cultura y tecnología
67 meneos
1187 clics
El culo nos hizo humanos

El culo nos hizo humanos

Foco de atracción indiscutible, los artistas han sabido desde siempre que las nalgas actúan como un poderoso imán para nuestras miradas. Por eso sus desnudos siempre han sido especialmente concienzudos a la hora de tratar esa protruyente sección de nuestros cuerpos. Desde la belleza perfecta del trasero de La Venus del Espejo velazquiana a la maravilla gluteica del Perseo de Bevenuto Cellini, tengo que reconocer que esa doble curvatura que corona nuestra porción aboral (en el extremo opuesto a la boca) me parece un prodigio de la naturaleza.

| etiquetas: antropología , arte , medicina , curiosidades
Mencionar culos de estatutas y no aludir a la Afrodita calipigia del Museo Arqueológico de Nápoles tiene delito.  media
#4 Por hetero que seas... "Perseo con la cabeza de medusa" de Cellini es el estandard de culo, punto... Que pasen mas de 500 años, la gente mire tu obra y no le quepa duda de que eras muy del club del pepino... es lo minimo un hito

es.wikipedia.org/wiki/Benvenuto_Cellini  media
#5 Pero el Perseo de Cellini está mencionado en el artículo, mientras que la Afrodita calipigia (literalmente "de buen culo" en griego) no lo está.
#6 Sinceramente, solo queria poner la foto del culo de perseo xD
#7 Pers_onalmente prefiero el de Proserpina...

Es que Cellini tenía "ojo" con los tafanarios :-D  media
#5 Que pedazo de culazo! {0x1f60d}

No homo.
#12 Suelta zurullos de bronce fundido.
#5 Sin embargo, la espalda le quedó regulinchi...
#4 si buscan ahí, hallarán adn humano :troll:
#4 Nada del otro mundo.
#4 Calipigia es un tipo de estatua/obra de arte antigua donde se destaca el culo
es.wikipedia.org/wiki/Venus_Calipigia
Literalmente viene de Aphrodite Kallipygos es «Afrodita de Bellas Nalgas»
#18 Por eso he señalado específicamente la del museo de Nápoles cuya foto he adjuntado, que posiblemente sea el mejor ejemplo
#4 Eso venía a mencionar yo. Hay una especie de vergüenza social para reconocer esta obra, lo que significó entonces y lo que significa ahora. De hecho, es una pose que muchas modelos y actrices de buen ver adoptan (vestidas, claro está) cuando pasan por sitios de exposición en eventos culturales.

A mí personalmente me encanta.  media
#4 NSFW, que no somos de piedra!!!
Supercalipígicoeslomáspresioso… :troll:
Hundan a negativos a los que defiendan a las kardashian o a la jennifer lopez
No es más que un cojín incorporado a nosotros {0x1f600}
A mi me fascina que haya alguien, varios alguienes, capaces de esculpir con semejante maestría, de tal manera que aquello que es pétreo parezca blando. Obnubilado con tanta belleza… o_o
Titular alternativo:

"El culo suyo".

Quien quiera entender, que entienda :shit:

PS Asómate, enano. Te echamos de menos realmente. :-*
Culo veo, culo quiero.
Buen fin de semana.
Tu culo es mi culo.
no es por nada, me, el trampastiene un bujero dondelaboca hay que tener
como cantaba Malevaje
"tengo una espoja donde el cuello hay que tener.."
Pues a mí, un buen culo me convierte en un animal, más que en un humano...
Pues los #pandas {0x1f43c} también se sientan para comer y se llevan la comida a la boca con como nosotros. :-P
#9 No te juzgo, pero tampo es lugar para exponer tus filias.
#16: Yo solo pongo de relieve que algunas características humanas ya estaban presentes en otros animales. ;)
#9 A mi me van más los culos de los mandriles, pero no lo voy contando por aquí!
#27: Me refería a que los pandas también usan el #pompis para sentarse, no a cosas raras. xD

O sea, el culo no nos hizo tan humanos como pueda parecer. :-)

menéame