su papel era asumir que la izquierda estaba en plena redefinición (como siempre), y que había que salvar el momento al que que se había llegado por el destrozo que la maquinaria medíatica habian producido en el partido y sus líderes y que llevó a la debacle de las municipales y efectivamente, usar para ello una imagen mucho más cuidada que la de Irene o la de Ione.
Esa imagen, la de Yolanda es su principal capital, pero ¿de quién depende esa imagen? ¿de ella misma o del mismo consenso político/mediático que la proclama como aliada de Pedro? Yo estoy seguro de que esa fortaleza es en sí misma una gran debilidad, porque no es más que una apariencia, ella ni es tan capaz ni tiene tanto talento, es algo que cualquiera que la siga desde Galicia te lo va a decir. Es posible que tampoco sea tan leal a Pedro, y en el momento en que eso se deje ver, veremos la reacción de los medios.
Tengo la teoría de que Yolanda es el fenómeno que permitirá a la derecha disolver de nuevo a la izquierda, haciendo ver que hay una izquierda buena y una mala, donde buena significa dócil y mala es rebelde y díscola, con la esperanza de que la izquierda dócil acabe en el PSOE como una corriente más o fortaleciendo la corriente interna de Izquierda Socialista, como ya ocurrió con la parte más dócil de IU, que para eso está.
No estoy de acuerdo en que Yolanda sea mas capaz que Pablo. Si acaso es mas capaz de no meterse en marrones, pero más que por prudencia porque le falta valor para enfrentarse al mecanismo mediático del PSOE. Y no me extraña, visto como actuó con Pablo e Irene, una eficacia digna de estudio.
Sí estoy de acuerdo en la enormidad del ego y la soberbia de Pablo. Le conozco personalmente y te puedo decir que de cara a la galería se controla, y mucho, pero que acodado en la barra de un bar es incapaz de la mínima humildad, todo lo que no sea alabarse a sí mismo es criticado como si de un ataque personal se tratase. Irene, por contra, es soberbia pura, pero no es tan ególatra, cuando hay cosas de las que no sabe no lo reconoce, se calla, es de las que se prepara los temas y a la vuelta te puede dar un buen revolcón. Le falta el talento y la enorme capacidad intelectual de su pareja, pero es todo voluntad.
En resumen, Yolanda es buena para la Izquierda, pero tiene un papel, y la izquierda debe retomar el liderazgo sobre sus bases, no sobre sus líderes. Por eso, el documento político que recalca eso en una enorme frase Podemos es, más que ninguna otra cosa, una forma de hacer política ha de ser apoyado.
Ese partir peras del que hablo no es solo entre Pablo y Yolanda, es entre las bases y sus líderes.
#41 La publicación se hace para que se vea que no se engaña a nadie, repito, he leido dentro de ese documento MIS PROPIAS PROPUESTAS, que por cierto han sido aceptadas, lo cual agradezco bastante porque no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa. Otros partidos esto no lo hacen y de esa manera pueden "silenciar" voces de militantes que no concuerden con la dirección y lo que estoy viendo es que la mayoría de militantes opina lo mismo que yo y que la dirección sigue la corriente que NOSOTROS les dictamos.
Paridas serán para ti, yo lo que veo es gente hasta las narices de determinadas cosas y lo han expresado como lo sentían en ese momento fruto del hartazgo y de la frustración de determinadas actitudes, yo las he leído y no he podido evitar un "esto lo dije yo el otro día" o "pienso igual para mi"
Tú preferirás que tu partido de manipule y te mienta, yo prefiero la cruda verdad a la cara y las cosas claritas y transparentes como están haciendo
#46 Emmmmmm....si....bueno....a su estilo, pero sí.
(Perdona, ¿eres consciente de la de veces que lo de las primarias en Podemos ha sido problemático? Primero lo de las listas plancha. Luego la dirección apoyaba a unos frente a otros...)
Que vamos, supongo que como simpatizante lo conoces. Todos hemos votado a gente que luego...pues ha "desaparecido"...o su opción no era la elegida y la cosa ha acabado mal...o....vamos que con frecuencia era el dilema de falsa elección.
#48 Las listas de Podemos son abiertas, llevo votando desde 2017, tienen 3 listas mínimo, dejan escoger a CUALQUIERA en una lista personalizada (si quieres) que te hagas tú mismo, pero tú a lo tuyo
No, yo no conozco a nadie que haya desaparecido, vaya, la gente que yo voté fue la que salió y los que votaron mis allegados lo mismo y son bastantes, más que nada porque son hasta familiares, pero vaya "casualidad" que a ti te haya pasado, oye.
Y eh, mejor no votar eh, como con Franco o Stalin, así todo mejor
#68 Y? es la democracia, gracias prefiero hacer lo que acordamos la mayoría que lo que manda una con su dedo, tu a lo mejor prefieres que te dicten todo
#55 No, como bien decía #46, el documento previo al de control de cambios. Que, como bien indica él, se hace público para demostrar la limpieza. Yo, por mi lado, creo que se hace público para presionar a Sumar.
#57 un documento con control de cambios es el que muestra todas las modificaciones, añadidos y borrados realizados por todos los autores. Como este. Una vez que todos esos cambios se aceptan o rechazan, se obtiene el documento final.
Yo creo que deja claro que podemos no se va a diluir en otra fuerza ni a desaparecer.
#74 Ni en el lejano mientras la alternativa para sus votantes sean partidos que silencian la voz precisamente de los que están votando.
Esto no es un Ciudadanos donde a los votantes les da igual votar PP que Vox y solo votan uno donde vean una mayoría donde hacer fuerza, esto es un partido que representa a los que están hartos de cosas y quieren que se oigan sus quejas y su voz, donde la participación activa de la política llevan sus propuestas a algún lado. Por pocos que sean siempre serán los suficientes para mantener un partido, si la alternativa consiste en decirle al votante, "tú calladito estás mejor pero vótame porque yo te lo mando" el votante te va a sacar una peineta y mandarte a la mierda y seguirá votando donde su voz al menos llegue al público como en este documento y TODOS puedan leer lo hasta los cojones que estás o simplemente tus propuestas.
Lo máximo que puedes hacer para matar a Podemos es sacar otro partido que no silencie la voz de sus votantes y no veo ninguno porque precisamente eso es lo que los medios y el sistema no quieren
#74 Nada dura para siempre. Podemos durará lo que sea necesario. Mientras tengamos, por ejemplo, a Belarra como única ministra que se atreve a hablar claro sobre Israel, sigue haciendo falta.
¿que esta vez no se presentó por la imposibilidad temporal de hacer primarias? no significa que está muerto, y los que alardean de haberlo matado están mintiendo, como es su trabajo.
#36 contando que uno (sumar) quiere limitar los precios del alquiler y el otro (psoe) no. Entre otras muchas cosas, yo diría que no es lo mismo votar a Sumar que al PPSOE. Pero bueno si alguien cree que es lo mismo bien por él. Espero que tenga la vida resuelta.
#15#36 pues yo no he visto nunca al PSOE hacer una reforma laboral en la que el trabajador ganará algo, ni tampoco les he visto subir el salario mínimo tanto en tan poco tiempo, ect. Pero bueno, en vuestra cabeza queda súper chachi decir algo tan irreal. Que es verdad que Yolanda podía intentar llevar a cabo políticas todavía más de izquierdas, pero ponerla al nivel del PSOE, una partido de centro derecha, está muy lejos de la realidad.
#15#36#190 Decir esto con tanta rotundidad sin prueba alguna me parece rozar la esquizofrenia. Y no digo que Sumar sea el mismisimo partido Bolchevique, de hecho creo que como partido es una pistola de esas que te haces con restos de cosas que da para 2 disparos, pero decir que son el PSOE 2.0 porque patata sin ningún argumento que "trust me bro" pues...
#15 venía a decir lo mismo. Aquí se ataca mucho a Podemos, que tienen sus errores, muchos errores, pero al menos son izquierda. Yolanda es PSOE en estado puro.
Pactaron con Sumar para sobrevivir al menos 4 años más. Una vez estabilizada la debacle mando a pastar a Sumar.
A ver que pasa con el acuerdo de gobierno o si hay nuevas elecciones en cuantos escaños quedan ambos partidos.
#8: No hace falta mantener las coaliciones durante los 4 años fuera del parlamento, durante las elecciones puedes presentarte en coalición, y luego el resto del tiempo mantenerte separado. En el parlamento funcionas como coalición, fuera como partido independiente. Y si en las siguientes elecciones es interesante, puedes volver a formar la coalición.
#31 Spoiler: Podemos en su peor momento en las peores elecciones para ellos que siempre son las autonómicas y sin votar en 6 CCAA de las más pobladas sacó un millón de votos. en 2017 en Cataluña tras sacar 300.000 votos en las municipales sacó 700.00 en las generales de 2018
No entiendes absolutamente nada y lo dejas en evidencia a cada palabra que sueltas
#32 Me lo merezco por querer razonar y tener una conversación educada con un hardcore fan (o un astroturfer, no os distingo bien), ya me he quedado sin carnet de rojo.
#38 Aquí nadie discute tu ideología, eso tu veras, lo que discuto es tu nula capacidad de análisis, tú te lees las soplapuerteces que sueltas cuando comparas a Olona con Podemos?
#39 Podemos en Madrid no llegó al 5%. No tiene grupo ni representación política propia. Entiendo que están lejos pero tampoco tanto a día de hoy. En las siguientes si se presentan igual llegan al 3%.
#32 Como era eso de: Quien no conoce la historia, esta destinado a repetirla.
Podemos cada día me recuerda mas y mas a IU en los tiempos de Julio Anguita (queredme menos y votadme mas).
Si tienes votos, pero muy distribuidos al final en el parlamento te diluyes y quedas entre poco o nada relevante. Les ocurrió en las ultimas elecciones y tiene pinta que es lo que suceda aun mas en las próximas.
#67 Claro mejor seguir en Restar con la voz silenciada, haciendo de PSOE de hacendado y deciciendo todo a dedazos como partidos de derechas con una falta absoluta de coherencia, como no se me habrá ocurrido antes
#32 desde el mayor de los respetos me sorprende muchísimo que penséis que si podemos y sumar van por separado va a obtener algo cercano a esos números. Pero vamos, ni de lejos. Lo que pasaría es que podemos tendría los suficientes votos para tener un par de escaños y hacer que la ley d'hondt haga presidente a Feijoo
Yolanda le firmará al PSOE el cheque en blanco que viene firmando la Izda desde la época de Carrillo, los votantes de izquierda dejarán de votar, porque total al final saldrá el Zapatero de turno regalando el dinero a los bancos y metiendo los recortes que la derecha ni se atreve. La única vez en la historia que los socialistas no han dormido ha sido gracias a Podemos. A ver si a la Yoli le vuelven a dar el Ministerio de trabajo por su sonrisa y su cara bonita.
#30 Mientras Podemos esté mal matao Sumar conseguirá cosas, porque es su única fuerza de negociación, el "demuestra que sirvo porque si no vuelven los otros y además demostrando que tenían razón". Lo malo es que la gente se crea que el poli bueno consigue algo sin el poli malo sin acabar convirtiéndose en el poli malo.
#16#_19 Ese documento lo que tiene es recopiladas todas las propuestas de los militantes de su puño y letra transcrito directamente (de hecho entre ellas leo todas las que yo envié), eso se hace para que se vea que no hay trampa ni cartón a la hora de la recopilación de propuestas de cada militante (que fueron más de 2500 los que enviaron propuestas y yo me tiré 1 hora escribiendo).
A partir de ese documento han hecho un documento político que las resume y las expresa de forma "políticamente correcta" pero está muy bien que hayan puesto ese documento porque se puede ver el sentir y el pesar de los militantes que, como he dicho fueron más de 2500, pero eh... Podemos está muerto, tan muerto que 2500 personas se dedicaron a usar su tiempo y esfuerzo en hacer propuestas
#28 yo entiendo que estés comprometido con la causa, era un proyecto ilusionante pero poco a poco se fue desgastando, por fuera y por dentro, por fuera por culpa de otros, por dentro por culpa de los propios.
Entiendo y respeto el sentir de esos 2500 militantes, pero si quieres hacer valer el tiempo perdido en relación a cantidades, Macarena Olona sacó 5800 votos.
#31 Está hablando de militantes que sacan tiempo para escribir unas notas para construir un documento político, no de votantes. Votantes tienen como 3,5 millones fieles.
2500 militantes participando activamente en la discusión política no los tiene ningún partido de España.
#31 entiendo y respeto que te creas lo que quieras pero tras las pruebas irrefutables de que Podemos fue saboteado por los poderes fácticos ahora es cuando los que seguimos en el barco tenemos claro que es la opción correcta.
Cada día que pasa, tengo más ganas de que voten que no a investidura de Pedro los 5 de podemos, solo para que se presenten por separado y a ver si otra hostia de realidad despierta a más de uno.
Que se pasen por las autonómicas y locales de València para la precuela. Les fue muy bien.
#23 No pasará nada de esto, no veo ni un indicio de autocritica ni de pensar que han hecho para caer tanto. Obviamente los Hark NPCs dirán que es todo culpa de los medios de comunicación, etc pero está claro que no es todo culpa de eso, pero bueno, la vida sigue.
#24 Son bots de verdad. Nadie con una psiquis normal dedicaría tantas horas del día a defender a un partido político.
No sólo el tiempo dedicado a comentar, sino a estar al día de la actualidad y el argumentario. Cualquier estudiante o currelas con un trabajo normal, aunque quiera, es que no tiene tiempo material para estar haciendo astroturfing durante años.
Deberían haberles baneado junto a los de Vox, que también tuvieron su temporadita.
#29 En la vida real te confirmo que el tipo de palmero tóxico menoneuronal existe. Y es igual o incluso peor que los que tenemos por aquí. Capaz de defender una cosa y la contraria en tiempo real a tiro de tweet o Telegram.
Si la política de por si ya da asco, y podemos se concibió como una apisonadora de toda corriente y pensamiento interno... Lidiar con estos Minions ya es demasiado.
#23 aaaaay, ya empezáis a llorar porque después de humillar a podemos os dais cuenta que sin los, según vosotros, 4 gatos que les seguimos votando no os dan las cuentas y estáis abocados a dos legislaturas de frijolito... Lo que no entendéis es que Yolanda ha hecho desaparecer a podemos. Personalmente si no me dejan tomar ninguna decisión en una coalición prefiero desaparecer fuera de ella manteniendo lo que siempre fui, a desaparecer dentro de ella siendo la sombra de lo que fui y es lo que espero que hagan.
#54 podemos se ha sobrado para humillarse a si mismo desde que decidió hacer la vida imposible y purgar a toda persona que participase desde el primer vista alegre mientras su programa se difuminaba en otra solución socialdemócra más.
Antes se aparten los 4 que han sobrevivido esa pantomima que queda, antes se dejará sitio para volver a intentar algo horizontal y anticapitalista. Si para ti la política es como un equipo de fútbol, siento desilusionarte. No soy otro npc
#58 por más que repitais los slogans con lo malo que es podemos no va a hacerse realidad. No tienes ni puta idea de lo que es vistalegre ni de lo que son unas primarias, los de sumar deberíais haceroslo mirar antes de ir por ahí dando lecciones de democracia... Hasta el PP es un partido menos dictatorial que el vuestro
El segundo párrafo que has escrito está tan fuera de este planeta que ni lo entiendo, dice mucho de vuestra capacidad de escritura.
#60 no sabes nada ni de en què círculos, sindicato, o partidos locales, o acciones he realizado políticamente... Pero para ti ya soy el enemigo por no ser otro palmero.
#62 me la suda muchísimo donde has estado. Si votas a errejon eres un enemigo. Igual que si votas a Tamayo o a Sáez. Hay acciones en política que son imperdonables. Luego está lo de ser el palmero de una dictadora que se dice comunista pero que no hace primarias
editado:
me has votado negativo, otra prueba mas de tu personalidad... Los que no piensan como tú, negativo. Te lo devuelvo con cariño
#23
2015 sacaron 5.189.333 votos
2016 sacaron 5.049.734
2019 Siguieron en caida, 3.732.929
2019 repetición sigue en caida, 3.119.364
2023, Sumar y compañia siguen en caida, 3 millones de votos.
Mas ostias de realidad es jodío. Van a votar a Pedro Sanchez asi se tenga que dejar fustigar, por que a este paso Esa coalicion pasa a la irrelevancia total y cero poder negociador.
#93 Vaya manipulación más burda. Usted entra aquí a sembrar el "todos son iguales". Rajoy, producto gallego, fue probablemente uno de los peores presidentes del gobierno. La Díaz al menos ha hecho algo por los trabajadores como la subida del SMI, el aumento de inspecciones y ya veremos si cuaja la reducción de la jornada laboral.
#95 Ella no abandono podemos por que no es de podemos, supongo que seguirá siendo del PCE y las mareas son coaliciones, no partidos, la puede abandonar tu partido pero tu no.
#11
La Yolanda, antes fue errejon, la bescansa.. todos traidores. Menos mal que el chepas se fue de la política y dejó su cargo a nombre de Ana botella, digo montero.
Ahora lo tienes dando por saco en canal Red pidiendo perras.
#3 Pactaron por responsabilidad ente unas elecciones donde la alternativa era dejar expedito un gobierno reaccionario y fascista. Ya han sido bastante generosos, quizás demasiado. Ahora que Yolanda Díaz Iscariote y su caballo de Troya del P$0€ han quedado desenmascarados es hora de darles la patada.
#35 Nah... Sólo da pena ver en lo que se ha convertido. De ser la esperanza de mucha gente (entre los que me incluí en su momento) a una merienda de negros "afroamericanxs".
Eso, al rincón de pensar con su ecotransfeminismo pijo. Queremos una izquierda que defienda a todos los trabajadores frente a los desmanes de este capitalismo
#1 Esto tiene toda la pinta de ser inventado.
Los acuerdos no funcionan asi. Podemos pueden hacer con sus 5 escaños lo que quieran ellos. Ya han dicho que van a apoyar a Sanchez pero han dejado claro que van a hacer lo que quieran, que para eso son sus escaños
Podemos ha pactado por responsabilidad social. Pero su programa diverge considerablemente de PSOE/SUMAR. Podemos tiene un programa de social democracia. PSOE/SUMAR es un programa de mantener todo como está. Y se ha visto claramente en la votación de equiparar la jornada laboral a europa. Que se han bajado los pantalones.
Comentarios
#11 me estoy refiriendo a Pablo, el ventrílocuo
#12 YO-landa es peor que PIT, porque sigue en activo. Pero PIT estaba avisado de lo que había hecho en Galicia YO-li la Trepas. No hizo caso. Como siempre, en Madrid se creen los más listos.
#71 que PIT le hablen de trepas, cuando su mujer es la trepa mayor
#71 Por curiosidad, ¿qué hizo en Galicia?
#71 Pablo fue el que la designó con su dedazo democrático como su sucesora al frente de UP
#71 PIT es muy bueno teorizando, dando discursos y agitando a las masas, pero eligiendo gente en política...
También te digo que Yolanda Díaz era la elección obvia para cualquiera.
#71 PIT se tuvo que ir cuando quedó detrás de Más País en su comunidad de origen, todo lo demás son películas.
#12 Estoy inscrito y no voy a votar el engendro ese que intenta apropiar-se de la izquierda.
#12 Hay que informarse de los hechos antes de hablar.
https://diariored.canalred.tv/actualidad/exclusiva-el-mundo-y-el-gobierno-del-pp-acordaron-cuando-y-como-publicar-noticias-falsas-contra-podemos/
#47 yo creo que la discrepancia es buena, siempre que sea constructiva.
Lo que hemos visto aquí, más que discrepancia, es un tremendo ataque de cuernos.
Han querido capitalizar la imagen de Yolanda Díaz, que era mucho mejor que la de Irene Montero, para sostenerse (y de paso terminar de fagocitar a IU). Y a cambio de ponerla en esa posición de liderazgo lo único que tenía que hacer es seguir las directrices.
Lo que pasa es que Yolanda Díaz lleva mucho más tiempo en política que Pablo Iglesias y además se sabe más capaz.
Y cuando estuvo en una posición de liderazgo, lideró.
Y eso es lo que no se le perdona, el no ser un muñeco que maneje un ventrílocuo a su conveniencia
Y ahí están, atacando a quien puede dar continuidad a sus políticas porque el ego y la soberbia de la divina pareja no permite otra cosa
#75 ostia es que I. Montero era la persona más odiada de España gracias a la parafernalia periodística y las RRSS.
Ir con ella como cabeza de partido era un auténtico suicidio político.
#94 y a sus propios y numerosos errores.
El problema de Irene Montero es que se cree mucho más inteligente de lo que es en realidad y encadena cagada tras cagada.
Y encima, la peor de todas la hace en periodo preelectoral, y teniendo a sus redes sociales y sus medios afines a todo trapo, intentando hacer ver que las consecuencias directas de la ley no son culpa de quien redacta la ley.
#94 Sí, vamos, que la malvada prensa la pone a defender a una maltratadora y secuestradora a capa y espada, y le impidió pedir perdón. Puta mala prensa.
#94 Gracias a ella misma. A la gente le da asco lo que dice ella, no lo que digan otros medios. Es inaguantable para el com'un de los mortales.
#75 Mas que capaz, se sabe mas trepa.
#100 es muy fácil comparar la labor de gobierno de unos y otros.
Lo que hizo Yolanda Díaz es de sobra conocido: sostener a muchas empresas y muchos hogares durante lo peor de la pandemia. Más la mayor subida de salario mínimo de la historia, en dos tandas. Más terminar con la figura del empleo temporal del que tanto se abusó en el pasado.
Lo que hizo Pablo Iglesias, nadie sabe.
Lo que hizo Irene Montero, un asesor medio avispado de Podemos preferiría que no se supiese. Es una figura divisiva como pocas.
Así que era obvio que la única manera de sostener a la formación era con Yolanda al frente.
Y la ponen al frente, claro. ¿Qué se supone que debería hacer? ¿Todo lo que se le ocurra a Pablo Iglesias y publique en canal red?
Pues mira, no. Si tú tienes que pilotar un proyecto tiene que ser tu proyecto y lo tienes que dirigir de la manera en la que mejor consideres con tus metas y tus objetivos y no las metas y los objetivos de un tercero que, además, dice que está retirado.
Y si a ese tercero le parece mal, que vuelva
#75 Tienes razón en que Yolanda lideró y es bueno que lo hiciera. También que posiblemente Iglesias quisiera tutelar demasiado.
No tienes razón en que liderar no es igual a traicionar, ningunear y defenestrar. Todo lo que ha hecho con Podemos. Si le resultaban molestos, es de entender, pero que se joda. Es su deber escuchar a todas las voces de la coalición. Desde Podemos se dieron más importancia de la que podían tener, pero Yolanda no les dió ni la que legitimamente les correspondía.
En resumen, hubo intento de tutelaje pero recolectaron una vendetta de lo más cainita que se ha visto en años.
#75 ¿Te quieres apostar algo a que yolanda díaz acaba en el p"s""o"e más pronto que tarde?
#75 Pero Yolanda sabía dónde se metía cuando aceptó la responsabilidad de tomar el liderato de la izquierda. Sabía que Pablo iba a seguir siendo la cabeza pensante y la voz cantante, que no se iba a quedar callado, que es el único del panorama con el talento y el arrojo necesario para defender las posturas que la mayoría compartimos. Ella sabía que su papel era asumir que la izquierda estaba en plena redefinición (como siempre), y que había que salvar el momento al que que se había llegado por el destrozo que la maquinaria medíatica habian producido en el partido y sus líderes y que llevó a la debacle de las municipales y efectivamente, usar para ello una imagen mucho más cuidada que la de Irene o la de Ione.
Esa imagen, la de Yolanda es su principal capital, pero ¿de quién depende esa imagen? ¿de ella misma o del mismo consenso político/mediático que la proclama como aliada de Pedro? Yo estoy seguro de que esa fortaleza es en sí misma una gran debilidad, porque no es más que una apariencia, ella ni es tan capaz ni tiene tanto talento, es algo que cualquiera que la siga desde Galicia te lo va a decir. Es posible que tampoco sea tan leal a Pedro, y en el momento en que eso se deje ver, veremos la reacción de los medios.
Tengo la teoría de que Yolanda es el fenómeno que permitirá a la derecha disolver de nuevo a la izquierda, haciendo ver que hay una izquierda buena y una mala, donde buena significa dócil y mala es rebelde y díscola, con la esperanza de que la izquierda dócil acabe en el PSOE como una corriente más o fortaleciendo la corriente interna de Izquierda Socialista, como ya ocurrió con la parte más dócil de IU, que para eso está.
No estoy de acuerdo en que Yolanda sea mas capaz que Pablo. Si acaso es mas capaz de no meterse en marrones, pero más que por prudencia porque le falta valor para enfrentarse al mecanismo mediático del PSOE. Y no me extraña, visto como actuó con Pablo e Irene, una eficacia digna de estudio.
Sí estoy de acuerdo en la enormidad del ego y la soberbia de Pablo. Le conozco personalmente y te puedo decir que de cara a la galería se controla, y mucho, pero que acodado en la barra de un bar es incapaz de la mínima humildad, todo lo que no sea alabarse a sí mismo es criticado como si de un ataque personal se tratase. Irene, por contra, es soberbia pura, pero no es tan ególatra, cuando hay cosas de las que no sabe no lo reconoce, se calla, es de las que se prepara los temas y a la vuelta te puede dar un buen revolcón. Le falta el talento y la enorme capacidad intelectual de su pareja, pero es todo voluntad.
En resumen, Yolanda es buena para la Izquierda, pero tiene un papel, y la izquierda debe retomar el liderazgo sobre sus bases, no sobre sus líderes. Por eso, el documento político que recalca eso en una enorme frase Podemos es, más que ninguna otra cosa, una forma de hacer política ha de ser apoyado.
Ese partir peras del que hablo no es solo entre Pablo y Yolanda, es entre las bases y sus líderes.
Podemos, ante la falta de intentos de sabotaje externos, esta siendo obligada a sabotearse ellos mismos.
#9 la falta de intentos de sabotaje externos
ja! ¿en que mundo vives?
#53 #87 Me refiero a actuales, todo lo que esta saliendo ahora es de hace años, de cuando estaba el otro tio de lider.
#9 ante la falta de intentos de sabotaje externos
Es burdo, pero vas con ello.
#41 La publicación se hace para que se vea que no se engaña a nadie, repito, he leido dentro de ese documento MIS PROPIAS PROPUESTAS, que por cierto han sido aceptadas, lo cual agradezco bastante porque no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa. Otros partidos esto no lo hacen y de esa manera pueden "silenciar" voces de militantes que no concuerden con la dirección y lo que estoy viendo es que la mayoría de militantes opina lo mismo que yo y que la dirección sigue la corriente que NOSOTROS les dictamos.
Paridas serán para ti, yo lo que veo es gente hasta las narices de determinadas cosas y lo han expresado como lo sentían en ese momento fruto del hartazgo y de la frustración de determinadas actitudes, yo las he leído y no he podido evitar un "esto lo dije yo el otro día" o "pienso igual para mi"
Tú preferirás que tu partido de manipule y te mienta, yo prefiero la cruda verdad a la cara y las cosas claritas y transparentes como están haciendo
De nada
#44 Pues así empezó Podemos, amigo. Con los círculos. Con las asambleas...
Y, bueno, aquí andamos. ¿Que se quiere volver a eso? Mucho más fácil de hacer sin tener poder alguno. Y aún más fácil sin Mesías tuteladores.
#45 Pa mesías ya tenemos a YOYO, al menos Iglesias hacía primarias
#46 Emmmmmm....si....bueno....a su estilo, pero sí.
(Perdona, ¿eres consciente de la de veces que lo de las primarias en Podemos ha sido problemático? Primero lo de las listas plancha. Luego la dirección apoyaba a unos frente a otros...)
Que vamos, supongo que como simpatizante lo conoces. Todos hemos votado a gente que luego...pues ha "desaparecido"...o su opción no era la elegida y la cosa ha acabado mal...o....vamos que con frecuencia era el dilema de falsa elección.
#48 joder, tienrs razón, si es que las putas votaciones solo dan problemas! Ya lo decía franco
#49 Mal hechas, efectivamente, dan problemas. Mira la de problemas que han tenido quienes se oponían a los candidatos oficialistas
. Incluso, ojo, ganando.
Ya en serio: si se hacen democráticamente y con imparcialidad exquisita por parte de la dirección central, son estupendas.
#48 Las listas de Podemos son abiertas, llevo votando desde 2017, tienen 3 listas mínimo, dejan escoger a CUALQUIERA en una lista personalizada (si quieres) que te hagas tú mismo, pero tú a lo tuyo
No, yo no conozco a nadie que haya desaparecido, vaya, la gente que yo voté fue la que salió y los que votaron mis allegados lo mismo y son bastantes, más que nada porque son hasta familiares, pero vaya "casualidad" que a ti te haya pasado, oye.
Y eh, mejor no votar eh, como con Franco o Stalin, así todo mejor
#65 Hombre, todos recordamos propuestas que ganaron y que luego acabaron mal.
Me causas curiosidad: mezclas mensajes con base y contenido con bobadas como tu última frase.
#68 Y? es la democracia, gracias prefiero hacer lo que acordamos la mayoría que lo que manda una con su dedo, tu a lo mejor prefieres que te dicten todo
#55 No, como bien decía #46, el documento previo al de control de cambios. Que, como bien indica él, se hace público para demostrar la limpieza. Yo, por mi lado, creo que se hace público para presionar a Sumar.
#57 No niego que tiene esa doble intención, es un "esto es lo que piensan los militantes, tú veras"
#63 Pues sí.
#57 un documento con control de cambios es el que muestra todas las modificaciones, añadidos y borrados realizados por todos los autores. Como este. Una vez que todos esos cambios se aceptan o rechazan, se obtiene el documento final.
Yo creo que deja claro que podemos no se va a diluir en otra fuerza ni a desaparecer.
#70 Yo también creo que Podemos no va a desaparecer en el futuro inmediato.
#74 Aguantarán lo que dure la actual legislatura, porque a la próxima que haya elecciones como vayan en solitario no sacan ni un escaño.
#74 Ni en el lejano mientras la alternativa para sus votantes sean partidos que silencian la voz precisamente de los que están votando.
Esto no es un Ciudadanos donde a los votantes les da igual votar PP que Vox y solo votan uno donde vean una mayoría donde hacer fuerza, esto es un partido que representa a los que están hartos de cosas y quieren que se oigan sus quejas y su voz, donde la participación activa de la política llevan sus propuestas a algún lado. Por pocos que sean siempre serán los suficientes para mantener un partido, si la alternativa consiste en decirle al votante, "tú calladito estás mejor pero vótame porque yo te lo mando" el votante te va a sacar una peineta y mandarte a la mierda y seguirá votando donde su voz al menos llegue al público como en este documento y TODOS puedan leer lo hasta los cojones que estás o simplemente tus propuestas.
Lo máximo que puedes hacer para matar a Podemos es sacar otro partido que no silencie la voz de sus votantes y no veo ninguno porque precisamente eso es lo que los medios y el sistema no quieren
cc #122 sigue soñando
#74 Nada dura para siempre. Podemos durará lo que sea necesario. Mientras tengamos, por ejemplo, a Belarra como única ministra que se atreve a hablar claro sobre Israel, sigue haciendo falta.
¿que esta vez no se presentó por la imposibilidad temporal de hacer primarias? no significa que está muerto, y los que alardean de haberlo matado están mintiendo, como es su trabajo.
#44 Hola, tengo curiosidad, ese documento es visible para el resto o es interno? Puedo echarle un ojo? Gracias
Lo mejor que pueden hacer, sumar es PSOE 2.0
#15 Es que para votar a Sumar, votas directamente al PSOE.
#36 contando que uno (sumar) quiere limitar los precios del alquiler y el otro (psoe) no. Entre otras muchas cosas, yo diría que no es lo mismo votar a Sumar que al PPSOE. Pero bueno si alguien cree que es lo mismo bien por él. Espero que tenga la vida resuelta.
#36 bueno, yo creo que sin Yolanda el PSOE hubiera hecho la mitad de lo que ha hecho. Lo ha virado un poco más a la izquierda.
#36 has entendido el plan perfectamente
#15 #36 pues yo no he visto nunca al PSOE hacer una reforma laboral en la que el trabajador ganará algo, ni tampoco les he visto subir el salario mínimo tanto en tan poco tiempo, ect. Pero bueno, en vuestra cabeza queda súper chachi decir algo tan irreal. Que es verdad que Yolanda podía intentar llevar a cabo políticas todavía más de izquierdas, pero ponerla al nivel del PSOE, una partido de centro derecha, está muy lejos de la realidad.
#15 #36 #190 Decir esto con tanta rotundidad sin prueba alguna me parece rozar la esquizofrenia. Y no digo que Sumar sea el mismisimo partido Bolchevique, de hecho creo que como partido es una pistola de esas que te haces con restos de cosas que da para 2 disparos, pero decir que son el PSOE 2.0 porque patata sin ningún argumento que "trust me bro" pues...
#15 venía a decir lo mismo. Aquí se ataca mucho a Podemos, que tienen sus errores, muchos errores, pero al menos son izquierda. Yolanda es PSOE en estado puro.
#15 Pues entonces que se vayan, nadie le obligó a integrarse en Sumar y cada vez restan más.
#10 Curratelo un poco más que crtrl+v.
Ciudademos
#2 podemos es un cancer y sus acólitos
Pactaron con Sumar para sobrevivir al menos 4 años más. Una vez estabilizada la debacle mando a pastar a Sumar.
A ver que pasa con el acuerdo de gobierno o si hay nuevas elecciones en cuantos escaños quedan ambos partidos.
#8: No hace falta mantener las coaliciones durante los 4 años fuera del parlamento, durante las elecciones puedes presentarte en coalición, y luego el resto del tiempo mantenerte separado. En el parlamento funcionas como coalición, fuera como partido independiente. Y si en las siguientes elecciones es interesante, puedes volver a formar la coalición.
#21 una cosa es no mantener la coalición y otra es decir que te vas a ir desde la primera semana a pesar de que no tienes todavía ningún argumento.
Que ha hecho sumar que no haría podemos para amenazar con irte?
#8 En primavera hay europeas, verás que hostia se meten si van por su cuenta.
El frente judaico popular.
#14 Disidente.
#10 Por favor, consulta con tu jefe para elaborar unos comentarios más ricos e ingeniosos, mi valoración es de un 3 sobre 10, necesitas mejorar.
#22 2, claro
#31 Spoiler: Podemos en su peor momento en las peores elecciones para ellos que siempre son las autonómicas y sin votar en 6 CCAA de las más pobladas sacó un millón de votos. en 2017 en Cataluña tras sacar 300.000 votos en las municipales sacó 700.00 en las generales de 2018
No entiendes absolutamente nada y lo dejas en evidencia a cada palabra que sueltas
de nada
#32 hasta las palomas aprenden antes.
#34 Pues entonces ya sabemos como lo llevas tú
#32 Me lo merezco por querer razonar y tener una conversación educada con un hardcore fan (o un astroturfer, no os distingo bien), ya me he quedado sin carnet de rojo.
#38 Aquí nadie discute tu ideología, eso tu veras, lo que discuto es tu nula capacidad de análisis, tú te lees las soplapuerteces que sueltas cuando comparas a Olona con Podemos?
Háztelo mirar
#39 Podemos en Madrid no llegó al 5%. No tiene grupo ni representación política propia. Entiendo que están lejos pero tampoco tanto a día de hoy. En las siguientes si se presentan igual llegan al 3%.
#32 Como era eso de: Quien no conoce la historia, esta destinado a repetirla.
Podemos cada día me recuerda mas y mas a IU en los tiempos de Julio Anguita (queredme menos y votadme mas).
Si tienes votos, pero muy distribuidos al final en el parlamento te diluyes y quedas entre poco o nada relevante. Les ocurrió en las ultimas elecciones y tiene pinta que es lo que suceda aun mas en las próximas.
#67 a mí me recuerda más a ciudadanos
#67 Claro mejor seguir en Restar con la voz silenciada, haciendo de PSOE de hacendado y deciciendo todo a dedazos como partidos de derechas con una falta absoluta de coherencia, como no se me habrá ocurrido antes
#32 desde el mayor de los respetos me sorprende muchísimo que penséis que si podemos y sumar van por separado va a obtener algo cercano a esos números. Pero vamos, ni de lejos. Lo que pasaría es que podemos tendría los suficientes votos para tener un par de escaños y hacer que la ley d'hondt haga presidente a Feijoo
No aprendieron nada del 28M
Yolanda le firmará al PSOE el cheque en blanco que viene firmando la Izda desde la época de Carrillo, los votantes de izquierda dejarán de votar, porque total al final saldrá el Zapatero de turno regalando el dinero a los bancos y metiendo los recortes que la derecha ni se atreve. La única vez en la historia que los socialistas no han dormido ha sido gracias a Podemos. A ver si a la Yoli le vuelven a dar el Ministerio de trabajo por su sonrisa y su cara bonita.
#30 Mientras Podemos esté mal matao Sumar conseguirá cosas, porque es su única fuerza de negociación, el "demuestra que sirvo porque si no vuelven los otros y además demostrando que tenían razón". Lo malo es que la gente se crea que el poli bueno consigue algo sin el poli malo sin acabar convirtiéndose en el poli malo.
El informe final sujeto a votación es para verlo con calma...
"del Yolander impuesto..."
"formación que ha demostrado ser TREPA (sic)"
"dejar atrás a la triadora (sic) de Yolanda"
Para lo que hemos quedado...nchts.
#16 Madre del amor hermoso ¿pero que cuernos es eso?
¿Eso es oficial?
Para lo que hemos quedado, si. Si es que parecen una panda de frikis.
#19
"Ese es el Informe Final y como ell@s mism@s ponen es lo ACEPTADO Y/O TRANSACCIONADO y así lo tienen publicado.
Ya me hubiese gustado a mí que esa mierda no la hubiesen hecho pública como algo "ACEPTADO Y/O TRANSACCIONADO"."
Cierto es que el informe que se puede votar está "adecentado".
#20 Son unos genios.
#16 #_19 Ese documento lo que tiene es recopiladas todas las propuestas de los militantes de su puño y letra transcrito directamente (de hecho entre ellas leo todas las que yo envié), eso se hace para que se vea que no hay trampa ni cartón a la hora de la recopilación de propuestas de cada militante (que fueron más de 2500 los que enviaron propuestas y yo me tiré 1 hora escribiendo).
A partir de ese documento han hecho un documento político que las resume y las expresa de forma "políticamente correcta" pero está muy bien que hayan puesto ese documento porque se puede ver el sentir y el pesar de los militantes que, como he dicho fueron más de 2500, pero eh... Podemos está muerto, tan muerto que 2500 personas se dedicaron a usar su tiempo y esfuerzo en hacer propuestas
cc #20
Y anda que está guapo #_19 para dar lecciones que no ha votado as Podemos en su P*ta vida hulio
#28 yo entiendo que estés comprometido con la causa, era un proyecto ilusionante pero poco a poco se fue desgastando, por fuera y por dentro, por fuera por culpa de otros, por dentro por culpa de los propios.
Entiendo y respeto el sentir de esos 2500 militantes, pero si quieres hacer valer el tiempo perdido en relación a cantidades, Macarena Olona sacó 5800 votos.
#31 Está hablando de militantes que sacan tiempo para escribir unas notas para construir un documento político, no de votantes. Votantes tienen como 3,5 millones fieles.
2500 militantes participando activamente en la discusión política no los tiene ningún partido de España.
#31 entiendo y respeto que te creas lo que quieras pero tras las pruebas irrefutables de que Podemos fue saboteado por los poderes fácticos ahora es cuando los que seguimos en el barco tenemos claro que es la opción correcta.
#28 Publicar todo el material es otra forma de presionar en las negociaciones. O lo sería si no rozase el enfado infantil.
Que si, que hay cosas lógicas y razonables, claro. Pero que hay paridas que se han publicado para "embarrar", sin duda.
#28 deben ser todos meneantes, la verdad
#20 ¿No contestas a #28?
#28 Por lo menos podrían haber corregido las faltas de ortografía...
#16 el documento con control de cambios, quieres decir, cierto?
#16 ridículo es poco.
Pero bueno, viendo a los mamporreros que tienen asignados en menéame, me parecen hasta educados
Y con esto se apaciguó ya del todo el descontento del 15-M. Sumar ya es IU, y del Podemos original no quiera ni el recuerdo.
Los arribistas demagogos y encantadores de serpientes cogieron la indicación popular y la llevaron a ningún sitio.
El sistema volvió a ganar.
#18 el sistema es la banca, y siempre gana
#18 Podemos sigue muy vivo.
#56 En que universo?
#111 Ese tercero ha dicho lo que #56
Sumar no durara ni una legislatura, ahora que se aparta Podemos.
https://diariored.canalred.tv/opinion/el-partido-de-diaz-y-errejon/
#56 #194 Que sí, que sí.
#18 Por comentarios como el tuyo, sin duda el sistema volvió a ganar
Cada día que pasa, tengo más ganas de que voten que no a investidura de Pedro los 5 de podemos, solo para que se presenten por separado y a ver si otra hostia de realidad despierta a más de uno.
Que se pasen por las autonómicas y locales de València para la precuela. Les fue muy bien.
#23 No pasará nada de esto, no veo ni un indicio de autocritica ni de pensar que han hecho para caer tanto. Obviamente los Hark NPCs dirán que es todo culpa de los medios de comunicación, etc pero está claro que no es todo culpa de eso, pero bueno, la vida sigue.
#24 Son bots de verdad. Nadie con una psiquis normal dedicaría tantas horas del día a defender a un partido político.
No sólo el tiempo dedicado a comentar, sino a estar al día de la actualidad y el argumentario. Cualquier estudiante o currelas con un trabajo normal, aunque quiera, es que no tiene tiempo material para estar haciendo astroturfing durante años.
Deberían haberles baneado junto a los de Vox, que también tuvieron su temporadita.
#29 En la vida real te confirmo que el tipo de palmero tóxico menoneuronal existe. Y es igual o incluso peor que los que tenemos por aquí. Capaz de defender una cosa y la contraria en tiempo real a tiro de tweet o Telegram.
Si la política de por si ya da asco, y podemos se concibió como una apisonadora de toda corriente y pensamiento interno... Lidiar con estos Minions ya es demasiado.
#66 Imagina que te toca un cuñado así en la cena de Navidad, que puto tostón joder. Y es que los hay.
#92
#104 ¿Y que más da? Si el lo tiene claro, pues no hay más que agregar.
#29 si miras su actividad verás que brasear menéame es su curro, y si no lo es... Tiene un problema mental serio.
#92 hace tiempo que me pregunto cuánto le pagarán por su trabajo en meneame, de dónde sale ese dinero y si sale reflejado en las cuentas del partido.
#24 No hombre no ¿culpa de los medios de desinformación de este país? !!que locuras dices!!
#24 #_29 Sí me controla Skynet y soy un Cyberdyne Systems T-800 modelo 101, no te j0de
#23 aaaaay, ya empezáis a llorar porque después de humillar a podemos os dais cuenta que sin los, según vosotros, 4 gatos que les seguimos votando no os dan las cuentas y estáis abocados a dos legislaturas de frijolito... Lo que no entendéis es que Yolanda ha hecho desaparecer a podemos. Personalmente si no me dejan tomar ninguna decisión en una coalición prefiero desaparecer fuera de ella manteniendo lo que siempre fui, a desaparecer dentro de ella siendo la sombra de lo que fui y es lo que espero que hagan.
#54 podemos se ha sobrado para humillarse a si mismo desde que decidió hacer la vida imposible y purgar a toda persona que participase desde el primer vista alegre mientras su programa se difuminaba en otra solución socialdemócra más.
Antes se aparten los 4 que han sobrevivido esa pantomima que queda, antes se dejará sitio para volver a intentar algo horizontal y anticapitalista. Si para ti la política es como un equipo de fútbol, siento desilusionarte. No soy otro npc
#58 por más que repitais los slogans con lo malo que es podemos no va a hacerse realidad. No tienes ni puta idea de lo que es vistalegre ni de lo que son unas primarias, los de sumar deberíais haceroslo mirar antes de ir por ahí dando lecciones de democracia... Hasta el PP es un partido menos dictatorial que el vuestro
El segundo párrafo que has escrito está tan fuera de este planeta que ni lo entiendo, dice mucho de vuestra capacidad de escritura.
#60 no sabes nada ni de en què círculos, sindicato, o partidos locales, o acciones he realizado políticamente... Pero para ti ya soy el enemigo por no ser otro palmero.
#62 me la suda muchísimo donde has estado. Si votas a errejon eres un enemigo. Igual que si votas a Tamayo o a Sáez. Hay acciones en política que son imperdonables. Luego está lo de ser el palmero de una dictadora que se dice comunista pero que no hace primarias
#54 Puedes esperar sentado.
#23
2015 sacaron 5.189.333 votos
2016 sacaron 5.049.734
2019 Siguieron en caida, 3.732.929
2019 repetición sigue en caida, 3.119.364
2023, Sumar y compañia siguen en caida, 3 millones de votos.
Mas ostias de realidad es jodío. Van a votar a Pedro Sanchez asi se tenga que dejar fustigar, por que a este paso Esa coalicion pasa a la irrelevancia total y cero poder negociador.
#23 tengo el mismo sentimiento pero 4 años de PP y Vox en el momento actual tan importante para el futuro del país me parece demasiado pago.
Ya era hora. Sumar más psoe.
#6 Has escrito mal p"s""o"e
"Ya conseguimos un par de diputados para seguir chupando y ahora nos vamos".
Los hombres babosos de Menéame daban por muerto a Podemos. Menudo chasco se deben de haber llevado.
#37 ¿Chasco? Si siempre estamos encantados de que hayan 300 micropartidos a cada cual más disidente
A eso se acaba rebajando el argumentario, a poner motes de patio de colegio como lleva haciendo años la ultraderecha...
#72 En galicia sois de personalidades fuertes, pa una que sale de izquierdas... Dejala a ver si llega tan alto como los otros gallegos.
#88 ah, pero YO-li es de izquierdas? Primera noticia que tengo!
Además, qué diferencia un espanolista de "izquierdas" de uno de derechas?
#93 la cartera o las neuronas.
#93 Fácil, el de izquierdas sube el SMI y el de derechas no.
#93 Vaya manipulación más burda. Usted entra aquí a sembrar el "todos son iguales". Rajoy, producto gallego, fue probablemente uno de los peores presidentes del gobierno. La Díaz al menos ha hecho algo por los trabajadores como la subida del SMI, el aumento de inspecciones y ya veremos si cuaja la reducción de la jornada laboral.
#88 Cada vez le quedan menos partidos a los que ir pasando y "trepando".
#97 le queda el SOE.
Pacto contigo y luego no quiero saber nada.
#3 pacto contigo, saboteo tus esfuerzos y después me voy
#5 Te estás refiriendo a Yolanda Puñales?
#11 Cuando estaba en podemos (cuando quedaba programa y representantes anticapitalistas) nos trabajábamos mucho más los argumentarios para redes.
Sería triste si no fuese tan gracioso.
#27 vaya, ya vais asomando la patita.
#27 en Galicia sabemos bien quién es YO-li.
#72 Y sabéis tambien quien es Feijoo, por que no lo parece.
#11 joder para una buena que habeis dejado dejala que camele...
Pablito apuñalo a 5 millones de votantes y tan pancho
#61 Yo-li es buena para sí misma y para Perro Sánchez.
#73 ¿sabes que Podemos pacto con PSOE, no?. Y que Pablo fue su vice?
#82 y qué? Y ella abandonó Podemos como ya había abandonado el PCE, las Mareas, etc...
#95 Ella no abandono podemos por que no es de podemos, supongo que seguirá siendo del PCE y las mareas son coaliciones, no partidos, la puede abandonar tu partido pero tu no.
#61 Partido por el que pasa, partido que va al carajo, solo es ver su trayectoria.
#98 Gracias, alguien que dice la verdad en este antro.
#11 #11 No creo sera cajera Montero
#11
La Yolanda, antes fue errejon, la bescansa.. todos traidores. Menos mal que el chepas se fue de la política y dejó su cargo a nombre de Ana botella, digo montero.
Ahora lo tienes dando por saco en canal Red pidiendo perras.
#11 edad mental 5 años
#11 Para dar puñaladas mejor se hubieran quedado fuera, Podemos era libre de unirse a Sumar y así lo decidió su militancia.
#5 Lo primero tras la debacle de las municipales era salvar el culo y no desaparcer, por eso tragaron. Pero se les veía venir desde el primer momento.
#25 ya han desaparecido, pero por lo que se ve no se han dado cuenta.
#83 Sospecho que es que por un momento Ione Belarra ha parecido menos gris al cobrar protagonismo con lo de Palestina y se han venido arriba
#83 Siento decirte que Podemos seguira aquí cuando sumar ya no exista.
#5 O sea que tú estás de acuerdo en partir peras, ¿no?
#5 que le pregunten a Colau
#5 pacto contigo, nos quedamos algunos asientos en el congreso porque sino ni eso, y me voy.
#5 ¿Qué esfuerzos? ¿Los de integrarse en el PSOE y no hacer mucho ruido para que no se enfade Ferreras?
A mí me parecen unos tibios. Sólo les falta fichar para el partido a Gaspar Llamazares
#5 Pacto contigo, me saboteas y luego quieres que te haga el amor.
#3 ¿Te estás refiriendo a Yolanda Puñales?
#10 Becario, que vas a poder cobrar un par de añitos mas...
#3 Pactaron por responsabilidad ente unas elecciones donde la alternativa era dejar expedito un gobierno reaccionario y fascista. Ya han sido bastante generosos, quizás demasiado. Ahora que Yolanda Díaz Iscariote y su caballo de Troya del P$0€ han quedado desenmascarados es hora de darles la patada.
Aquí huele a muerto.
#35 Nah... Sólo da pena ver en lo que se ha convertido. De ser la esperanza de mucha gente (entre los que me incluí en su momento) a una merienda de
negros"afroamericanxs".#35 Pues yo no he sido
Eso, al rincón de pensar con su ecotransfeminismo pijo. Queremos una izquierda que defienda a todos los trabajadores frente a los desmanes de este capitalismo
#50 La vuelta de IU, con una defensa a ultranza de los trabajadores. Eso sí, desde un rincón de la oposición, que no molesten al bipartidismo.
Tengo entendido que el acuerdo con Sumar les impedía separarse.
#1 para siempre.
#1 Disolverse. La palabra es disolverse
#86 Y entregar las armas.
#1 no, es Catalunya de España, te confundes.
#1 Esto tiene toda la pinta de ser inventado.
Los acuerdos no funcionan asi. Podemos pueden hacer con sus 5 escaños lo que quieran ellos. Ya han dicho que van a apoyar a Sanchez pero han dejado claro que van a hacer lo que quieran, que para eso son sus escaños
Pudimos.
Entre la Trepas y el Chepas anda el juego
#89 Anda que el otro irse y encumbrar a esa, fue a meter al zorro en el gallinero el jodío. Se ha comida hasta a su mujer
Podemos abre un bar de tapas.
Podemos ha pactado por responsabilidad social. Pero su programa diverge considerablemente de PSOE/SUMAR. Podemos tiene un programa de social democracia. PSOE/SUMAR es un programa de mantener todo como está. Y se ha visto claramente en la votación de equiparar la jornada laboral a europa. Que se han bajado los pantalones.
#80 Podemos defiende a minorías sexuales o raciales. Todo lo que se ha hecho por el trabajo lo ha hecho yolanda
#80 Han pactado para sobrevivir y salvar sus culos, no por responsabilidad social.