PSOE y PP se han puesto de acuerdo para sacar adelante una proposición de ley presentada el pasado año por Junts para endurecer las penas contra los multirreincidentes a través de una reforma del Código Penal.
|
etiquetas: pp , psoe , junt , multirreincidencia
Autoritaria, ¿por qué? El tal caso cualquier pena lo sería y la opción no autoritaria sería no castigar el delito.
Al margen y aún desde tu subjetividad, pues dependerá completamente de si la ley ya era lo suficientemente dura previamente o no para valorar si el cambio es desproporcionado.
Contraría a la Constitución tampoco ya que ésta no entra en plazos, sólo que los presos deben conservar los derechos fundamentales aún en cautiverio.
Pero todo esto no tiene que ver con mi mensaje del anterior comentario, ¿verdad?
¿Dónde dice la Constitución que los años de pena que ahora se aplican a cada delito, que por cierto se han ido modificando a lo largo de los años desde el 78, son los justos y necesarios para conseguir su objetivo?
Estás haciendo una asimilación absurda. Porque si la aplicas tal cual la expones, te repito como te dije en el anterior comentario, el resultado sería que los delincuentes no debería… » ver todo el comentario
Un ejemplo claro de mala aplicación es España y su política de inmigración. De poco sirve la ley si no sólo no se aplica sino que se incentiva con todo tipo de subvenciones a los ilegales.
Y un ejemplo de buena aplicación es El Salvador. Con el cambio de políticas de Bukele y una aplicación organizada ha dado un vuelco radical a las estadísticas de criminalidad en el que era el país con la tasa más alta.
Ojalá se aplique a los empresarios que se pasan por el forro los derechos de los trabajadores de forma sistemática.
Que robe en diez veces mil quinientos euros en total es intolerable.
Pero bueno, el que roba ciento cincuenta mil euros en una sola vez, pues a ver, se puede haber equivocado, le hacía falta, o mira, al menos le hemos pillado y se come 2 años exactos de cárcel y suspensión de 6 meses de empleo. Que no repita o tendremos que meterle en la cárcel un par de semanas hasta que le den el tercer grado.