El juez Juan Carlos Peinado ha acordado prorrogar hasta abril de 2026 la investigación que dirige contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación, al tener “numerosas diligencias de investigación pendientes de resolver”.
|
etiquetas: juez peinado , justicia , lawfare , begoña gómez
"Hasta abril de 2026" = 6 meses, plazo máximo que permite la Ley de Enjuiciamiento Criminal: www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-8633
Pedir prórrogas de 6 meses es lo habitual, no tiene ningún sentido pedir un plazo más corto y que luego resulte que no da tiempo y hay que andar pidiendo otra. Los juzgados están demasiado saturados como para andar perdiendo el tiempo con tramitaciones innecesarias.
Ojalá explicase esto el artículo del "periodismo a pesar de todo".
Un cachondeo esto.
.... hay que leerlo
www.meneame.net/story/historia-juez-acayro-polemica-condena-prevaricac
¿No era Hurtado?
Y nos descojonabamos cuando los de Pezuñas Sucias presentaron la acusación.
Estaba todo calculado para dar con el juecezuelo adecuado.
Bueno, yo creo que a estas alturas de la instrucción y de ver que no hay indicios de nada, la gente ya no le da relevancia a este caso y esa irrelevancia se contagia al resto de casos. La sospecha de lawfare y prevaricación está ganando terreno a la causa judicial.
Al final la mala praxis del juez Peinado le va a acabar haciendo un favor al PSOE.
Cronometrador oficial
Peinado prorroga la investigación y en la PSOE ya preparan el argumentario: “es una persecución machista”, “ataque a la democracia”, “culpa del facherío judicial”.
Lo curioso es que si Begoña fuera cuñada de Ayuso, ya tendríamos monográficos en RTVE y a Ferreras emitiendo en directo desde su portal.
Mentira, te has adelantado tu